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Experto universitario en ecommerce y marketing digital

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    5 Meses

Que los participantes:Aprendan a desarrollar un proyecto digital, creando la presencia en la web, planificando las estrategias y acciones que demanda montar una presencia efectiva en Internet para cualquier emprendimiento.Comprendan y ejerciten las actividades necesarias para integrar los medios digitales en las estrategias de marketing y comunicación de sus emprendimientos atendiendo a las posibilidades de difusión que ofrece y a los riesgos que supone invertir en Internet como medio de promoción y comercialización.Que los participantes:Obtengan las habilidades necesarias para armar un proyecto de sitio web, lo suban a la red, y logren posicionarlo de una forma práctica y efectiva.Comprendan el funcionamiento de las distintas herramientas de promoción, publicidad, difusión y posicionamiento de la marca en Internet.Adquieran competencias para lograr por diferentes técnicas las suficientes visitas al sitio web para convertirlas en clientes, usuarios o seguidores.Aprendan a desarrollar las estrategias y la planificación necesarias para implementar campañas de comunicación en los medios digitalesDesarrollen la habilidad de medir, analizar e interpretar los resultados de las acciones tácticas desarrolladas y puedan cambiar o mejorar sus planes de ejecución de estrategias de marketing digital.

Información relevante sobre el curso

Responsables de:Área de Marketing, Comunicación y Publicidad, Internet o marketing digital en empresas o institucionesProfesionales de agencias y consultoras interesadasProfesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y / o venta.Emprendedores o responsables de negocios tradicionales que quieran llevar su negocio a la web.Personas que tengan responsabilidad por llevar adelante proyectos en Internet y desean perfeccionarse.

No son necesarios conocimientos previos de formación para la cursada. Recursos necesarios: PC con acceso a internet para el seguimiento de la modalidad e-learning.

A todos los participantes que hayan aprobado el experto universitario, cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aún habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el experto universitario.

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Opiniones

Materias

  • Capacitacion publicidad
  • Modelos
  • Estrategia
  • Digital
  • Comunicación
  • Marketing Mix
  • Marketing online
  • Marketing digital
  • Email marketing
  • Herramientas
  • Publicidad
  • Ventas
  • Usabilidad
  • Promoción
  • Posicionamiento
  • Marketing
  • Logística
  • Email
  • Campañas

Plan de estudios


Lectura crítica del material de lectura por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiple choice.


