Natación Precoz

Curso

En Olivos

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Olivos

Podemos guiarlo para una convivencia acuática placentera y segura con su hijo, dándole información y pautas sobre su desarrollo socio-afectivo, físico e intelectual. Concebimos el juego como forma de convivencia y aprendizaje. El agua es una herramienta privilegiada y permite transferir la experiencia a la vida cotidiana. La clase de natación es un espacio para encontrar y conocer el agu

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Olivos (Buenos Aires)
Ver mapa
Caseros 2098

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Los 3 primeros años de vida son los más importantes en el desarrollo humano.

  • Cuando un bebé vuelve al agua que contuvo su gestación recupera sensaciones que lo ayudan a integrar lo nuevo del mundo.
  • A un niño pequeño, compartir sus primeros aprendizajes con sus padres en el agua le permite desplegar al máximo sus posibilidades.
  • En los padres se produce también una transformación: la oportunidad de ofrecer a sus hijos (y a ellos mismos) un espacio sin interrupciones, y en el agua les permite ser más creativos, flexibles, seguros y confiados.

    ¿Qué ofrecemos como Centro de Actividades Acuáticas?
    Podemos guiarlo para una convivencia acuática placentera y segura con su hijo, dándole información y pautas sobre su desarrollo socio-afectivo, físico e intelectual.
    Concebimos el juego como forma de convivencia y aprendizaje. El agua es una herramienta privilegiada y permite transferir la experiencia a la vida cotidiana.
    La clase de natación es un espacio para encontrar y conocer el agua, conocer por primera vez a un docente, a otros niños, a otros padres, encontrar nuevos juguetes, canciones, ritmos y variadas vivencias corporales.
    Cuándo y cómo iniciar la actividad.
    La particularidad del aprendizaje temprano es la presencia y el compromiso de los padres. Por esto recomendamos comenzar la actividad con la seguridad de poder garantizar al niño una frecuencia estable, es decir una asistencia regular.
    Es requisito también una consulta al pediatra y su autorización por escrito para el inicio de actividades acuáticas.
    Lo ideal es comenzar…
    EN CASA
    A partir del PRIMER BAÑO, haciendo de este momento un espacio para el juego y la estimulación acuática. Para los bebés y niños sin experiencia acuática, los docentes brindarán orientación a los padres sobre cómo enriquecer el baño diario. (fotos 6 y 7).
    EN LA ESCUELA
    A partir de los 3 ó 4 meses y cuando el desarrollo corporal del niño sea adecuado (mínimo 4 kg de peso).
    Las clases duran 40 minutos y pueden tomarse 1, 2 ó 3 veces por semana. Durante el año lectivo (1º de abril - 30 de noviembre) se realizan dos evaluaciones escritas, en julio y noviembre, siempre que el niño haya asistido a un mínimo de 10 clases previas y continuadas a la fecha de evaluación.
    Adulto guía
    Si bien generalmente es alguno de los padres quien acompaña al niño en su aprendizaje, ellos pueden ser reemplazados por otro adulto (familiar o no) siempre que tenga con él un vínculo afectivo cotidiano y de confianza.
    Los padres que así lo deseen podrán consultar material de video y bibliografía específica de autores nacionales y extranjeros en la Biblioteca de nuestro Centro.
    Horarios
    Martes y Viernes: 10:30 a 11:10
    Jueves: 16:00 a 16:40
    Sabado: 10.15 a 10.55
    11.00 a 11.40
    11.45 a 12.25

  • Natación Precoz

    Precio a consultar