Estimulación de Niños Sordos Ciegos y Autistas

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Inicio

    Fechas disponibles

Las experiencias corporales del niño no vidente o sordo, la educación del niño, su desarrollo cognitivo, la manera cómo se comunica un niño autista, las características de su interacción social e incluso su detección son los temas que se abordarán a lo largo de este curso.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

A distancia

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

-Brindar apoyo oportuno y profesional a niños sordo, ciegos o autistas.

Todas aquellas personas interesadas en la educación especial o en brindar un servicio social de calidad.

Tú también puedes hacerlo, capacitándote en tu hogar. No importa tu edad. No necesitas estudios previos.

El Diploma de Estudios privado de Profesional Schools está avalado exclusivamente por su prestigio internacional, los materiales de estudio y el excelente servicio educativo que recibe cada alumno.

Registros y Membresías: Profesional Schools® está avalado por su prestigio internacional y los excelentes materiales de estudio que recibe cada alumno. - Capacitación y Empleo: Inscripto Registro Instituciones de Capacitación y Empleo Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación N° 0446. - Perfeccionamiento Docente: Inscripto en la Secretaría de Educación Dirección General de Educación de Gestión Privada Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Registro “C” N° 257 Disp, N° 376/95 Instituto Privado de Perfeccionamiento Docente no incorporado a la DGEGP.

Un representante de Profesional Schools se comunicará contigo.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 8 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Genética
  • Instructor
  • Entrenamiento
  • Enseñanza
  • Aprendizaje
  • Desarrollo cognitivo
  • Espacio
  • Discapacidad sensorial
  • Videncia
  • Videncia adquirida
  • Olfato
  • Debilidad muscular

Plan de estudios

TEMARIO
  • La discapacidad sensorial
  • Las discapacidades sensoriales
  • Los sentidos y el aprendizaje
  • Problemas de aprendizaje en discapacitados sensoriales
  • La detección de las deficiencias sensoriales
  • Discapacidades sensoriales visuales
  • La ceguera
  • La ceguera de nacimiento
  • La ceguera adquirida
  • El niño no vidente
  • La información y la vista
  • La percepción visual y la captación del mundo exterior
  • La percepción visual
  • Los factores de la percepción visual
  • El desarrollo del deficiente visual
  • El desarrollo de la percepción visual
  • La percepción visual y la inteligencia
  • La percepción visual y los orígenes de la vista
  • Tipos de ceguera
  • Deficiencias del sistema visual
  • La ceguera parcial
  • La ceguera total
  • La ambliopía
  • La ambliopía profunda
  • La ceguera congénita
  • La sustitución de la vista
  • Estimulación táctil y auditiva
  • La escasez de gestos
  • La debilidad muscular
  • El desarrollo del olfato
  • Estimulación del niño con ceguera
  • La estimulación materna
  • La explicación de las cosas
  • El relato de las acciones
  • El descubrimiento por medio de los sonidos
  • El niño sensorialmente estimulado
  • La ceguera adquirida
  • Conocimiento de la problemática
  • La repercusión psicológica de la ceguera adquirida
  • El niño con ceguera adquirida
  • La tarea del instructor de niños con ceguera adquirida
  • La seguridad del niño con ceguera
  • Bases para trabajar con niños con discapacidad visual
  • La asimilación de información
  • El estimulo de movimientos
  • La integración a través del movimiento
  • La imitación como aprendizaje
  • La propia evaluación
  • Desarrollo psicomotor del niño con ceguera
  • El retraso en el desarrollo
  • El nivel de retraso psicomotor
  • El movimiento en el niño ciego
  • Las habilidades motrices
  • Dificultades en el desarrollo de niños con ceguera
  • Claves para el desarrollo psicomotor
  • La estimulación como factor clave
  • El reconocimiento del espacio
  • La orientación en el espacio
  • La estimulación temprana del niño ciego
  • Los métodos adecuados
  • Habilidades motrices en el niño con ceguera
  • La imitación de movimientos
  • La ejecución de acciones
  • El control de la postura
  • Sedentarismo en niños con ceguera
  • La postura nacida del temor
  • Desarrollo de movimientos en niños no videntes
  • La toma de conciencia
  • El desarrollo de las articulaciones
  • Los beneficios del desplazamiento
  • El ritmo balanceado
  • El lugar conocido
  • Las experiencias corporales del niño no vidente las experiencias corporales las actividades grupales y los niños no videntes
  • La interacción física del niño ciego
  • Ejercicio de desplazamiento en línea recta
  • Ejercicio de desplazamiento en recorridos complejos
  • Claves de una buena sesión para niños no videntes
  • La ubicación del instructor
  • El uso del lenguaje
  • La actitud del instructor
  • El uso de descripciones
  • El material necesario

Estimulación de Niños Sordos Ciegos y Autistas

Precio a consultar