Educación Especial con Orientación en Alteraciones en el Desarrollo Sensorial: Baja Visión y Ceguera
Curso
En Córdoba
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Córdoba
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Duración
4 Años
El Profesor debe tener competencias para: Ser miembro colaborativo en equipos educativos, de rehabilitación y de salud en instituciones públicas y privadas. Facilitar el aprendizaje en infantes, niños, jóvenes y adultos para la adquisición de competencias académicas, funcionales y socio-laborales. Integrar equipos de investigación que favorezcan la calidad de las prácticas profesionales
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Ubicación
inicio
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Opiniones
Plan de estudios
El Profesor debe tener competencias para:
Ser miembro colaborativo en equipos educativos, de rehabilitación y de salud en instituciones públicas y privadas.
Facilitar el aprendizaje en infantes, niños, jóvenes y adultos para la adquisición de competencias académicas, funcionales y socio-laborales.
Integrar equipos de investigación que favorezcan la calidad de las prácticas profesionales.
Defender los derechos de las personas y sus familias propiciando la formación de organizaciones para tal fin.
Personas con las que trabaja:
Infantes, niños y jóvenes-adultos que tienen una pérdida parcial o total de su visión y sus familias. Algunos, pueden tener resto visual mientras que otros pueden llegar a ser totalmente ciegos o tener una combinación con otras limitaciones tales como físicas/salud, cognitivas, auditivas, motoras o socio emocionales.
Contenidos básicos del Plan de Estudios:
El Plan de Estudios fue organizado en tres campos:
El trayecto de formación filosófico-social.
El trayecto de formación pedagógico-didáctica. Los objetivos son:
Conocer, investigar, analizar y comprender la realidad educativa en sus múltiples dimensiones, integrando los enfoques filosófico-social y pedagógico-didáctico.
El trayecto de formación psicológica.
El trayecto de formación biológica. Los objetivos son:
Conocer las características de la constitución psicológica y biológica del sujeto de aprendizaje.
El trayecto de formación pedagógico-didáctica orientada.
El trayecto de formación biológica orientada.
El trayecto de formación en investigación educativa orientada.
Conocer la naturaleza epistemológica de la Educación Especial y sus implicaciones.
Diseñar, implementar y evaluar programas de abordaje e investigación de sujetos con necesidades educativas especiales en distintos momentos del ciclo vital, acciones preventivas, acciones individuales y/o grupales y en proceso de integración escolar, social y/o laboral.
Los trayectos se organizan en espacios curriculares, asumiendo distintas modalidades: asignatura, seminario, taller, etc., con duración anual y/o cuatrimestral.
Conforme a la Ley de Educación Superior se realizarán articulaciones con Instituciones de Nivel Superior a fin de ofrecer formación permanente.
Educación Especial con Orientación en Alteraciones en el Desarrollo Sensorial: Baja Visión y Ceguera