Java Nivel 1

Curso

A Distancia

$ 300 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    8 Semanas

Dirigido abierto a todas aquellas personas que tengan conocimientos previos de programación en algún lenguaje. Cuando se habla de conocimientos se hace referencia a conocer las estructuras básicas de programación y haber aprendido algoritmia

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Java

Plan de estudios

Fundamentación
La gran cantidad de empresas del sector que se han asentado en Argentina en los últimos cinco años son una clara muestra de la importancia que hoy en día tiene la industria del software en este país, empresas multinacionales de la magnitud de Accenture, Neoris o EDS representan, en su conjunto, más de diez mil personas trabajando en el área, sin dejar de lado las agrupaciones de empresas locales que se han generado en este tiempo por medio de inversiones: del estado (como Fontar, Fonsoft, etc.) y privadas.
Objetivos
El objetivo de este curso es capacitar al alumno para que pueda crear aplicaciones de consola y escritorio en Java que usen conexión a Base de Datos.
Módulos de contenido: t

..::Modulo 1: El modelo de objetos y el entorno de desarrollo.
El modelo de objetos y el lenguaje Java : Se introduce el concepto de orientación a objetos y cómo se utiliza el mismo en el lenguaje Java. Se presenta el entorno de desarrollo Eclipse que se va a utilizar durante el dictado del curso.

..::Modulo 2: Fundamentos de programación en Java.
Se presenta la sintaxis del lenguaje. Las estructuras de programación existentes en la mayoría de los lenguajes: if, while, for, etc.

..::Modulo 3: Manejo de Clases en Java
Se analiza la diferencia entre Clase y Tipo de Dato Primitivo. Punteros. Administración dinámica de la memoria. Se ven, en la práctica, los temas analizados en forma teórica en el capítulo 1.

..::Modulo 4: Excepciones
Se explica qué es una excepción, como usarla, como crear uno sus propias excepciones y la importancia de su tratamiento en una aplicación.

..::Modulo 5: Entrada / salida
Se analiza la forma de poder leer y escribir usando Streams de entrada y de Salida, lo que nos va a permitir leer del teclado o un archivo o un dispositivo de entrada y análogamente para los dispositivos de salida.

..::Modulo 6: Comunicaciones
Se analiza el concepto de comunicaciones usando el protocolo TCP/IP. Como ejemplo, se escribe una aplicación cliente/ servidor distribuida usando dicho protocolo.

..::Modulo 7: JDBC
Se aprende a conectarse con una base de datos mediante un driver JDBC y se analizan, mediante ejemplos, cómo realizar consultas y actualizaciones en la base de datos.
Aprobación del curso
Realización de dos trabajos prácticos obligatorios integradores de los módulos de contenido.
Cupo mínimo: 10 alumnos
(de no cubrirse el cupo mínimo el inicio del curso será reprogramado).

Información adicional

Información sobre el precio: Costo Total

Java Nivel 1

$ 300 + IVA