Fotografía
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Metodología
Online
-
Duración
2 Meses
-
Clases virtuales
Sí
En este curso abordarás la fotografía como herramienta de relevancia en la elaboración de mensajes publicitarios y en la construcción de piezas de diseño gráfico y multimedial. Conocerás las posibilidades que ofrecen las diferentes tecnologías: analógica y digital. Comprenderás los aspectos técnicos de la captura de la imagen para intervenir la construcción de mensajes visuales y podrás transferir los conocimientos a los fines de componer imágenes fotográficas en función de los requerimientos de diversas piezas gráficas y publicitarias o productos multimediales.
Información relevante sobre el curso
El centro se pondrá en contacto con usted una vez que haya enviado su información a través del formulario.
Opiniones
Materias
- Photography
- Images
- Building
- Digital
- Materiales SENSIBLES
- Almacenamiento
- Iluminación
- Fotográfica
- Funcionamiento
- Lenguaje
Profesores
Repetto, Gerardo Andres
Fotógrafo
Plan de estudios
I EL LENGUAJE FOTOGRÁFICO
OBJETIVOS
- Identificar las características técnicas y expresivas de la toma fotográfica.
- Reconocer el recurso fotográfico como lenguaje.
- Utilizar recursos de composición en la producción y el análisis de fotografías.
II LA CÁMARA FOTOGRÁFICA: SUS COMPONENTES Y FUNCIONES
OBJETIVOS
- Reconocer el proceso de captura de la imagen, los componentes de una cámara fotográfica y su funcionamiento.
- Utilizar las variables del proceso de captura de las imágenes en función del mensaje a transmitir.
III ILUMINACIÓN
OBJETIVOS
- Comparar los distintos aspectos de la luz y las características de las fuentes luminosas.
- Reconocer cómo influye la luz en la fotografía, tanto a nivel técnico como a nivel del propio lenguaje fotográfico.
- Utilizar variables de iluminación en función del mensaje a transmitir.
IV MATERIALES SENSIBLES, ALMACENAMIENTO Y FORMATOS
OBJETIVOS
- Distinguir los distintos materiales sensibles, en B&N, color y diapositiva, que ofrece el mercado.
- Identificar cómo la sensibilidad de una película puede modificar la resultante.
- Reconocer los distintos formatos de películas como también los diversos formatos del soporte digital.
Fotografía