Curso

En Lanus

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Lanus

Los contenidos del presente programa están orientados básicamente en la línea del Blues, Jazz, Rock, Jazz Fusion, etc. Pero, tratándose de los mismos elementos, no son excluyentes de otros géneros; de modo que, de ser otro el objetivo del alumno, tendrán el enfoque y el tratamiento correspondiente

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Lanus (Buenos Aires)
Ver mapa
Diagonal Colpayo 753 - 1er. Piso

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Programa

Los contenidos del presente programa están orientados básicamente en la línea del Blues, Jazz, Rock, Jazz Fusion, etc. Pero, tratándose de los mismos elementos, no son excluyentes de otros géneros; de modo que, de ser otro el objetivo del alumno, tendrán el enfoque y el tratamiento correspondiente.
Por último, si bien se estima una duración del curso de un nivel por año (de 9 a 10 meses), esto es flexible y adaptable a los tiempos, capacidades y necesidades de cada alumno.

Objetivos

El objetivo primordial es satisfacer las necesidades musicales, expresivas y creativas del alumno, a través del conocimiento de la guitarra y la resolución de sus dificultades técnicas.
En ese marco, y más específicamente, otras metas con tendencia a la profesionalización son las siguientes: dominio melódico, armónico y rítmico del instrumento, buen nivel de lectura musical, creación de un lenguaje personal en la improvisación, y conocimiento del sistema musical.

Estilos

El estudio estará basado en la preferencia personal del alumno, lo que, en algunos casos, implica algunas variantes tanto en el contenido como en la duración del curso del programa.
Por ejemplo, si el género en cuestión es la música popular (Floklore, Tango, Melódico, Bossanova, etc.) en líneas generales, se hará más hincapié en lo que a ritmos y acompañamiento armónico se refiere y menos en lo que respecta a escalas de improvisación.
En cambio, se ejercitarán más la lectura y la técnica de dedos de mano derecha si es el género clásico el de interés para el alumno.

Nivel I

  • Conocimiento básico de la guitarra; postura corporal y escritura musical. Técnica elemental de púa, y dedos de la mano derecha. Ejercicios de para la mano izquierda, la derecha y ambas coordinadas.
  • Acordes mayores y menores con cuerdas al aire. Cifrado Americano. Escala mayor. 1ra posición. Escala pentatónica Menor en (cinco posiciones).
  • Acordes dominantes con cuerdas al aire. Progresión de Blues mayor tradicional, 12 compases. Primeros acordes con cejilla. Escala de Do mayor (cinco posiciones), Arpegios, rasguido: rítmica, tempo, grupos rítmicos mas comunes. Conceptos de acompañamiento.
  • Conceptos básicos de improvisación. Improvisación con escala de Do mayor y pentatónica en La menor. Práctica de acordes con cejilla. Power chords. Stretching dedos 1, 3 y 4.
  • Traslación de escalas mayores. Técnicas de ligado. Improvisación con escalas mayores y pentatónicas en cualquier tonalidad. Improvisación sobre diferentes progresiones. Uso de pentatónica mayor y menor sobre Blues.
  • Acordes mayores con 7ma mayor y Semidisminuídos. Funciones tonales.
  • Construcción de solos. Desarrollo de motivos. Tríadas mayores y menores.
  • Análisis de las obras y canciones estudiadas en sus aspectos estructurales, armónicos, melódicos, etc.


    Contenido

  • Técnica, Pulsación, Lectura Rítmica, Clave de Fa, Ubicación en el mango, Motricidad y velocidad, Tríadas, Arpegios de 7ma, extensiones, escalas pentatónica y diatónica (modos, etc.) Acompañamiento, Lenguajes en diferentes estilos, Slap, Armonía funcional, Análisis de improvisación, Construcción de Grooves.
  • Guitarra

    Precio a consultar