Maquillaje artístico y Fx

Curso

En BUENOS AIRES

$ 4.600/mes IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    72h

  • Duración

    6 Meses

El curso de Maquillaje Artístico y Fx te brindará todas las herramientas para que logres formarte artística y creativamente en el mundo del Maquillaje.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

BUENOS AIRES (Capital Federal)
Ver mapa
Av Rivadavia 5040 6 piso

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Aprenderás la metodología y las técnicas para que te desarrolles y domines las formas y colores, que te permitirán crear grandiosas transformaciones, originales caracterizaciones y todos aquellos diseños que te permitirán lograr oportunidades laborales en Teatro, Cine, Tv y amplios Eventos Artísticos.

Personas que deseen ampliar sus conocimientos en la carrera de Maquillaje Profesional. Tener más posibilidades laborales y posicionarse en esta grandiosa profesión.

No se necesitan conocimientos previos

El presente programa cuenta con el diploma y credencial del Instituto Nacional de Servicios y Empresas. Al finalizar, el alumno tiene la posibilidad de complementar sus estudios y enriquecer su perfil profesional desarrollando sus conocimientos con otros cursos relacionados.

Se cursa en forma presencial, una vez por semana. En cada clase se verán diferentes temas y es necesaria la práctica en clase de cada uno de ellos, para que el docente realice sus respectivas correcciones.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Maquillaje
  • Herramientas
  • Estilos
  • Brochas
  • Limpieza
  • Maquillaje novia
  • Maquillaje de epoca
  • Maquillaje para books
  • Maquillaje para pasarela
  • Maquillaje social

Profesores

Claudia Torres

Claudia Torres

Docente

Plan de estudios

Módulo 1: Introducción al maquillaje artístico: Distintos ámbitos y campos laborales: Eventos sociales y artísticos, teatro, Cine, Tv, producciones fotográficas, desfiles de Carnaval. Tipos de materiales y herramientas para desarrollar la profesión: Maquillajes cremosos, acuarelables, flúo y líquidos. Técnica y usos. Maquillaje de fantasía: “facepainting”, pequeños diseños para adultos y/o niños. Manejo de los materiales, y recursos no cosméticos: Givré, lentejuelas, stencils, pedrería, plumas. Técnica de pegado. Maquillaje Artístico en ojos: Cómo lograr diseños creativos. Combinación de colores utilizando la Teoría del color. Técnica de esfumados. Delineados simples y complejos. Aplicación de pestañas postizas y otros recursos cosméticos sobre el área de los ojos. Diversos estilismos. Diseños para Producciones de Moda y Desfiles de Carnaval. Antifaces: Diseños creativos, distintas formas y colores. Uso de Accesorios no cosméticos y cosméticos.- Cómo lograr efectos llamativos y únicos.- Técnica del tapado de cejas. Diversos materiales. Animales: Diseños originales. Uso de Maquillajes cremosos, acuarelables y líquidos. Maquillaje para mimos, payasos y Geishas. Diferencias. Técnica y correcto uso del Maquillaje -blanco- para lograr un acabado prolijo y duradero. Diversas texturas: cremoso, acuarelable y líquido. Máscaras completas: Como realizar distintas máscaras sobre el rostro. Personajes: Calaveras comunes, Mexicanas (Catrinas). Diseños con apliques. Maquillaje para Transformismo: “DRAG QUEEN”. Tapado de cejas. Maquillaje masculino. Diseños de maquillajes llamativos y estridentes. Estilismos. Módulo 2: Caracterizaciones teatrales. Colorimetría. Teoría del color. Psicología del color. Creación de personajes para Teatro, con presentación en Boceto. Técnica del dibujo. Proporciones. Diseño. Teoría: Claro-Oscuro: Técnica para lograr resaltar o profundizar distintas partes del rostro. Deformaciones. Envejecimiento Teatral: Ancianas/os, Brujas/os. Módulo 3: Efectos especiales. FX. Maquillaje para efectos especiales: Moretones. Golpes. Quemaduras, Cortes, heridas profundas, desgarros y tiros. Sangre artificial. Diversos materiales para lograr que se vea real. Zombies: Integración de todos las técnicas para maquillaje de Fx (moretones, cortes desgarros, etc).

Maquillaje artístico y Fx

$ 4.600/mes IVA inc.