Electrónica Digital, Radio, TV y Video.

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

Este curso te capacita en las técnicas de funcionamiento y reparación de diferentes equipos. Recibirás videos explicativos, textos, manuales y asistencia técnica docente a lo largo de sus estudios

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Electrónica
Corriente, tensión y resistencia eléctrica. Ley de Ohm. Circuitos eléctricos. Herramientas y Materiales. Pelado de conductores. Magnetismo y electromagnetismo. Ley de Lenz. Energía, trabajo y potencia. Ley de Joule. Instalación de componentes. Soldaduras, Desoldadura. Empalmes. Generación de C.A. Transformadores.
Capacitores. La corriente alterna. Uso del multímetro. Capacitores. Aplicación de leyes de Ohm y reglas de Kirchoff. El voltímetro. Funcionamiento y uso. El Amperímetro. Funcionamiento y uso. Semiconductores. Diodos. Pruebas y mediciones. LEDS. Fotodiodos. SCR. DIAC.
TRIACS. Confección y armado de circuito impreso de circuito de micro generador (inyector de señales). Medición de transistores. Prueba de transistores con probador de MOSFET. El osciloscopio. Funcionamiento y uso. Armado de fuentes de alimentación. Rectificación. Análisis y construcción de fuente de poder regulada de 1,2v a 37 v.

Técnicas Digitales
Conversión binaria y hexadecimal. Compuertas lógicas. Tablas de la verdad. Armado de punta y de prueba lógica. Práctica de lógica combinacional. Comprobaciones de compuertas. Lógicas y de FLIP FLOPS. Armado de circuitos de luces secuenciales. Códigos binarios y alfanuméricos. LCD. Contadores. Armado, prueba y explicación de contador.

El sonido y la electrónica
Tipos de amplificación. Amplificador de potencia con integrados. Amplificador estereo.
Receptores de A.M. Receptores de radio. Armado. Fallas y prácticas para la reparación. Ajuste del receptor. Modulación. Supresión de ruidos parásitos en el receptor del automóvil. Instalaciones de onda corta y UHF. La cinta magnética. El cabezal de grabación. Proceso de reproducción (PLAYBACK). Sonido estereofónico. El eje capstan y el Pinch Roller. Mecanismo de transporte. Los mandos electrónicos. Oscilador ultrasónico

Antenas y TV
Alcance de la señal de TV. Orientación y tipo de antena receptora. Instalación de antenas de TV en zonas urbanas. Microprocesador. Funcionamiento de un sistema basado en un microprocesador. Sensores. Control remoto. Reparación del control remoto. Diagnóstico del microprocesador.

Televisión
Teoría y práctica. El canal de transmisión. El sistema PAL N. Espectro electromagnético. Tubos de rayos catódicos. Transmisión de la señal de video cromática. Señales de barra de color. Sintonizador Sintonía digital. Sintonía electrónica Circuito cambio de banda. Osciladores. El Barrido vertical. El Caf. Barrido horizontal. El Fly-Back. Fuentes de alimentación. Visualización en pantalla de situaciones.

Videograbadoras y CD
Circuitos Mantenimiento y limpieza Diagnóstico y reparación

El curso tiene una duración de 16 módulos

Electrónica Digital, Radio, TV y Video.

Precio a consultar