Edición Digital de Sonido: Sound Forge y Vegas

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    8 Semanas

Este taller propone un acercamiento a las herramientas de edición digital de sonido de los Software "Sound Forge" y "Vegas". Se enseñarán las técnicas usuales de edición tanto desde su aspecto técnico como la elaboración de criterios a la hora de editar. Dirigido a periodistas, productores, estudiantes y toda persona vincula con el mundo de la radio. También a quienes quieran conocer y aprender las posibilidades de combinar sonidos

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Descripción:
En los últimos años, la edición de sonido ha pasado de ser un "plus" a ser una necesidad para el profesional ligado al quehacer radiofónico. Excede puntualmente la tarea del operador técnico, y se incorpora a la vertiginosa vida del productor y del periodista. Cortar un simple llamado telefónico, editar una entrevista, elaborar un informe periodístico y enviarlo, sin importar las fronteras geográficas, es parte de la tarea cotidiana.
En la dinámica pedagógica se propone un constante "hacer", apoyado con material teórico escrito de producción original, junto a un innovador compilado de tutoriales animados para ayudar la realización práctica.

Objetivos:

  • Manejar las herramientas básicas de edición digital: cortar, pegar, mezclar, etc.
  • Editar piezas sonoras para múltiples fines.
  • Aprovechar las posibilidades que brinda el programa de edición Sound Forge, aprendiéndolo a usar de manera innovadora, fácil y entretenida.


    Contenidos:
    Fundamentos físicos del sonido. Diseño y conexionado de una PC. Digitalización del sonido. Soportes y formatos. Editores lineales y no lineales. Técnicas de edición. Procesos y efectos de la señal de audio. Criterios en la utilización y combinación de los distintos elementos del lenguaje radiofónico. Técnicas de edición para distintos formatos periodísticos. "Cortar y pegar" sonido. Técnicas de edición para piezas artísticas en la radio. Creación del "Texto sonoro".

Edición Digital de Sonido: Sound Forge y Vegas

Precio a consultar