Gestión y Entrenamiento de las Relaciones Interpersonales

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Inicio

    Fechas disponibles

Adquirir herramientas y conocimientos que permitan ser observadores del entorno y detectar qué es sano para el grupo y qué lo daña.

Si estás pensando en enriquecer tus conocimientos en el ámbito (Sector legal), esta formación que Emagister.com.ar incorpora a su catálogo formativo te interesará.

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Buenos Aires (Capital Federal)
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Bolívar 177, C1066AAC

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Materias

  • Gestión de las relaciones
  • Entrenamiento de relaciones
  • Relaciones interpersonales
  • Trabajo en equipo
  • Juicio de confianza
  • Retroalimentación de juicios
  • Diseño de conversaciones
  • Proceso de coaching
  • Liderazgo informal
  • Liderazgo Organizacional

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Plan de estudios

TRABAJO EN EQUIPO - MÓDULO II FACILITACIÓN DE REUNIONES EFECTIVAS
  • 1. Chequeo de ingreso para tener claridad del objeto, conciencia del aporte de cada participante y singularidad al reflexionar sobre la temática elegida. Modelo de tracción enfocada en el objetivo a lograr.
  • 2. Chequeo de compromisos para saber qué, cómo y cuándo honraremos lo decidido.
  • 3. Modelo de facilitación de reuniones que contempla la divergencia (generación de ideas) y la convergencia (selección y aplicación de ellas).
  • 4. Identificación y práctica de cada rol clave para asumir el más talentoso. Diversos tipos de pensamiento y contribuciones según el desafío a superar.

TRABAJO EN EQUIPO - MÓDULO III CULTIVO DE LA CONFIANZA Y EL COMPROMISO
  • Chequeo de insatisfacciones.
  • Superación de dilema de autenticidad y respeto.
  • Juicio de confianza y componentes.
  • Impacto de la integridad en el trabajo en equipo.
  • Identificación de fugas de compromiso.
  • Abordaje de cada espacio fallido para cultivar el compromiso individual y del equipo.

COACHING - MÓDULO I INTRODUCCIÓN AL COACHING
  • El lenguaje como generador de acciones.
  • Los juicios: su concepto y aplicación. Juicios positivos y negativos.
  • El arte de la retroalimentación de juicios.
  • Rediseño conversacional.
  • El líder - Coach.

COACHING - MÓDULO II COMPETENCIAS BÁSICAS
  • El arte de indagar y proponer.
  • Las modalidades del habla.
  • Juicios y afirmaciones.
  • Pedidos, ofertas y promesas.
  • El ciclo de la promesa.
  • Responsabilidad, poder y compromiso en Coaching.
  • Diseño de conversaciones.

COACHING - MÓDULO III CONCEPTO DE OBSERVADOR
  • El concepto de Observador.
  • La escucha.
  • Del control a la confianza.
  • Las creencias y su importancia en el proceso de Coaching.
  • Creencias obstaculizadoras y creencias facilitadores.
  • Rutinas Defensivas.
  • Diseño de conversaciones.

LIDERAZGO - MÓDULO I
  • Introducción a la temática del Liderazgo. Estilos de liderazgo. El líder, ¿nace o se construye?
  • Jefes y líderes. El liderazgo informal en la dinámica grupal. Profecía de Autocumplimiento. Taller: ¿Quién fue para usted una persona de autoridad?
  • Experiencias de liderazgo (Taller con invitados)
  • Se desarrollará un Assesment Center: Aplicación de lo estudiado a una situación propuesta para entrenar: role playing sobre Desafíos de liderazgo. Observación de comportamientos que se evidencian a través de dicha situación. Conclusiones.

LIDERAZGO - MÓDULO II ESTILOS DE LIDERAZGO ORGANIZACIONAL. MANEJO DE LA COMUNICACIÓN Y LA TOLERANCIA EN EL DESEMPEÑO COTIDIANO
  • Rasgos comunicacionales de la tolerancia.
  • Carencia de aceptación. Perspectiva psicológica. Perspectiva social.
  • Esquema estructural de la personalidad. Carencias básicas. Perfiles de estructurales de la comunicación.
  • Estilos de liderazgo. Conducción de la comunicación. Modelos de conducción. Conducción por objetivos. La comunicación como eje de la conducción.
  • Comunicación y violencia. Fuentes psicológicas. Fuentes sociales.

LIDERAZGO - MÓDULO III COMUNICACIÓN EFECTIVA DE PERSONAL
  • Modelo de observación y ejecución sistémica, con comprensión de las causas que originaron el presente e imaginación de potenciales consecuencias y escenariosfuturos en los distintos espacios y plazos a fin de potenciar la acción a ejecutar.
  • Diseño de contextos efectivos para el trabajo de equipos de alto desempeño.
  • El poder de las pequeñas acciones para generar alto impacto.
  • La importancia del contacto.
  • El poder del observador de competencias, talentos y humanidad en la conducción de equipos.
  • El modelo del observador, la acción y los resultados para evolucionar las creencias inefectivas.
  • Construcción de visiones expansivas hacia uno mismo y los demás.
  • El liderazgo al servicio de los demás como paradigma de estándares inimaginados.
  • Percepción y diseños de estados de ánimo y emociones pertinentes para el cultivo de climas de posibilidades.
  • Conciencia y práctica de comunicaciones efectivas al chequear lo expresado y lo escuchado.
  • Confianza y expansión de la auto-confianza con validación, acompañamiento y desafíos.
  • Modelo de liderazgo extraordinario creado por la Organización Gallup.
  • El poder de crear para crear.
  • Reflexión evolutiva y compromisos asumidos.

GESTIÓN JUDICIAL
  • 1. La oficina judicial: tipos de organización. Relaciones institucionales y sociales. Cultura e imagen judicial. Misión, visión y posicionamiento. Estrategia, estructura y cultura.
  • 2. Componentes de la crisis judicial. Proceso para la toma de decisiones de gestión. Objetivos y estrategias. Diagnóstico y control de gestión.
  • 3. Tareas de diagnóstico. Componentes de gestión: capacitación, divulgación y evaluación. Principales aplicaciones en la oficina judicial. Situaciones favorecedoras de la eficiencia del sistema.
  • 4. Mediciones sobre calidad y eficiencia del sistema. Indicadores de desempeño judicial. Indicadores básicos y derivados: de presupuesto y productividad.
  • 5. Taller de mejores prácticas judiciales. Identificación, selección y verificación de la “performance” de determinado componente de gestión de la oficina judicial del educando con miras a su optimización.

Gestión y Entrenamiento de las Relaciones Interpersonales

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