Módulo I: Proyecto y lanzamiento de un sitio web
  • Unidad 1: Análisis de Oportunidades y comportamiento del cliente online / Objetivos y Modelo de Negocios
    • Nuestro negocio en el mundo de Internet.
    • Los modelos de negocios en la web
    • Estrategias de e-business
    • Identificar a la audiencia online
    • Investigación sobre la competencia online
    • Análisis FODA de Internet
  • Unidad 2: Diseño de Proyectos / Herramientas y habilidades para el Gerenciamiento del Proyecto
    • Desarrollo de proyectos web
    • Gestión de Proyectos Web
    • Utilizando los métodos y procesos adecuados para proyectos online
    • Método Agil
    • Métodos del PMBOK
    • Método Scrum
  • Unidad 3: Sitio Web, diseño y usabilidad./ Selección de Plataformas Online
    • Diseño y Usabilidad de sitios web
    • Si bien se trata de una activa participación en los foros y ejercicios o trabajos prácticos optativos, recomendamos enfáticamente, por varias razones, su realización. La más importante es que los aprendizajes logrados mediante la intervención en los foros y la ejecución de los ejercicios y trabajos son, de alguna manera, necesarios para sustanciar la elaboración de la evaluación final integradora del módulo.
    • Planificación del diseño desde el usuario
    • Creando la web centrada en el usuario
    • Claves del Diseño Web accesibilidad y usabilidad de sitios web
  • Unidad 4: Nombre, Marca y diseño – Análisis de Casos de éxito
    • La importancia del nombre y de la marca
    • Respuesta de los consumidores a la marca
    • El nombre de dominio
    • Creación de imagen de marca
Módulo II: Marketing online. Conceptos y Estrategia
  • Unidad 1: Conceptos de marketing Digital
    • Nuevos medios nuevo marketing
    • Las 4 p del marketing digital
    • Marketing tradicional y marketing online
    • Claves del marketing digital
  • Unidad 2: Los nuevos medios digitales y el marketing online
    • Nuevos medios nuevos formatos
    • Audiencias digitales Comportamiento del usuario Uso y efectividad de medios digitales en comunicación de marketing
  • Unidad 3: El marketing mix en el mundo digital
    • Marketing mix digital
    • Medios propios, ganados y comprados
    • Mezcla de marketing online offline
    • Marketing mix digital basado en comportamiento del usuario
  • Unidad 4: Estrategias de Marketing integrado online – offline
    • Planificación y estrategia digital
    • Mix de medios online offline
    • Mix de canales online offline
    • Plan táctico de acciones de marketing online offline
Módulo III: eCommerce: Venta online y Comercio Electrónico
  • Unidad 1: Ventas Online
    • El comercio electrónico
    • Proyectos de e-commerce
    • Diferencias en comercio offline online
    • Consumidor online expectativas y comportamiento
  • Unidad 2: Implementación del ecommerce, evaluación de riesgos
    • Planificación del sitio de ecommerce
    • Logística de servicios
    • Plataforma del sitio web de ecommerce
    • Riesgos ante compras
  • Unidad 3: Crear el negocio online, procesos
    • La tienda online
    • Claves de diseño Crear la tienda online
    • El carrito de compras
    • Cierre de Operaciones , Servicio y logística de la tienda online
  • Unidad 4: Cobros online y el proceso de entrega de productos
    • Plataformas de pago Claves y riesgos del cobro online
    • Logística de productos y servicios para ventas online
    • El servicio al cliente y reclamos en las ventas online
Módulo IV: Generar Trafico Web: SEO, SEM, Adwords, Posicionamiento Natural, Email Marketing, Publicidad Online
  • Unidad 1: Comunicación integrada online offline
    • Concepto, descripción, costos, alcances, efectividad de Canales de difusión
    • Medios y redes sociales.
    • Definición de Estrategia, objetivos, tipo de campañas
    • Clasificación de sitios Web Criterios de selección de medios.
    • Criterios de selección de formatos publicitarios. Modelos
  • Unidad 2: Marketing en motores de búsqueda
    • SEM: Posicionamiento pago en buscadores
    • SEO: posicionamiento orgánico en buscadores.
    • Adwords, definición y función, tipos de anuncios
    • Cómo armar una campaña: elección de palabras clave keywords efectivas
    • Posicionamiento Orgánico en buscadores: beneficios
  • Unidad 3: Email marketing
    • Fundamentos: e-mail 1a1, e-mails masivos,
    • Pilares del email marketing. personalización, reportes, certificación
    • Pilares del delivery: base, pieza, contenido y servicio.
    • La pieza de e-mail: buenas prácticas
  • Unidad 4: Publicidad display online
    • Modelos de Publicidad online
    • Formatos de Publicidad Online 6
    • Efectividad de publicidad de display
    • Creatividad y diseño de publicidad de display
Módulo V: Medición y evaluación de las actividades de marketing digital -KPI y Web Analytics
  • Unidad 1: Medir lo que importa Objetivos e Indicadores Clave
    • Para qué sirve medir.
    • Definición objetivos.
    • KPI indicadores de éxito.
  • Unidad 2: Uso de los sistemas de Web Analytics
    • ¿Qué es Web Analytics?.
    • Fuentes de información internas
    • Fuentes de información externas
    • Google Analytics: conceptos básicos.
  • Unidad 3: Ajustes a partir de la medición de resultados
    • Métricas Standard en Analytics
    • Análisis datos relevantes para el negocio.
    • Fuentes de tráfico
  • Unidad 4: Planificación de campañas basados en datos y resultados
    • Google Analytics Implementación
    • Código de tracking.
    • Análisis de resultados por medio y , campaña
    • Planificación de campañas con KPI
    • Seguimiento de Campañas

Información adicional



La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:
Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
Consulta al docente a través de e-mail o chat.
Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)1
Material de lectura semanal y por unidad temática
Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico- didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

Las modalidades de evaluación son de dos tipos: El Centro de e-learning de la FRBA, en su programa de mejora continua ha decidido incorporar, como un complemento de la modalidad asicrónica, las clases en tiempo real, mediante el uso de un Aula Virtual Sincrónica (AVS). Por lo tanto, todos los cursos y especialidades deberán incorporar obligatoriamente las clases en tiempo real . De acuerdo a sus posibilidades y necesidades, los...

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