Laboratorio de programación I
Curso
Online
Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel iniciación
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Metodología
Online
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Duración
4 Meses
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Clases virtuales
Sí
En este curso accederás a los conocimientos de desarrollo de software desde la fase inicial en Visual Studio.net, iniciando el proceso de adquirir habilidad crítica y constructiva para el desarrollo de interfaces gráficas, utilizando de la mejor manera los componentes GUI. A su vez, adquirirás habilidad para el diseño y desarrollo de programas de computadora que implementen los algoritmos necesarios para el procesamiento de las estructuras de datos y componentes provistos por los lenguajes de computación.
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Opiniones
Materias
- Structures
- Laboratory
- Programming
- Matrices
- Recursivas
- Vectores
- Procedimientos
- Estructuras
- Lenguaje
- MÁQUINA E INTERFACES GUI
Profesores
Gallardo, Ana Cecilia
Lic. en Informática
Plan de estudios
I INTERFACES HOMBRE – MÁQUINA E INTERFACES GUI.
OBJETIVOS
- Reconocer el conjunto de reglas de diseño a considerar para el desarrollo de interfaces Hombre - Máquina.
- Comprender las características generales de las interfaces Hombre - Máquina gráficas, trasladando su aplicación al ámbito computacional.
- Reconocer los controles GUI (GRAPHICAL USER INTERFACE) estándares, sus propiedades, características, comportamiento y casos de uso.
- Adquirir habilidad para la construcción de interfaces de usuario GUI, utilizando los diferentes controles según las necesidades y conveniencia.
II LENGUAJE DE DESARROLLO DE APLICACIONES
OBJETIVOS
- Adquirir habilidad para utilizar el entorno integrado de desarrollo del lenguaje de programación en el diseño de aplicaciones.
- Adquirir habilidad para construir una clase y sus componentes fundamentales.
III ESTRUCTURAS ALTERNATIVAS
OBJETIVOS
- Adquirir habilidad para utilizar correctamente las estructuras de programación para la resolución de problemas computacionales.
- Identificar las ventajas y desventajas de cada tipo de estructura alternativa al momento de utilizar las mismas.
- Adquirir habilidad para diseñar e implementar interfaces de usuario reactivas, con validaciones y controles.
IV PROCEDIMIENTOS Y FUNCIONES
OBJETIVOS
- Adquirir habilidad para construir procedimientos y funciones miembros de una clase.
- Determinar el ámbito de encapsulamiento de procedimientos y funciones. Disponibilidad pública o privada.
V ESTRUCTURAS REPETITIVAS Y RECURSIVAS
OBJETIVOS
- Adquirir habilidad para utilizar correctamente las diferentes estructuras repetitivas del lenguaje de programación.
- Reconocer la dinámica de funcionamiento de procesos recursivos. Pila de llamas.
- Aprender a recuperar variables en cada instancia del proceso.
VI ESTRUCTURAS DE DATOS SIMPLES: VECTORES
OBJETIVOS
- Adquirir habilidad para desarrollar los programas computacionales requeridos en el procesamiento de datos de estas estructuras en el lenguaje de programación.
VII ESTRUCTURAS DE DATOS SIMPLES: MATRICES
OBJETIVOS
- Adquirir habilidad para desarrollar los programas computacionales requeridos en el procesamiento de datos de estas estructuras en el lenguaje de programación.
- Adquirir destreza en el manejo de salidas de datos por pantalla.
Laboratorio de programación I