Gestion de Compras y Abastecimiento

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Directivos, gerentes y responsables de empresas dentro de las áreas de Producción, Calidad, Administración, Finanzas y Control, Investigación y Desarrollo, Planeamiento Estratégico y Operativo, Planeamiento y Programación de la Producción, Abastecimiento, Compras, Distribución y Comercialización de organizaciones del sector industrial y comercial. Consultores de empresas. Dirigido a: Directivos, gerentes y responsables de empresas dentro de las áreas de Producción, Calidad, Administración, Finanzas y Control, Investigación y Desarrollo, Planeamiento Estratégico y Operativo, Planeamiento y Programación de la Producción, Abastecimiento, Compras, Distribución y Comercialización de organizaciones del sector industrial y comercial. Consultores de empresas

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Buenos Aires (Capital Federal)
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Lima 717, 1073

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

•General: El curso tendrá el objetivo de formar integralmente al participante mediante la presentación de nuevas y actualizadas metodologías y experiencias concretas, que le permitirán enfrentar con éxito la actual y futura problemática de la función de compras y abastecimiento.
•Específicos: Los participantes alcanzaran mínimamente las siguientes metas:
Reducir los Costos Totales de Adquisición (TCO)
Incrementar el nivel de servicio al cliente interno
Obtener mayor productividad en la cadena de abastecimiento.

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Profesores

Humberto  Breccia

Humberto Breccia

Coordinador y Responsable

Doctor en Administración de Empresas y Contador Público, UB. Actuó en diversas posiciones directivas y gerenciales en Cervecería y Maltería Quilmes S.A., Distribuidora Interprovincial, Servicios Integrales de Distribución, Tasa Logística, Buenos Aires al Pacífico San Martín, Ferrocarril Mesopotámico General Urquiza y Celsur Logística. Actualmente es Director de Breccia S.A., Operador Logístico. Tiene más de 25 años de experiencia en Logística Empresaria a lo largo de la Región MERCOSUR.

Vanesa Viviana  Villar

Vanesa Viviana Villar

Docente

Magíster en Investigación de Mercado, Medios y Opinión Pública, UCES. Licenciada en Relaciones Humanas y Publicas, UM. Ha realizado seminarios de especialización en Logística Empresaria. Docente de posgrado en el Área Logística Empresaria en UADE, y en la UCES en el Posgrado de Investigación de Mercado, Medios y Opinión Pública. Adicionalmente en la UAI dicta cursos de Extensión Universitaria. Ha escrito artículos sobre temas de Management. Profesionalmente desde 1998 fue asistente de Dirección en Celsur Logística. Actualmente es Presidente de Breccia S.A., Operador Logístico.

Walter  Coronel

Walter Coronel

docente

Master en dirección de Empresas (I.A.E.) e Ingeniero Industrial (UBA). Con 25 años de experiencia en áreas de Abastecimiento. Es director de Abaspro, la primera consultora especializada exclusivamente en temas de Abastecimiento. Fue Presidente y Gerente General de Agrega S.A., el consorcio de compras de Cervecería Quilmes y Nobleza Piccardo desde su fundación en el año 2004 y hasta el 2008.

Plan de estudios

Módulo 1 - Marco Mundial: la Importancia de Compras en la Gestión de la Cadena de Abastecimiento

El Complejo Mundo Actual de los Negocios. Globalización y Regionalización. Abastecimiento, Producción y Distribución globales. Mercados de Alta Competencia. El Rol de Abastecimiento en las Organizaciones Competitivas. Estatus competitivo actual. La nueva cultura en los negocios. Las herramientas de la empresa de hoy. La Gestión de Compras y Abastecimiento como herramienta de competitividad.

Módulo 2 – La Gestión de los Procesos Empresarios y su Impacto en la Rentabilidad

El gerenciamiento de los procesos empresarios. El concepto de rentabilidad empresaria. La rentabilidad asociada a los procesos. Costos estratégicos, tácticos y operacionales. Costos registrados, ocultos y omitidos. Costos marginales, diferenciales e incrementales. Activity Based Costing (ABC): costos basados en la actividad. El Tablero de Comando Gerencial: diseño, su lectura, control y acciones a tomar. Key Performance Indicators: indicadores clave de éxito, diseño de los mismos. Caso: Análisis del Comportamiento de los Costos de Abastecimiento.

Módulo 3 - Servicio de Atención al Cliente

Concepto de servicio al cliente. Identificación de los stakeholders, factores condicionantes internos y externos. Conceptos de Costo, Precio y Valor Percibido. Indicadores de servicio. Estrategiasfuturas. Caso de definición y medición de nivel del servicio.

Módulo 4 - El Gerenciamiento de la Cadena de Abastecimiento (Supply Chain Management)

Introducción. Supply Chain Management. Del Push al Pull. Análisis de la cadena logística. Network Competition. Política de Inventarios. Gestión de Inventarios. Recursos integrados en manufactura. Tipologías de flujos tensos: ECR, Just-in-time, Kanban, otros. Caso de Análisis de Flujo tenso.

