Curso no disponible actualmente

Especialización en Anatomía Patológica

Curso

En CABA - Barrio de Caballito ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

Perfil Obtenido El posgrado de Anatomía Patológica está dirigido a médicos residentes y concurrentes que estén cursando los últimos dos años y médicos patólogos que aspiren a un título universitario en esta especialidad.

Información relevante sobre el curso

Requisitos Los inscriptos tendrán acceso a la biblioteca, al laboratorio de informática y multimedia y al laboratorio de Anatomía, con equipamiento adecuado. En algunos de los módulos previamente establecidos, se adoptará la modalidad de tutoría para el dictado de los mismos. Los requisitos de admisión exigen poseer título de Médico expedido por Universidades Nacionales, Provinciales o Privadas...

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Anatomía

Plan de estudios

  • Presentación

    Aprobada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) con resolución Nro. 318/14 y a gracias a un intercambio académico con la División Argentina de la Academia Internacional de Patología, la Universidad Maimónides comenzará a dictar la Especialidad en Anatomía Patológica.

    La Academia Internacional de Patología está administrada por un Executive Committe y organizada en cinco áreas: África, Asia, Australia, Europa, Norteamérica y Sudamérica. Al mismo tiempo, está integrada por divisiones correspondientes a los distintos países que la componen. La misión de la División Argentina se basa en la educación continua de posgrado de la patología desarrollada a través de cursos, módulos, tutorías y jornadas internacionales.

    Dicho comité aprobó por unanimidad la propuesta de la División Argentina para realizar la carrera de Especialista en Patología que, a partir de 2014, se desarrollará en la Universidad Maimónides respondiendo a uno de los objetivos de la unidad académica, que consiste en crear carreras de posgrado que posibiliten profundizar la formación de áreas específicas de las Ciencias Médicas y favorecer la formación de especialistas contribuyendo al mismo tiempo a la actualización permanente de los profesionales.

    El posgrado de Anatomía Patológica está dirigido a médicos residentes y concurrentes y médicos patólogos que aspiren a un título universitario en esta especialidad.

    Tiene una duración de 2 años e iniciará en agosto de 2015.

  • Metodología

    El plan de estudios está compuesto por ocho módulos distribuidos en dos años. El diseño del mismo abarca diferentes tipos de espacios curriculares que se organizan en dos ejes de formación: 1) El eje de formación en Patología y 2) El Eje de Formación Instrumental destinado a que los cursantes adquieran conocimientos y desarrollen capacidades y destrezas orientadas a la instrumentación requerida para la acción profesional.

    El primero se desarrollará a lo largo de todo el posgrado y su objetivo es la adquisición de conocimientos y fundamentos teóricos que le darán identidad y perfil clínico al Especialista en Patología. Asimismo este eje propende al fortalecimiento de la actividad clínica enmarcada en el diagnóstico macro-microscópico razonado y correcto del material proveniente de biopsias, piezas quirúrgicas, citología y autopsias.

    Por su parte, el eje en formación en Patología está integrado por dos áreas de conocimiento: El Área de formación Teórico- Práctica que incluye los contenidos referidos a la formación de Patología General y Especial, Introducción a la Biología Celular y Bioestadística; y el Área de Práctica Diagnóstica Profesional, que incluye la actividad práctica que cada uno de los cursantes deberá desarrollar paralela al plan de estudios.

    Por último, el Eje de Formación Instrumental donde se incluyen: Seminario: Conceptos Básicos Instrumentales de la Especialización, Seminario: Bioética y Aspectos Legales, Taller: Metodología de la Investigación y taller de manejo Bibliográfico y el Módulo de Prácticas Anatomopatológicas en el que los cursantes podrán adquirir conocimientos y destrezas en el manejo de diferentes técnicas referidas a la especialidad.

  • La Universidad Maimónides ha adoptado una currícula dinámica, que ordena a un conjunto de actividades organizadas alrededor de distintas disciplinas y ha dispuesto su actualización constante para que sus diseños se integren a los más modernos del mundo. Por ello deberá tenerse en cuenta que las modificaciones que apruebe el Consejo Superior Universitario de quien depende la Secretaría de Diseño Curricular Evaluación y Asesoramiento Pedagógico son de aplicación inmediata, porque buscan poner al alcance de todos los estudiantes las mejores condiciones que satisfagan la ecuación enseñanza - aprendizaje ajustando la actividad y los contratos docentes a estas condiciones

    Especialización en Anatomía Patológica

    Precio a consultar