Curso no disponible actualmente

Gestión de Operaciones y Supply Chain

Curso

En Buenos Aires ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    60h

Dirigido a: Este curso está abierto a todo el curso

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Gestión de Operaciones
Objetivo de aprendizaje del módulo: Definir las decisiones que toman lo Gerentes de Operaciones. Identificar las tendencias y desafíos presentes en la administración de operaciones. Describir las operaciones en términos de insumos, procesos, productos, flujos de información, proveedores y clientes. Marcar el contexto de empresa y el vínculo entre Operaciones, Finanzas y Marketing. Mostrar las funciones de apoyo y su vinculación con las funciones operativas estratégicas. Analizar la operación: cómo puede pasar a ser un arma competitiva generando valor.

- Introducción a la Gestión de Operaciones
- Estrategia de Operaciones
- Gestión de Calidad en Operaciones
- Enfoque moderno de la Función de Compras en la empresa
- Clases de Organizaciones – Cultura, Misión, Objetivos y Políticas
- Papel y Objetivos de la Función de Compras

Gestión de Inventarios
Objetivo de aprendizaje del módulo: Identificar las diferencias entre los distintos tipos de inventarios y cómo administrar la cantidad de elementos que los formen. Definir los costos críticos del mismo y su importancia para el éxito financiero. Describir los equilibrios entre costo y servicio que deben establecerse al tomar decisiones sobre el inventario. Formulación de políticas aplicables a los sistemas de control de inventario, tanto de revisión periódica como continua.

- Definición de escenarios
- Planificación de Inventarios
- Sistemas de Reposición de Inventarios

Preparación de Contratos
Objetivo de aprendizaje del módulo: Describir los temas principales relacionados con la preparación de contratos. Problemas comunes que se pueden evitar. Identificar puntos específicos a tener en cuenta en la contratación internacional. Señalar las principales relaciones entre la naturaleza del contrato y el tipo de relación con proveedor – comprador a desarrollar. Describir qué significa la transferencia de riesgo y de costos del vendedor al comprador. Entender las implicancias de cada uno de los 13 Incoterms, y poder usarlos en los contratos. Describir los diferentes tipos de riesgos que pueden llevar al incumplimiento de un contrato. Redactar cláusulas adecuadas en relación con el incumplimiento contractual.

- Análisis de contexto
- Riesgos e Incoterms
- Medios de pago internacionales
- Incumplimiento de contratos y cómo evitarlos

Negociación
Objetivo de aprendizaje del módulo: Reconocer la importancia de la negociación y cómo puede contribuir a aumentar la eficiencia en compras y aprovisionamiento. Identificar cuándo realmente es importante negociar con los proveedores. Describir las fases del proceso de negociación. Prepararse para una negociación teniendo en cuenta los factores principales. Realizar análisis de precio/costo y construir un modelo de costo para el proveedor como base para la negociación. Evaluar si será o no posible conseguir el tipo de relación deseada teniendo en cuenta la percepción del proveedor del negocio de nuestra empresa. Conocer nuestro estilo negociador y cómo tratar con los cinco estilos principales de negociación que la otra parte puede utilizar. Determinar el equilibrio de poder organizacional e individual.

- Evaluación y preparación de contexto
- Objetivos y estrategias de la negociación
- Negociación y Role Play

Administración de Proyectos
Objetivo de aprendizaje del módulo: Definir las principales actividades que intervienen en la definición, organización, planificación, supervisión y control de proyectos. Identificar la secuencia de actividades críticas que determinan la duración de un proyecto. Opciones que están al disposición de los gerentes para mitigar los problemas de recursos. Cómo analizar un proyecto para que tenga costo mínimo.

- Uso de proyectos para implementar la estrategia de Operaciones
- Definición y organización de Proyectos
- Planificación de Proyectos
- Análisis de sacrificar Costos Vs Tiempo
- Evaluación de Riesgos


Gestión de Operaciones y Supply Chain

Precio a consultar