Módulo 5 – Gestión de Almacenes

La gestión de Almacenes. Tipos de Depósitos, metodologías de Gestión para cada uno. Estanterías y Elementos de Movimiento de Materiales, criterios de selección. Diseño de Almacenes Eficaces y Eficientes, Baricentro de un depósito. Catalogación, criterios y estándares. Control de Ingreso de Bienes, cualitativo y cuantitativo: Metrología, básculas y balanzas. Control de Inventarios, análisis y ajustes de las diferencias.

Módulo 6 – Gestión de Stocks

Sistemas de Gestión de Stocks: De Wilson al MRP: Punto de Compra y Recompra. Lote Óptimo. El impacto de los Lead Times de abastecimiento, producción y distribución. Criterios de gestión de riegos, la gestión de stocks en entornos inciertos (inflación, conflictos): Del “Just-in-time” al “Just-in-case”. Gestión de Repuestos, sustitución de piezas originales análisis FODA. Matriz de selección del modelo de stocks para los diferentes materiales. Nivel de Servicio en función de la criticidad.

Módulo 7 – Gestión de Compras

La importancia de las Compras. Distintas formas de comprar. Organización del Departamento de Compras. Centralización versus Descentralización. Separación y Combinación de funciones. Relación con otros departamentos. Aspectos relativos al precio, cantidad y calidad. Clasificación de los bienes y servicios a comprar. Formularios y documentos del departamento de compras. Contratos, Consultas a Departamentos Legales. Solidaridad. La Matriz de Riesgo/Beneficio. Distintas estrategias. Evaluación de Proveedores. Outsourcing versus ownership. Caso: Matriz de Riesgo/Beneficio.

Módulo 8 - Gestión de Costos de Abastecimiento

Los drivers de los costos de abastecimiento. Productividad versus nivel de servicio. Los costos de los reprocesos: eliminación de los costos de la no-calidad. Los costos por cobertura de picos estacionales. Análisis gerencial del comportamiento de los costos de abastecimiento. Renegociación de Acuerdos. Caso: Costos por mantenimiento de Inventarios.

Módulo 9 – Comercio Exterior

Evaluación de ofertas mixtas. Agentes del Comercio Exterior: Despachantes de Aduana, Forwarders, Agentes de Transporte marítimo, aéreo y Terrestre. Legislación aplicable.
Procesos Aduaneros: admisión temporaria y exportación temporaria.
Incoterms. Importancia de los controles en origen.

Módulo 10 – Planificación y Control de Compras

Importancia del Plan anual de Compras. Gestión de Recursos. Elaboración de Indicadores Clave de Gestión (KPI’s). La Canasta de Compras. Factor de Cobertura. Detección de Oportunidades de capturar valor: Rotura de Paradigmas. Divulgación y Consenso: Como reportar los logros: Costs Reductions + Cost Avoidances

Módulo 11 - Gestión Financiera en las Compras y Abastecimiento. Financial Management

Introducción. Financial Management. El Capital operacional. Formas de cálculo del capital de trabajo y financiación del mismo. Asset Management: el Gerenciamiento rentable de la Inversión. Caso: Decisiones de inversión en activos.

Módulo 12 - Negociación en el Proceso de Compras

Negociación: la negociación externa y la interna. Rol del negociador. La negociación en la venta y en la compra. El acuerdo. Precio y oportunidad versus relación comercial e imagen. El riesgo versus el beneficio. El regateo. Fortalezas y debilidades de la negociación cara a cara, telefónica y por e-mail. e-Procurement, e-Sourcing. Subasta Reversa. Decálogo del buen Negociador. Compras de única vez y repetitivas. Acciones recomendables en situaciones de crisis.

Módulo 13 - Recursos Humanos y Compras

Perfil de los recursos humanos. Gestión del cambio y productividad. Principales indicadores. Importancia de los recursos humanos en la función. Capacitación y difusión. Búsquedas y reclutamiento de recursos. Evaluación de performance. Política de recompensas. Caso: definición del perfil del comprador.

Módulo 14 – Ética en los negocios

Moral y ética en los negocios. Imagen Empresaria. Códigos de Conducta. Prácticas y Estilos. Sistemas de Control y Auditoria. Políticas de Prevención. Caso: Denuncia de corrupción.

Módulo 15 – Abastecimiento de Clase Mundial (World Class Performance)

Criterios para determinar si una organización califica como de clase mundial: El Gerenciamiento del Área, El Abastecimiento Estratégico y La Gestión Transaccional. Análisis del Gasto. Gestión por Categorías. Programas de Mejora. Consorcios de Compras.

Testimonios y Casos: Análisis de Casos Especiales de Mediana y Alta Complejidad Durante el desarrollo de cada módulo se pondrán a prueba los conocimientos trasmitidos mediante el análisis y resolución –tanto individual como conjunta- de casos de aplicación real.

Gestion de Compras y Abastecimiento

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