Inyecciones Programables
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Curso intensivo
-
Nivel
Nivel avanzado
-
Metodología
Online
-
Duración
5 Meses
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Este curso brinda al alumno el conocimiento profundo sobre, instalación y construcciones de mapas de combustible y avances de encendido, en motores aspirados y sobrealimentados con sistemas de inyecciones programables.
Ser usuario de inyección electrónica programable desde el año 1995 nos da la suficiente experiencia para poder brindar justificaciones y el porque de cada tema.
Consideramos fundamental que el alumno pueda fundamentar los conocimientos adquiridos y conocer el “por que".
Conocer el funcionamiento de cada sensor y como interviene en el funcionamiento del sistema de inyección como también la instalación del cableado, conexión de relés.
Poder dimensionar el sistema de combustible para cada necesidad, desde el tanque de combustible, necesidades de caudales y cañerías. Rampas de combustibles y reguladores. Inyectores.
Se realizará diversas prácticas en motores aspirados y sobrealimentados en nuestra instalaciones. Como así mapeo de vehículos en banco inercial de rodillos Dynojet, gentileza de la gente de LA PLATA DYNOSERVICE.
Opiniones
Materias
- Inyecciones programables
- Electromotive
- Haltech
- Fueltech
- Megasquirt
- Programación
- Instalación de inyecciones programables
- Tec s
- Tec3r
- Fueltech 450
Profesores
Humberto Juan Carlos Pellegrini
Ingeniero Mecánico - Director de Ingenieria Pellegirni
Plan de estudios
Conceptos de electricidad:
1.- Conceptos básicos de electricidad: Corriente eléctrica, resistencia, tensión.
- 1.1.- Resistencia eléctrica: Resistencia especifica. materiales aislantes. Resistencia de contacto. Variación de la resistencia en función de la temperatura.
- 1.2.- Ley de ohm. Tensión. corriente eléctrica y resistencia eléctrica. Dimensionado de la sección del conductor en función de la corriente eléctrica.
- 1.3.- Agrupamiento de resistencia eléctrica. Conexionado serie y paralelo.
- 1.4.- Potencia eléctrica. Campo magnético generado por una corriente eléctrica. Interferencia en circuitos electrónicos por campos magnéticos.
- 1.5.- Parámetros eléctricos variables en el tiempo. Tensión y corriente. Uso de osciloscopio. Formas de onda. Práctica mostrando la rectificación de onda, media y completa.
2.- Generación de alta tensión. Bobinas. tipos. Concepto de inductacia. Bobinas húmedas y secas. tiempo de saturación.
3.- Electrónica enfocada a sistemas de encendido e inyección electrónica. Limitaciones de transistores en función de la corriente a usar.
4.- Elementos de un sistema de inyección electrónico.
- 4.1.- Sensores de medición de aire.
- 4.1.1.- Caudalimetro MAF
- 4.1.2.- Medición de la presión absoluta MAP. Trabajos para la correcta toma de presión en sistemas de admisiones independientes.
- 4.2.- Sensor de posición de acelerador TPS.
- 4.3.- Sensor de temperatura de aire MAT.
- 4.4.- Sensor de temperatura de refrigerante CLT.
- 4.5.- Captor de posición y velocidad. Inductivo y efecto Hall.
- 4.6.- Inyectores. Tipos. Determinación del caudal y mantenimiento.
- 4.7.- Bombas de combustible. Tipos. Determinación del caudal y presión. Instalación de una o varias bombas.
5.- Principio de funcionamiento de un sistema de inyección electrónica de combustible.
6.- Inyecciones programables de combustible.
- 6.1.- Sistema Electromotive TEC 2, TEC3, Tec-S (C4). Instalación. Cableado. Software Wintec 2, Wintec 3, Wintec 4.
- 6.3.- Sistema Haltech en su versión E6X y Platinum 2000. Instalación. Cableado.
- 6.2.- Sistema Megasquirt I y 2 pro. Versión realizada por Pro Chip, PSM y americana. Instalación. Cableado.
- 6.4 - Sistema Fuel Tech FT400. Instalación. Cableado.
- 6.5- Sistema de inyección Besse. Instalación. Cableado.
7.- Se verán nociones de sistemas de adquisicion de datos AIM SOLO y paneles dash digitales AIM MXL.
Inyecciones Programables