Logoterapia y Análisis existencial

Diplomado

En Mendoza

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Mendoza

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Continuar con uno de los objetivos del CLAE que es la difusión y la formación en Logoterapia y Análisis Existencial.

En reiteradas ocasiones hemos recibido la consulta del interior y del exterior, de personas interesadas que no encuentran ámbitos serios y reconocidos en los cuales formarse en Logoterapia. Muchos profesionales se han mostrado decididamente interesadas en participar de cursos de posgrado que pudieran dictarse en la UCA, organizados por el CLAE.

El CLAE tiene la particularidad de ser el primer centro universitario de Logoterapia. La actividad del CLAE es actividad de la UCA. Eso mismo significa que la formación que se ofrezca en Logoterapia tiene el valor agregado de tener el respaldo institucional de una Universidad de prestigio en el mundo académico en general y en el ámbito del humanismo en particular. Muchas personas que se formaron en logoterapia en otras instituciones, vienen a realizar la formación con el CLAE por el nivel de la formación brindada.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Mendoza
Ver mapa
Patricias Mendocinas 1475, 5500

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

• Presentación de la Logoterapia y el Análisis Existencial. Antecedentes históricos. Contexto en dónde nace. El testimonio Humano, la vida de Viktor Frankl, Experimentum Cruxis.

• Estudio y profundización de los fundamentos filosóficos del pensamiento frankliano y analítico existencial. Explorar de manera sistemática la red de antecesores, maestros y colegas de Viktor Frankl para llegar a una comprensión integral de la génesis y evolución de su pensamiento científico –señalando los puntos de coincidencia y discrepancia- .

• Ubicación de la Logoterapia en el contexto de la Psicología contemporánea. Estudio y profundización de los fundamentos psicológicos del pensamiento frankliano y analítico existencial

• Desarrollo y profundización de la propuesta Antropológica y los principales conceptos de la Logoterapia y el Análisis Existencial.

• Introducción a los ámbitos actuales de aplicación de la Logoterapia y el Análisis Existencial. Exploración de los modos de trabajo desde esta orientación.

Egresados de las carreras de Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, y todo profesional de áreas afines al curso de posgrado.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 14 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Filosóficos
  • Martín Heidegger
  • Gabriel Marcel
  • Existencialismo
  • Relación

Plan de estudios

Contenidos mínimos:

Seminario: FUNDAMENTOS GENERALES

Logoterapia como sistema. Fundamentos del Análisis existencial de Víktor E. Frankl

Seminario: FUNDAMENTOS FILOSOFICOS I

Recorrido del pensamiento de autores tales como Max Scheler, Nicolai Hartmann, Karl Jaspers, Martín Heidegger, Gabriel Marcel. Bases del Existencialismo. Relación de la Logoterapia con el existencialismo.

Seminario: FUNDAMENTOS PSICOLÓGICOS

Recorrido del pensamiento de autores tales como Sigmund Freud, Alfred Adler, Ludwig Binswanger, Rudolph Allers, Oswald Schwarz. Bases del Humanismo. Relación de la Logoterapia con el humanismo. El humanismo americano: Carl Rogers, Gordon Allport, Rollo May, Erich Fromm. Relación de la Logoterapia con las teorías biologicistas.

Seminario:FUNDAMENTOS FILOSOFICOS II: ANTROPOLOGÍA

El problema cuerpo-alma. El problema del espíritu: la esencia del espíritu y el devenir del espíritu. Ontología dimensional frankliana: Conciencia y consciencia. Las diez tesis de la persona humana. El hombre incondicionado. El problema de la mortalidad, la fugacidad de la vida y la imprevisibilidad.n Antropomorfismo y antropocentrismo. El Suprasentido.

Seminario: LOGOTERAPIA: Análisis existencial general

Superación del psicologismo. Los reduccionismos en psicología y psicoterapia. Homunculismos. El destino biológico, el destino psicológico y el destino sociológico. Libertad y responsabilidad. La cuestión del sentido. Voluntad de sentido. Vacío existencial. El antagonismo psiconoético. La capacidad de oposición del espíritu. El sentido de la vida. Las tres categorías de valores. El sentido del sufrimiento. El sentido del amor (sexualidad, erotismo y amor). El sentido del trabajo (neurosis del desempleo y neurosis del domingo). Tríada trágica positiva. Tríada trágica negativa

Seminario: Articulación teórica en campos de aplicación

¿Cómo aplicar la Logoterapia y el Análisis Existencial? Aplicación de la logoterapia en los siguientes ámbitos: clínica, educación, social, prevención, deporte. ¿Cómo hacer dialogar el marco teórico con el trabajo de campo? (áreas sociales, comunitarias, institucionales, desarrollo humano, entre otras) Criterios y pautas para la elaboración de proyectos. Diseños de programas de aplicación.

Logoterapia y Análisis existencial

Precio a consultar