Español para Alumnos de Lengua Extranjera
Curso
A Distancia
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
A distancia
-
Lugar
Mar del plata
-
Horas lectivas
60h
Para ampliar perspectivas laborales mejorando la expresión oral y escrita en español. Dirigido a: Estudiantes, profesionales e interesados que necesiten un curso de español a la carta y On-line
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
enviar CV con estudios cursados, fotocopia de título y DNI
Opiniones
Plan de estudios
Objetivos
Desarrollar en el discente la capacidad de comunicarse en español (lengua extranjera) y de establecer instancias interactivas sincrónicas y asincrónicas para adquirir apropiaciones y destrezas para el uso correcto de la lengua.
Propiciar en el alumno el conocimiento básico de distintas variedades lingüísticas existentes en España e Iberoamérica sobre la lengua Castellana.
Alentar experiencias interactivas que propicien la interculturalidad y el conocimiento entre los pueblos.
Síntesis Temática
El programa está desrrollado de manera de establecer las siguientes instancias en benficio de un enseñanza-aprendizaje dinámica apoyada por tutores bilingües o guías didácticas en la lengua madre del cursante:
- Comunicación asincrónica mediante el envío de texto, imágenes y sonido.
- Comunicación sincrónica a través de chat.
- Recorrido guiado por la red a distintas fuentes de recursos interesantes para el estudio y la práctica de la lengua en forma interactiva.
El programa de enseñanza tiene contemplado ofrecer al alumno un glosario y textos necesarios en su actividad profesional cotidiana (enseñanza personalizada).
El programa está desarrollado de manera de establecer las siguientes instancias en benficio de un enseñanza-aprendizaje dinámica apoyada por tutores bilingües o guías didácticas en la lengua madre del cursante:
- Comunicación asincrónica mediante el envío de texto, imágenes y sonido.
- Comunicación sincrónica a través de chat.
- Recorrido guiado por la red a distintas fuentes de recursos interesantes para el estudio y la práctica de la lengua en forma interactiva.
El programa de enseñanza tiene contemplado ofrecer al alumno un glosario y textos necesarios en su actividad profesional cotidiana (enseñanza personalizada).
Modalidad
Virtual. A distancia. Presenciales optativas que ofrece el curso:
- una presencial de Introducción con un taller integrador de pautas en donde se elabora y entrega el primer módulo
- una segunda al promediar el curso que se pacta con los alumnos que desean optar a la misma.
Evaluación final.
Aquellos alumnos que puedan acceder por Intenet por audio-imagen, podrán hacerlo bajo el apoyo de sus tutores.
A demanda de instituciones, puede darse presencialmente o con semi-presenciales en modalidad mixta
Evaluación
El Módulo Introductorio no es calificable, pero es obligatorio.
Tener aprobados a la finalización del curso el 75% de los trabajos prácticos, módulos y evaluaciones bajo condiciones requeridas y explicitadas por el docente a cargo.
El tutor podrá tener en cuenta la capacitación en servicio (docentes afectados a tareas asimilables con la temática de estudio) para el trabajo final.
La evaluación final es obligatoría para aprobar el curso.
Información Extra
Tiempo de duración aproximado del curso: 3 meses.
Carga Horaria estimada: 60 horas
Los certificados serán expedidos por el CED capacita y ADED
Los cursos son dictados desde el CED Capacita, articulado con ADED, contando con profesionales idóneos y coordinadores con título de incumbencia en Educación a Distancia para el dictado de contenidos y acción tutorial ON Line, brindando la estructura necesaria desde su Centro y desde los nodos de representación para las evaluaciones y presenciales que se pacten.
Materiales
Guía Didáctica del Curso
Módulo Introductorio.
Cuadernillo de trabajos prácticos.
Anexo bibliográfico conplementario y obligatorio para el cursado.
Bibliografía: a) incorporada b) de consulta c) obrante en internet d) optativa.
El alumno puede hacer uso de bibliografía personal o del listado del curso, como la que se encuentre en la Red en la Biblioteca Virtual de ADED y centros de recursos recomendados en el sitio
Entre los contenidos se encuentran los documentos curriculares a disposición en la biblioteca virtual de acceso a la clave del alumno
Español para Alumnos de Lengua Extranjera
