Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Dotar a los participantes con un marco conceptual que les permita: Entender las relaciones básicas entre riesgo y rendimiento esperado de una inversión. Comprender los determinantes del valor de una empresa y el impacto de la estrategia sobre el mismo. Desarrollar las habilidades necesarias para entender el proceso de valuación de una empresa. Evaluar distintas políticas de financiamiento y dividendos. Entender cómo es el proceso de creación de valor. Dirigido a quienes desen profundizar temas claves del ámbito de finanzas corporativas y ocupar un cargo de responsabilidad en esa área de la empresa

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Lima 717, 1073

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Solicitud de Inscripción debidamente completada con los datos personales, profesionales y laborales, que serán considerados por el responsable del programa.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Gerardo  Ameri

Gerardo Ameri

docente

Maestrando en Dirección Estratégica y Tecnológica, ITBA - EOI España. Especialización en Simulación Numérica y Control, UBA. Ingeniero en Organización de Empresas, UADE. Integra las cátedras de Finanzas Corporativas I y II, Valuación de Empresas y Administración Financiera en UADE. Profesor del Finanzas para no Financistas, y Curso de Posgrado en Finanzas.

Marcela   Rizzo

Marcela Rizzo

docente

Doctora en Ciencias de la Dirección, UADE. Magister en Gestión Educativa, UdeSA. Contadora Pública, UADE. Profesora de Finanzas Corporativas, Valuación de Empresas y Administración Financiera en UADE hasta 2007. Docente de Finanzas en UADE Executive Education y en UADE Business School.

Plan de estudios

  • Unidad 1 - Mercado de Capitales

Mercados Financieros y de Capitales. Clasificación y funcionamiento. Organismos de regulación. Los mercados y la financiación de las empresas.

  • Unidad 2 - Evaluación de Bonos

Instrumentos de renta fija. Concepto de bonos. Herramientas básicas para la evaluación de bonos. Medidas de rentabilidad.

  • Unidad 3 - Interpretación Financiera de Riesgo y Rendimiento

Incertidumbre y riesgo. Conceptos. Principales diferencias. Herramientas utilizadas para medir el riesgo. Herramientas estadísticas necesarias para medir y tratar el riesgo.

Concepto de riesgo. Interrelación entre rendimiento y riesgo. Bases estadísticas y financieras para la gestión del riesgo. Modelo CAPM. Aplicaciones en Excel.

  • Unidad 4 - Estructura de Capital

Concepto de estructura de capital. Elementos básicos. Aplicaciones prácticas. Aplicaciones en Excel.

  • Unidad 5 - Bases Financieras para la Determinación del Valor de las Empresas

Concepto de valor. Elementos básicos para valuar una empresa. Métodos tradicionales y no tradicionales. Descuento de Flujos de Fondos. Modelo APV. Valuación por comparables. Aplicaciones en Excel.

Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas

Precio a consultar