Curso

En BUENOS AIRES

$ 4.600/mes IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    108h

  • Duración

    9 Meses

El curso te brindará los conocimientos básicos sobre la peluquería, el estilismo, la imagen y el buen gusto a la hora de crear cortes y colores. Tendrás los conocimientos elementales desde la fibra capilar hasta como montar y batir un peinado. Podrás realizar, brushing, peinados simples y complejos, colores, mechas esfumaciones, nutrición capilar, alisados, botox, shock de keratina, cortes de dama y caballero con terminaciones impecables y muy sencillos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

BUENOS AIRES (Capital Federal)
Ver mapa
Av Rivadavia 5040 6 piso

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Formar estilistas profesionales que puedan realizar trabajos con conocimientos de
Imagen, colorimetría, visagismo para dar a sus clientes el look adecuado y desenvolverse en el mundo de la moda y la peluquería

Personas que amen el arte de la peluquería y deseen incursionar en amplio mercado que esta carrera ofrece. Ideal para personas que no tengan ningún conocimiento de peluquería, fotógrafos, maquilladores, productores de moda, modelos que deseen implementar estos conocimientos a otras disciplinas de trabajo. Los alumnos egresados podrán trabajar de manera independiente así como en salones de peinado, productora de modas, desfiles, editoriales, publicidad, cine y TV.

No se necesitan conocimientos previos.

El presente programa cuenta con el diploma y credencial del Instituto Nacional de Servicios y Empresas y Certificación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Al finalizar, el alumno tiene la posibilidad de complementar sus estudios y enriquecer su perfil profesional desarrollando sus conocimientos con otros cursos relacionados.

El alumno podrá participar en diferentes eventos que el instituto pudiera realizar, teniendo oportunidad de demostrar sus capacidades, practicar y ser evaluado con nota por su desempeño. Se tomarán dos exámenes, uno parcial a la mitad del curso, práctico con modelo y escrito. Y el examen final que será escrito, con puntaje.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estilismo
  • Nutrición
  • Peluquería
  • Estilista
  • Planchita
  • Brushing
  • Alisado
  • Colorimetría
  • Color

Profesores

Jesica Gonzalez

Jesica Gonzalez

Docente

Plan de estudios

Módulo 1: El Rol del estilista, Introducción al estilismo y la peluquería

La imagen profesional del estilista, diferencias estilista/peluquero, el marketing de venta, ambiente de trabajo. La piel, el pelo y su PH, Estructura molecular del cabello, tipo de cabellos, divisiones de la cabeza. Herramientas.

Lavado del cabello, nutrición, tipos de productos para nutrir, lavados profundos, la comunicación y los deseos del cliente, correcto diagnóstico del trabajo y procedimientos. El ABC del peinado, marcado de ruleros, anillados, ondas al agua, Bucleadoras y planchas. Brushing con y sin movimiento, secado, soplado.

Módulo 2: Peinado

Trenzas simples y complejas, tejida, relieve, canasta, cascada. Peinado recogido, novias, 15 años, madrinas, aplicación de tocados.

Módulo 3: Colorimetría.

Teoría del color, estructura molecular del cabello y partículas, Luz proyección, Circulo policromático. Carta de colores, Naturales y reflejos, colores compensados, empresas y laboratorios. Preparación de la tintura en laboratorio y práctica de aplicación.

Teoría de color, colorimetría corporal 4 estaciones, evaluación de cliente para realizar el color adecuado a su piel. Oxidantes y volúmenes, polvos decolorantes. Efectos no deseados, peligros y cuidados que debo tener. Claritos, reflejos, rayitos, iluminación, mechas localizadas, esfumaciones, pre-pigmento, baño de luz, Californianas, Balayage. Diagramado de mechas.

Módulo 4: Permanentes y alisados

Teoría de permanente. Visagismo: qué características del rostro debo tener en cuenta para cada cliente. Estructura molecular del cabello. Tipos de marcados, Boomerang, rollers, bigoudies, líquidos, tipos de cabello y tiempos de exposición.

Teoría de alisado termo-activo, con y sin formol, viejos y nuevos procedimientos y productos. Estructura molecular, efectos deseados y no deseados. Cuándo y cómo realizarlos.

Módulo 5: Corte de Femenino.

Teoría de corte, Herramientas. Visagismo: Factores a tener en cuenta para un corte adecuado, estilo del cliente, (natural, dramático, ecléctico etc.) Reservas y cuidados con elementos corto punzantes, peligros y errores comunes en el corte. Estilos Europeo y Americano. Práctica de manejo de tijera y peine.

Teoría de corte básico femenino, Savage, desmechado, de menor a mayor, degradé, divisiones o particiones de la cabeza. Errores comunes en el corte.

Teoría de corte, corte carré, bombé, distintos largos, vaciado de nuca. Long Bob. Flequillos desmechados, recto, romano, de costado. Divisiones y particiones de la cabeza. Cortes de moda mujeres, melenas cortas desmechadas, corte en capas, asimétrico. Haircut Bob, rapado lateral.

Módulo 6: Introducción al corte, corte Masculino

Teoría de corte básico masculino, divisiones o particiones de la cabeza, mecha guía, nucas, patillas, flequillos.

Corte con máquina, tipos de máquinas y motores, peines, asas, cuchillas, rapado, degrade, fade, desgastado, rapado de bebes.

Cortes de moda hombres, desmechados, Pompadour, Tupé, estilo bohemio, militar años 30.

Estilista profesional

$ 4.600/mes IVA inc.