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ITIL® V3 Foundation
Curso
En Buenos Aires ()
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Horas lectivas
24h
Dirigido a: Este curso está abierto a todo el públic
Opiniones
Plan de estudios
Gestión de servicios como una práctica
Servicio, Funciones, Procesos, Modelos, Buenas prácticas, Mejoras prácticas.
Ciclo de vida del servicio
- Conceptos asociados al ciclo de vida
- Fase de Estrategia del servicio: metas, objetivos.
- Fase de Diseño del servicio: metas, objetivos y valor para la empresa.
- Fase de Transición del servicio: metas, objetivos y valor para la empresa.
- Fase de Operación del servicio: metas, objetivos y valor para la empresa.
- Fase de Mejora continua del servicio: metas, objetivos.
Conceptos genéricos y definiciones de los siguientes términos:
- Utilidad y garantía
- Recursos, habilitadores y activos
- Caso de negocio, Activos del Servicio
- Riesgo
- Portfolio y Catalogo de servicios
- El rol de la Gobernabilidad de TI
- Proveedor de servicios
- SLA, OLA, UC
- Paquete de diseño de servicio
- Disponibilidad
- SKMS, CI, DML, CMS
- Cambios en el servicio y tipos de cambio
- Unidad de entrega y Política de entrega
- Siete R’s de gestión del cambio
- Evento, Alerta, Incidente, Impacto, Urgencia, Prioridad, Solicitud de servicio, Problema, Solución Temporal, Error conocido, KEDB
Principios y modelos clave
- Creación de valor – Estrategia
- Las 4 P del diseño y los 5 Aspectos del diseño – Diseño
- PDCA y Modelo de mejoramiento continuo, KPI, Líneas Base, tipos de métricas – Mejora continua
Procesos
- Fase de estrategia: Gestión de la demanda y Gestión financiera
- Fase de diseño: Gestión de Nivel de servicio, Gestión de catalogo de servicios, Gestión de la Disponibilidad, Gestión de la seguridad, Gestión de Proveedores, Gestión de la capacidad, Gestión de la continuidad
- Fase de Transición: Gestión de Cambios, Gestión de Activos y configuración de servicios, Gestión de Entrega y Despliegue, Gestión del conocimiento
- Fase de Operación: Gestión de Incidentes, Gestión de problemas, Gestión de eventos, Gestión de Solicitud de requerimientos, Gestión de acceso
Funciones
- Roles, objetivos y estructuras organizativas del Centro de servicio al usuario
- Roles, objetivos y elementos organizativos de la Gestión técnica, Gestión de Aplicaciones, Gestión de operaciones de TI y Gestión de Instalaciones
Roles
Roles dentro de la Gestión del servicio
Tecnología y arquitectura
- Entender como la automatización del servicio ayuda con la integración de los procesos de gestión de servicios
Esquema de certificaciones ITIL®
Interiorizar a los participantes en los distintos niveles de certificación
Práctica
Ejercitar la modalidad de examen de Certificación.
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