Curso no disponible actualmente

Licenciatura en Comunicación Social

Curso

En Mar del Plata ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

El plan de estudios, adaptado a la sociedad digital, ofrece preparación específica en gestión y en el sector de medios y comunicación. El graduado estará capacitado para desarrollar contenidos, proyectos y negocios para soportes gráficos, audiovisuales y digitales. Asimismo, podrá diseñar e implementar estrategias de comunicación. El periodismo, la producción, la publicidad, la comunicación institucional y las relaciones públicas son algunas de las actividades en las que podrá ejercer su labor profesional, tanto en organizaciones privadas como públicas y ONG´s, generando su propia empresa o trabajando de manera autónoma.Alcances del título

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Matemática básica
  • Pensamiento Lógico
  • Historia del arte
  • Cultura física
  • Teoría de la comunicación
  • Semiótica General
  • Comunicación corporativa
  • Medios
  • Medios comunicación
  • Géneros Del Periodismo Escrito
  • Procesos Gráficos
  • Marketing Planning
  • Fotografía Aplicada
  • Antropología cultural
  • Composición Gráfica
  • Dibujo técnico
  • Historia del periodismo
  • Periodismo
  • Comunicación Organizacional

Plan de estudios

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL

Títulos con Validez Nacional y Reconocimiento Oficial:

  • Licenciado en Comunicación Social
  • Técnico en Comunicación (título intermedio)
    Aprobados por Resolución Ministerial N°1122/94
Esta carrera depende del Departamento de Humanidades

El plan de estudios, adaptado a la sociedad digital, ofrece preparación específica en gestión y en el sector de medios y comunicación. El graduado estará capacitado para desarrollar contenidos, proyectos y negocios para soportes gráficos, audiovisuales y digitales. Asimismo, podrá diseñar e implementar estrategias de comunicación. El periodismo, la producción, la publicidad, la comunicación institucional y las relaciones públicas son algunas de las actividades en las que podrá ejercer su labor profesional, tanto en organizaciones privadas como públicas y ONG´s, generando su propia empresa o trabajando de manera autónoma.

Alcances del título

El título de Licenciado en Comunicación Social capacita para

  • Desempeñarse en tareas de responsabilidad y/o conducción en publicidad, periodismo escrito, radio, televisión y video, animación computarizada y comunicación institucional, siempre con apoyo informático.
  • Diseñar y producir programación periodística, radial, televisiva e institucional.
  • Diseñar y producir guiones de radio, cine, televisión y video.
  • Diseñar y producir campañas de publicidad y/o de propaganda.
  • Analizar críticamente los procesos de comunicación.
  • Realizar investigación comunicacional, teórica y práctica.
  • Comprender y aprovechar la innovación tecnológica en el área de la comunicación social.
  • Ejercer la docencia en el área de comunicación en todos los niveles de la enseñanza, incluido el universitario.

PLAN DE ESTUDIOS AñO PRIMER CUATRIMESTRE SEGUNDO CUATRIMESTRE 1º
  • Introducción a la Comunicación
  • Producción de la Información
  • Artes Comparadas
  • Literatura y Medios
  • Historia Contemporánea
  • Sistemas de Información
  • Semiótica de la Comunicación
  • Taller de Diseño
  • Gestión de Contenidos Digitales – Laboratorio I –
  • Estudios Culturales
  • Comunicación Institucional y Organizacional
  • Derecho a la Comunicación
  • Gestión de Nuevos Medios - Laboratorio II
  • Comunicación de la Ciencia y la Tecnología
  • Gestión de Proyectos
  • Semiótica de los Medios
  • Estructura Económica del Sector Comunicación
  • Producción Audiovisual I
  • Marketing
  • Estudios Internacionales
  • Taller de Comunicación Publicitaria
  • Gestión Empresas de Comunicación
  • Ética
  • Metodología y Técnicas de la Investigación
Técnico Universitario en Comunicación
(Título Intermedio) 4º
  • Políticas de Comunicación
  • Nuevos Modelos de Negocios
  • Planificación Estratégica de la Comunicación
  • Producción Audiovisual II
  • Técnicas de Investigación de Mercado yOpinión Pública
  • Liderazgo y Negociación
  • Producción Integral de Contenidos
  • Trabajo Final
TÍTULO: LICENCIADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
(*) Se deberá aprobar un examen de Inglés I antes de rendir final de Producción Audiovisual I

Reuniones informativas - Requisitos de inscripción - Aranceles

Licenciatura en Comunicación Social

Precio a consultar