InDesign CS3 Avanzado

Curso

En Buenos Aires

$ 650 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    24h

Participando de este taller vas a poder conocer a fondo todas las funciones de InDesign y encontrarás nuevas y mejores maneras de realizar tu trabajo diario. Vas a conocer opciones poco conocidas del programa y automatizarás muchas de las tareas que realizás a diario. Descubrirás opciones poco conocidas que te facilitarán la tarea de armado de un libro, un diario o una revista. Podrás ejercitar en clase cada uno de los ejemplos presentados y tendrás la posibilidad de consultar a uno de los referentes de InDesign de habla hispana. Recibirás documentación complementaria . Dirigido a quienes ya utilizan el programa

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
San Martín 948 – Piso 2

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Sólo podrán participar aquellos que hayan cursado el nivel anterior o aprueben exitosamente un test de nivelación.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

 Marcelo  Cutini

Marcelo Cutini

Docente

Diseñador, productor gráfico, editor, consultor. Es consultor de empresas en nuevas tecnologías editoriales. Se desempeña profesionalmente desde 1988. Ha sido jefe de arte y producción en editoriales, agencias de publicidad, laboratorios y grandes empresas. Desarrolló capacitación en Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Perú. Fundó (ALDEA)MAC en 1999 y DOTZERO en 2005. Es editor responsable de BITS, un newsletter con contenidos sobre Diseño y Tecnología.

Plan de estudios

InDesign CS3 Avanzado

DOTZERO te presenta el más avanzado y completo curso de InDesign dictado en la Argentina, para que puedas aprovechar al máximo todas las posibilidades de esta poderosa herramienta. En cada clase vas a poder realizar ejercicios prácticos sacados de la vida real con múltiples aplicaciones para tu trabajo diario. Este taller te permitirá internarte en las funciones más poderosas y desconocidas de InDesign explicadas por uno de los más experimentados profesionales de América Latina.
Sacale el jugo a InDesign y aprovechá todas sus ventajas.
Este taller está dirigido especialmente a aquellos que ya utilizan el programas desde hace varios años y quieran ahondar en las temáticas más avanzadas y aprovechar al máximos los beneficios que ofrece InDesign.

Beneficios

Participando de este taller vas a poder conocer a fondo todas las funciones de InDesign y encontrarás nuevas y mejores maneras de realizar tu trabajo diario. Vas a conocer opciones poco conocidas del programa y automatizarás muchas de las tareas que realizás a diario.

Descubrirás opciones poco conocidas que te facilitarán la tarea de armado de un libro, un diario o una revista.

Podrás ejercitar en clase cada uno de los ejemplos presentados y tendrás la posibilidad de consultar a uno de los referentes de InDesign de habla hispana.

Recibirás documentación complementaria que te ayudará a comprender los temas tratados.

Objetivo

Este taller tiene el objetivo de ahondar en las características más avanzadas de InDesign y hallar soluciones a las problemáticas planteadas en el armado de libros, revistas y diarios.

Temario

Unidad 1:

Manejo avanzado de opciones tipográficas - Manejo avanzado de opciones de párrafo - Optimizando la generación de estilos - Estilos Anidados en profundidad - Estilos de Objeto - Estilos de Celdas y Estilos de Tablas.

Ejercicios de la clase: Dado un texto se aplicarán los conocimientos adquiridos para ajustar la composición y sus variables. Se realizará un ejercicio complejo para la aplicación avanzada de estilos anidados y estilos de objeto. Se creará una tabla con el uso de estilos de celda y de tabla.

Unidad 2:

Manejo avanzado de objetos e imágenes - Objetos anclados - Manejo de transparencias: todo lo que hay que saber para evitar problemas en la imprenta -

Ejercicios de la clase: Se aplicará la función de objeto anclado a un texto y se desarrollará un ejercicio práctico para utilizar a fondo esta opción. Dado un archivo InDesign se aplicarán efectos y transparencias y se generará un PDF para imprenta considerando las opciones para el manejo de transparencias.

Unidad 3:

Automatización de tareas - Uso de las funciones de Data Merge - Creación automática de Índices - Indices Generales - Indices analíticos (alfabéticos).

Ejercicios de la clase: A partir del armado de un libro se creará su índice general en forma automática. Utilizando el mismo ejemplo se armará el índice analítico correspondiente.

Unidad 4:

Trabajo en grupo - InDesign & InCopy - Adobe Bridge - Administración de archivos InDesign desde Bridge: sus ventajas - Version Cue: Manejo y administración de archivos según sus versiones - Volver a viejas versiones del archivo creado - Versiones para la aprobación del cliente.

Ejercicios de la clase: En esta clase se utilizará InDesign e InCopy para ejercitar el uso de ambas herramientas dentro de un flujo de trabajo editorial. Se utilizará Adobe Bridge para la administración de archivos y la incorporación automática de metadatos.

Unidad 5:

Relación Excel & InDesign: Creación de tablas en Excel. Automatización de procesos utilizando Excel e InDesign - Word & InDesign: Estilos en Word e InDesign. Relación entre estilos de Word y estilos de InDesign. Estilos de caracter y estilos de párrafo - InDesign y las BBDD: Uso de archivos Access y archivos FileMaker Pro: automatización y actualización de contenidos.

Ejercicios de la clase: Utilizando archivos Excel y Word se importarán éstos a un armado en InDesign utilizando todas las opciones posibles. A partir de una base de datos se creará un documento InDesign incorporando los datos de la base.

Unidad 6:

Trucos y técnicas - Opciones avanzadas de búsqueda y reemplazo - Uso de expresiones regulares para potenciar las búsquedas - Búsquedas de objetos por sus características: color, filete, efectos, fondo, cantidad de columnas, etc. - Variables de Texto - Opciones de numeración automática de figuras.

Ejercicios de la clase: Se aplicarán técnicas avanzadas de búsqueda y reemplazo de textos dado un armado complejo. Se ejercitarán distintos tipos de búsquedas automatizadas.

Unidad 7:

Interactividad en PDF desde InDesign - Creación de botones - Hiperlinks - Bookmarks - Acrobat & InDesign: Creación de presentaciones en PDF
Ejercicios de la clase: En un documento InDesign se crearán botones, hiperlinks y bookmarks. Se asignarán funciones a los botones creados y se importarán videos y archivos de audio para luego crear un archivo PDF con interactividad.

Unidad 8:

XML & XHTML - InDesign y la Web - Convertir un documento de InDesign en una página web - Relación entre estilos de párrafos y estilos CSS - Exportación a XHTML - Exportación a XML - Importación de archivos XML - Uso de contenidos variables.

Ejercicios de la clase: Dado un armado de InDesign se creará a partir de éste una página web relacionando estilos de párrafo con estilos CSS. Se practicará sobre el uso de XML & InDesign a partir de un armado con contenidos dinámicos tomados de un archivo XML.

Plataforma: MAC y/o PC indistintamente

Información Adicional

Modalidad: Taller / 1 computadora por alumno. Máximo: 14 alumnos / Se entrega CD-ROM con ejercicios desarrollados durante el taller y apuntes.

Carga horaria: 24 hs, distribuidas en 8 clases de 3 hs. cada una. 1 vez por semana.

Horario: 10 a 13

Información adicional

Información sobre el precio: Valor: $690 + iva / Promoción: $650 + iva para quienes posean Tarjeta DOTZERO o hayan realizado algún otro curso en DZ ó (ALDEA)MAC. Abonás $345 + iva por mes ó $325 + iva por mes con Tarjeta DZ

InDesign CS3 Avanzado

$ 650 IVA inc.