Laboratorio de programación I

Curso

Online

$ 3.582 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    Online

  • Duración

    4 Meses

  • Clases virtuales

En este curso accederás a los conocimientos de desarrollo de software desde la fase inicial en Visual Studio.net, iniciando el proceso de adquirir habilidad crítica y constructiva para el desarrollo de interfaces gráficas, utilizando de la mejor manera los componentes GUI. A su vez, adquirirás habilidad para el diseño y desarrollo de programas de computadora que implementen los algoritmos necesarios para el procesamiento de las estructuras de datos y componentes provistos por los lenguajes de computación.

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Materias

  • Structures
  • Laboratory
  • Programming
  • Matrices
  • Recursivas
  • Vectores
  • Procedimientos
  • Estructuras
  • Lenguaje
  • MÁQUINA E INTERFACES GUI

Profesores

Gallardo,  Ana Cecilia

Gallardo, Ana Cecilia

Lic. en Informática

Plan de estudios

I INTERFACES HOMBRE – MÁQUINA E INTERFACES GUI.

OBJETIVOS

  1. Reconocer el conjunto de reglas de diseño a considerar para el desarrollo de interfaces Hombre - Máquina.
  2. Comprender las características generales de las interfaces Hombre - Máquina gráficas, trasladando su aplicación al ámbito computacional.
  3. Reconocer los controles GUI (GRAPHICAL USER INTERFACE) estándares, sus propiedades, características, comportamiento y casos de uso.
  4. Adquirir habilidad para la construcción de interfaces de usuario GUI, utilizando los diferentes controles según las necesidades y conveniencia.

II LENGUAJE DE DESARROLLO DE APLICACIONES

OBJETIVOS

  1. Adquirir habilidad para utilizar el entorno integrado de desarrollo del lenguaje de programación en el diseño de aplicaciones.
  2. Adquirir habilidad para construir una clase y sus componentes fundamentales.

III ESTRUCTURAS ALTERNATIVAS

OBJETIVOS

  1. Adquirir habilidad para utilizar correctamente las estructuras de programación para la resolución de problemas computacionales.
  2. Identificar las ventajas y desventajas de cada tipo de estructura alternativa al momento de utilizar las mismas.
  3. Adquirir habilidad para diseñar e implementar interfaces de usuario reactivas, con validaciones y controles.

IV PROCEDIMIENTOS Y FUNCIONES

OBJETIVOS

  1. Adquirir habilidad para construir procedimientos y funciones miembros de una clase.
  2. Determinar el ámbito de encapsulamiento de procedimientos y funciones. Disponibilidad pública o privada.

V ESTRUCTURAS REPETITIVAS Y RECURSIVAS

OBJETIVOS

  1. Adquirir habilidad para utilizar correctamente las diferentes estructuras repetitivas del lenguaje de programación.
  2. Reconocer la dinámica de funcionamiento de procesos recursivos. Pila de llamas.
  3. Aprender a recuperar variables en cada instancia del proceso.

VI ESTRUCTURAS DE DATOS SIMPLES: VECTORES

OBJETIVOS

  1. Adquirir habilidad para desarrollar los programas computacionales requeridos en el procesamiento de datos de estas estructuras en el lenguaje de programación.

VII ESTRUCTURAS DE DATOS SIMPLES: MATRICES

OBJETIVOS

  1. Adquirir habilidad para desarrollar los programas computacionales requeridos en el procesamiento de datos de estas estructuras en el lenguaje de programación.
  2. Adquirir destreza en el manejo de salidas de datos por pantalla.

Laboratorio de programación I

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