Curso

A Distancia

$ 2.500 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    1 Mes

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Envío de materiales de aprendizaje

El mercado del arte ha dejado de ser, en el contexto contemporáneo, un espacio donde solamente se realizan transacciones comerciales para llegar a instituirse como uno de los legitimadores más importantes dentro del campo artístico. En vistas de estas transformaciones, el estudio de sus especificidades, los actores y las instituciones que lo componen y las prácticas y estrategias que le son propias resultan elementos absolutamente necesarios de comprender tanto para profesionales que se desempeñan dentro del campo artístico como para público general que desea adentrarse dentro del mundo del arte.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

A distancia

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

público general

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Arte
  • Artes visuales
  • Artes Plásticas
  • Mercado
  • Marketing
  • Historia del arte
  • Arte Universal
  • Historia
  • Mercado del arte
  • Escultura
  • Pintura
  • Arte contemporáneo

Profesores

Daniela de la Rez

Daniela de la Rez

Especialista área Historia del Arte

Lic. en Gestión e Historia de las Artes por la Universidad del Salvador. Maestranda en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano en IDAES-UNSAM. Profesora titular en las cátedras Arte argentino I, Arte argentino II, Mercado de arte y Prácticas del mercado del arte de la Licenciatura en Artes de la Universidad de Palermo. Profesora Adjunta en la cátedra Historia del arte y la cultura americana y argentina III en la Licenciatura en Gestión e Historia de las Artes de la Universidad del Salvador. Profesora titular de las cátedras Coleccionismo y mercado del arte y Mercado de arte II, marketing

Plan de estudios

  • Particularidades del mercado del arte: Características distintivas del mercado del arte. Su origen y su papel en la modernización y autonomía del arte.
  • La obra de arte como mercancía: Unicidad y particularidad de la obra de arte. La obra de arte como bien invaluable.
  • Valor simbólico y el valor del mercado ¿Cuánto vale el arte? ¿Cómo se le pone un precio a un bien invaluable?
  • El boom del mercado del arte contemporáneo.
  • Redes de circulación. El papel legitimador del mercado en el arte contemporáneo.
  • Segmentación del mercado l:
  • Arte actual (tradicional y contemporáneo)
  • Arte clásico.
  • Diferencias y similitudes entre los distintos mercados.
  • Segmentación de mercado ll:
  • Mercado de arte primario: artistas, las galerías de arte y marchands.
  • Modelo de negocio de la galería de arte contemporáneo.
  • Ferias de arte nacionales e internacionales. Cómo hacen las galerías para participar en las ferias de arte. Los distintos perfiles de las ferias de arte: Ferias internacionales: Frieze, ArtBasel. Ferias Latinoamericanas: Pinta, ArtRio, s/p arte, MACO, ChACo, ArtBo, PArC. Ferias nacionales: El caso arteBA, 20 años de feria de arte contemporáneo. Su papel en la actualización del circuito del arte argentino.
  • Mercado de arte secundario.
  • Las casas de subastas.
  • Los remates internaciones y los remates nacionales.
  • Procedimiento para la venta y para la compra.

El Mercado del Arte

$ 2.500 IVA inc.