Especialización en Kinesiología Deportiva

Curso

En CAPITAL FEDERAL

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Capital federal

  • Duración

    2 Años

La creciente diversificación de la demanda de la física y la terapia física, la especificidad epidemiológica de la actividad física, y el desarrollo de la misma en general, así como el aumento de la práctica deportiva competitiva en particular, el grado y la obligación de proyectar una Calificación especializada que defina nuevos estándares y habilidades específicas de la profesión.

Esta profundización de la práctica deportiva deviene en novedoso y cada vez más amplia evolución etio-patogénico. Este desafío obliga a los responsables de la salud a recibir nuevas respuestas a las preguntas y a realizar acciones que comprendan no solo una asistencia eficaz y una alternativa de rehabilitación, sino que se centren en la versión de las lesiones para la prevención de las mismas y en la intervención a través de programas de promoción de una práctica saludable. En nuestro medio no es la variada oferta educativa a nivel de Carreras de Posgrado que requieren estas necesidades, las transforman en cuerpos formativos e instalen con convicción la práctica profesional preventiva y terapéutica de los Kinesiólogos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

CAPITAL FEDERAL (Capital Federal)
Ver mapa
AV. SAN JUAN 951, C1069AAB

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

- Profundizar y actualizar la formación de profesionales kinesiólogos en promoción, prevención, terapéutica y rehabilitación deportiva.

- Generar un espacio académico de estudio e indagación acerca de problemáticas kinésicas devenidas por las exigencias de las prácticas deportivas.

- Desarrollar un Programa de formación intensiva, destinado a promover el dominio de técnicas y habilidades kinésicas específicas en el grado de experticia propias del campo de la prevención y rehabilitación deportiva.

- Ofrecer conocimientos básicos en investigación, en la intención de producir respuestas a los nuevos desafíos que plantea el abordaje de los problemas etio-patogénicos originados en y por las prácticas deportivas.

- Capacitar profesionales que se integren en equipos interdisciplinarios en línea con el abordaje preventivo y terapéutico de lesiones deportivas conforme una concepción holística superadora de la restringida dicotomía salud-enfermedad.

Podrán aspirar al título de la Especialización en Kinesiología Deportiva que graduados universitarios con títulos de Licenciado en Kinesiología y Fisiatría, Licenciado en Kinesiología y Fisioterapia, Licenciado en Terapia Física, Terapista Físico, Kinesiólogo Fisiatra, Fisioterapeuta, Kinesiólogo o equivalentes.

a) Presentar una nota dirigida al director de la carrera exponiendo los motivos por los que se quiere ingresar como alumno, adjuntando currículo vitae.
b) Presentar dos cartas de recomendación que atestigüen su calificación profesional.
c) Cumplimentar una entrevista personal con el director de la carrera, o quien este defina, un fin de ser evaluado y salido de cualquier inquietud sobre las características de la carrera.

Título Final: Especialista en kinesiología deportiva
Duración: 2 años + trabajo final
Modalidad: Presencial

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Kinesiología
  • Kinesiología Deportiva
  • Biocinemática deportiva
  • Fisiología del esfuerzo
  • Física
  • Nutrición deportiva
  • Terapias manuales
  • Vendajes funcionales
  • Entrenamiento deportivo
  • Análisis de escritos científicos

Plan de estudios

1er Año

Kinesiología deportiva

Biocinemática deportiva y antropometría

Fisiología del esfuerzo

Nutrición deportiva

Terapias manuales y su aplicación en kinesiología deportiva

Traumatismo y lesiones deportivas

Taller de integración y práctica profesional

Vendajes funcionales

2do Año

Kinesiología en las disciplinas deportivas

Análisis de escritos científicos en kinesiología deportiva

Entrenamiento deportivo

Kinesiología en el alto rendimiento deportivo

Taller de práctica profesional asistida en campo

Optativa

Taller de trabajo final

Trabajo final

Información adicional

Características de la Especialización La carrera está estructurada en tres perspectivas de abordaje: la promoción, la prevención y la rehabilitación física en Kinesiología Deportiva. La organización curricular se desarrolla a través de un ciclo de formación Kinésica General, uno de Formación Específica y uno de Formación Integrada. La componen 9 (nueve) cursos teórico-prácticos; 2 (dos) seminarios obligatorios, 1 (uno) seminario optativo, 2 (dos) talleres de práctica profesional, 1 (uno) taller de Trabajo Final y el requerimiento de 1 (uno) Trabajo Final de Carrera, de carácter integrador.

Especialización en Kinesiología Deportiva

Precio a consultar