Curso

En Mar del Plata

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Mar del plata

Para que los niños lleguen a conocer y a utilizar creativamente los diferentes lenguajes. Sobre todo aquellos que no podrán ser aprendidos en otros espacios y situaciones. Dirigido a: Niños que deseen aprender a conocer el mundo de la música

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Mar del Plata (Buenos Aires)
Ver mapa
Olavarría 2524

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

La música puede considerarse una forma de lenguaje en la que la función expresiva es una de sus manifestaciones fundamentales.

La música ha adquirido el valor de un instrumento de comunicación masiva que llega y moviliza a los seres de cualquier edad, condición social o recursos económicos.

Edgar Wilems dice que, “la Música favorece el impulso de la vida interior y apela a las principales facultades humanas: la voluntad, sensibilidad, amor, inteligencia, imaginación creadora.”


Los niños y la música:


Los niños disfrutan de la música, gustan de ella. Se emocionan al ir experimentando emociones, sentimientos, gozando con los sonidos, que oyen y producen. Es un lenguaje que permite que los niños se comuniquen con el interior de sus sensaciones, y a la vez entre ellos.

Pueden hacer música, pueden expresar a través de sus composiciones e improvisaciones, con sencillos materiales los sonidos que mejor comunique lo que sienten.

Es en el contacto con los otros niños y con la docente que se enriquece este don musical que el niño posee. Se puede acrecentar la evolución de capacidades naturales, y la construcción progresiva del conocimiento, sin olvidarnos del goce, y la vivencia, puesta al servicio de la creación musical.

La canción es uno de los medios más representativos para introducir al niño en el mundo de la música, dado que a través de ella, ya fuera escuchándola o asumindola como una actividad, se pone en juego elementos imponderables; el ritmo, la entonación, la inclinación.

El niño nace al mundo del arte popular a través de una sabia conjunción de poesía y música.
Ese mundo poético convocado por las primeras manifestaciones aumenta su valor afectivo y su fuerza comunicativa cuando va acompañado de una melodía.

La finalidad de la enseñanza de la música es colaborar con el proceso educativo, a los efectos de lograr el integral desarrollo del individuo.

Los niños, la música, los objetivos...


Cantar, tocar y escuchar música, es algo que los niños disfrutan. Les entretiene escuchar los sonidos, emitirlos con la voz. Muestran curiosidad e interés cuando descubren nuevos sonidos, sienten satisfacción cuando controlan sus acciones para producir sonidos, se sensibilizan percibiendo diferentes respuestas de los materiales sonoros. Se alegran al entonar canciones conocidas y se enorgullecen cuando siguen el hilo conductor de una nueva canción. Se entusiasman cuando cantan con otros, ponen en movimiento sus producciones y acompañan con el cuerpo la audición musical. Dramatizan sus vivencias sensibles y las transforman en sonidos, ritmos, y melodías espontáneas de su invención… exploran su voz, los materiales sonoros y cubren el espacio con sonidos que provee su propio cuerpo, trasladando la emoción lúdica a la emoción musical.

La capacidad musical está presente en ellos y puede crecer, si es respetada atendida y desarrollada.

El objetivo del presente taller es acompañar a los niños, proponiéndoles experiencias gracias a las cuales su imaginación musical cobre vuelo y su sensibilidad aflore y crezca.

Se espera que los niños lleguen a conocer y a utilizar creativamente los diferentes lenguajes. Sobre todo aquellos que no podrán ser aprendidos en otros espacios y situaciones.

Música para niños

Precio a consultar