Curso no disponible actualmente
Introducción a la Enseñanza de ELE. Español como Lengua Extranjera.
Curso
Online
Diseña actividades de enseñanza en ELE más efectivas
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
100h
-
Duración
12 Semanas
¿Quieres estar siempre a la vanguardia en educación y las nuevas tendencias en aprendizaje de lenguas? Si es así, este programa es ideal para ti. La fundación Ortega y Gasset presenta el curso de Introducción a la Enseñanza de ELE. Español como Lengua Extranjera a través del portal educativo de Emagister.
Esta formación se caracteriza por su modalidad teórico práctica en la que aprenderás estrategias rentables para la enseñanza del español como segunda lengua a partir de diferentes aspectos: enfoques metodológicos, desarrollo e integración de las actividades comunicativas de la lengua, niveles y contenidos, desarrollo de las competencias gramatical y léxica, papel del profesor, análisis y diseño de materiales didácticos.
Se busca responder a los interrogantes: ¿qué enfoque uso en mi enseñanza?, ¿de qué recursos y herramientas dispongo?, ¿cómo selecciono, utilizo o diseño el material didáctico?, ¿qué actividades comunicativas de la lengua debo desarrollar en clase?, ¿qué aspectos curriculares tengo que considerar? mediante actividades prácticas de análisis y creacióncon base en las cuestiones teóricas expuestas.
Además, esta formación se centra en el desarrollo de habilidades clave para el profesorado como la planificación de actividades, evaluación y rol del estudiante en su proceso de formación.
Si este programa cumple con tus expectativas, no dejes pasar esta oportunidad y contacta con nosotros a través del portal educativo Emagister.com.ar
Información relevante sobre el curso
·Proveer de herramientas fundamentales para la enseñanza de ELE.
·Reflexionar sobre los aportes de los diferentes enfoques en la enseñanza de ELE.
·Establecer criterios para valorar la adecuación de determinados recursos y materiales para el aula.
·Desarrollar competencias clave del profesorado tales como organizar situaciones de aprendizaje, diseñar secuencias didácticas y producir materiales.
Profesores y Licenciados en Letras.
Profesores de otras lenguas extranjeras.
Correctores de estilo y Traductores.
Estudiantes avanzados de estas carreras que deseen orientar su formación hacia la enseñanza del español como lengua extranjera.
Egresados de carreras humanísticas: consultar por vacantes.
Hablantes no nativos del español deberán certificar nivel de dominio B2 o superior.
Para la realización del curso los participantes deben disponer de:
- Equipo con conexión a internet
- Tarjeta gráfica: 8 mb de memoria
- Tarjeta de sonido: 16 bits
- Micrófono: estándar
- Parlantes o auriculares: estándar
- Dirección de correo electrónico válida
- Navegadores de internet recomendados: Google Chrome 30.0 o superior y Mozilla Firefox 25.0 o superior
- Software: procesador de textos, Adobe Reader, Adobe Flash Player, Winrar y reproductor de vídeos
Certificado de aprovechamiento expedido por el Instituto Cervantes de Madrid y la Fundación Ortega y Gasset Argentina.
Titulación otorgada por el Instituto Cervantes de España
Metodología
El curso sigue una metodología centrada en la acción orientada a la adquisición de herramientas básicas y al desarrollo de habilidades necesarias para iniciarse como profesores de español como lengua extranjera. Se proponen diferentes tipos de actividades prácticas, como el debate en foros de discusión, la resolución colaborativa de problemas concretos, simulaciones, la reflexión sobre ciertas problemáticas relacionadas con la tarea de enseñanza, así como también el análisis, la adaptación y la creación de materiales didácticos. Las actividades implican instancias de trabajo individual y en grupos pequeños.
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.
Opiniones
Materias
- Competencias
- Herramientas
- Enseñanza
- Aprendizaje
- Didactica
- Actividades
- Niveles
- Destrezas
- Competencia auditiva
- Competencia escrita
- Competencia léxica
- Adecuación
- Pragmática
- Interacción
- Actividades comunicativas
- EXPRESION
- Precisión léxica
- Comprensión lectora
- Estrategias de aprendizaje
- Metacognición
Plan de estudios
Módulo I.
Enfoques metodológicospara la enseñanza de ELE y análisis de materiales didácticos. Flavia Puppo
Módulo II. Niveles y contenidos en la enseñanza de ELE. Lucía Esperanza
Módulo III. Las actividades comunicativas de la lengua, parte 1. El desarrollo de la comprensión lectora. El desarrollo de la expresión e interacción escritas. Las estrategias de aprendizaje.
Información adicional
Introducción a la Enseñanza de ELE. Español como Lengua Extranjera.