Curso

En Buenos aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    4 Meses

¿Qué aprende a hacer el alumno?. Algunos ejemplos: Puede iluminar una escena con luces artificiales (principal y secundaria) que tengan diferente intensidad para lograr efectos como: fondo blanco para recorte, fondos saturados, etc. Manejo de flash electrónico de estudio. Concretar un proyecto creativo en una toma fotográfica utilizando técnicas de iluminación adecuadas. Dirigido a: Todos aquellos alumnos que ya tengan conocimientos básicos de fotografía tanto en aspectos técnicos como en recursos expresivos y de composición

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos aires (Capital Federal)
Ver mapa
malabia 1141, 1414

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Se espera que el alumno haya adquirido las habilidades para un manejo básico de la cámara (medición de luz, control de la exposición, uso básico del flash de cámara), y pueda llevar a cabo procedimientos descriptos en el programa del Curso Básico.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Staff Motivarte

Staff Motivarte

Docentes

Plan de estudios

Repaso de conceptos básicos de fotografía:

conceptos clave para interpretar la luz e iluminar. Trabajo con luces artificiales (cuarzo, luz de tubo, flash de cámara y flash de estudio). Esquemas de iluminación: diferentes ejemplos.

Retrato y moda.
Accesorios de iluminación en estudio.
Fotometría avanzada.
Manejo de contrastes de la imagen con la luz.
Manejo de la temperatura color, tanto en película o cámara digital.
Películas y cámaras de diferentes formatos.

La toma fotográfica: idea creativa, planificación, armado y dirección de modelo.

Metodología:

los conceptos se presentan mediante diferentes dinámicas de clase y recursos orientados a una integración práctica de los mismos. Se proponen demostraciones y prácticas grupales e individuales que apuntan a la adquisición de nuevos conocimientos en forma integral, así como clases de crítica de imágenes para destacar aciertos y marcar las correcciones necesarias; se trabaja sobre la mirada del fotógrafo, su proceso creativo y el uso sólido los conceptos se presentan mediante diferentes dinámicas de clase y recursos orientados a una integración práctica de los mismos. Se proponen demostraciones y prácticas grupales e individuales que apuntan a la adquisición de nuevos conocimientos en forma integral, así como clases de crítica de imágenes para destacar aciertos y marcar las correcciones necesarias; se trabaja sobre la mirada del fotógrafo, su proceso creativo y el uso sólido de las técnicas de iluminación adecuadas a la clase de imágenes que quiere producir.

Beneficios:

préstamo sin cargo de cámaras reflex analógicas, para uso fuera de la escuela. Uso de las salas digitales para trabajar sus imágenes.materiales para prácticas en clase, excepto aquellos recursos necesarios para la producción fotográfica que dependan exclusivamente de la creatividad del fotógrafo (por ejemplo, detalles de ambientación, papeles de color, etc). Utilización de los estudios y equipos de la escuela.

Bonificación parcial de taller (fotografía creativa 1 y o juego fotográfico).

Observaciones:

se recomienda el uso de cámaras digitales propias, a los fines de familiarizarse con el equipo y lograr anticipar los resultados de la toma.los materiales necesarios para las producción creativa de las tomas deben ser provistos por el alumno.

Iluminación

Precio a consultar