Curso no disponible actualmente
Juegos y Deportes Alternativos “Nuevas propuestas para pensar la Educación Física”
Curso
En Buenos Aires ()
Descripción
-
Tipología
Curso
Se promueve un recorrido basado en la necesidad de revisar las prácticas convencionales de la Educación Física a la luz de nuevas construcciones de significaciones corporales. Propone espacios de participación sobre prácticas deportivas y lúdicas alternativas, reconociéndolas como productoras de sentido y formadoras de sujetos, como así también talleres de construcción de los materiales para jugar.
La dinámica de trabajo aborda situaciones específicas que permitirán reflexionar en forma colectiva sobre los problemas que plantea la enseñanza con niños y jóvenes, en diversos contextos. Presenta, a su vez, estrategias para la sistematización de la práctica desarrollada en los encuentros y elaboración de conclusiones grupales.
Información relevante sobre el curso
Se espera que los participantes:
- Reflexionen sobre las prácticas de la Educación Física a partir de la emergencia de diferentes manifestaciones de la cultura corporal.
- Generen los espacios para la gestión y construcción de nuevas prácticas corporales.
- Experimenten situaciones didácticas referidas a los contenidos propuestos por el presente curso.
- Sistematicen la experiencia en diálogo con la bibliografía propuesta
Profesores/ Licenciados de Educación Física.
Estudiantes de Educación Física
Deportistas
Profesionales
Profesionales dedicados al área
Interesados en general
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
Materias
- Educación física
- Juegos
- Educación
- Pedagogía
- Actividad física
- Ciencias
- Deporte
- Rehabilitación
- Entrenamiento
- Acondicionamiento físico
- Resistencia física
- Lesiones músculo-esqueléticas
- Entrenamiento deportivo
- Rehabilitación Deportiva
- Técnicas deportivas
Plan de estudios
El propósito de la Clínica es generar un espacio para conocer y analizar la emergencia de nuevos deportes en nuestra cultura y sus vínculos con la educación física, particularmente la escolar. Estas prácticas, denominadas “Alternativas”, devienen como proyecto de grupos sociales que impulsan otros modos de comprender, interpretar y llevar a cabo procesos deportivos.
1. El campo de las prácticas lúdico deportivas alternativas
2. Análisis de las lógicas de los deportes alternativos y su enseñanza
3. El diseño de propuestas participativas para la inclusión de saberes corporales alternativos en la escuela.
Juegos y Deportes Alternativos “Nuevas propuestas para pensar la Educación Física”