eCommerce para Diseñadores

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    12h

Proveer un conocimiento teórico - práctico acerca del Ecommerce a fin de poder asesorar a sus clientes en las etapas del desarrollo de un sitio. Dirigido a: Estudiantes y graduados de Diseño Gráfico, Estudios de Diseño, Agencias de Publicidad y Empresas Pymes

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
San Martín 948 – Piso 2

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Conocimientos básicos sobre diseño web.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Darío  Saeed

Darío Saeed

Docente

Consultor y desarrollador de websites, programación e implementación. Desarrollador de proyectos de Ecommerce y de Elearning. Docente de las Universidades Maimónides y Palermo. Licenciado en Sistemas, posgrado en Ebusiness en la Universidad del Salvador y MBA en la Universidad de Palermo.

Plan de estudios

eCommerce para Diseñadores

Es evidente que la primera etapa del crecimiento de sitios web en Argentina ha sido a través de sitios institucionales. La mayoría de los diseñadores gráficos han comenzado a desarrollar sitios diseñando sitios utilizando Dreamweaver o Flash para clientes que era la primera vez que iban a tener un sitio en línea, quienes no tenían claro cuan útil les iba a ser tener ese sitio en línea pero dado que todos lo estaban haciendo y tener sitio web o pagina web estaba de moda, lo querían tener. En esta etapa están la mayoría de los diseñadores freelance, estudios de diseño, agencias de publicidad o agencias interactivas.

Pero cada vez hay mas clientes que no quieren usar la web solo con fines promocionales, lo que quieren es VENDER. Es allí que recurren a quien les hizo el sitio y al pedirles algo mas complejo, la respuesta es "eso no lo hago" o "dejame que te averiguo" y lo terminan tercerizando.

El propósito de este seminario es proveerles de los principales conocimientos necesarios para poder mantener clientes que quieren seguir creciendo en la web, con nuevos servicios, nuevos productos, catálogos, nuevas formas de pago y así poder dar respuestas adecuadas.

Es claro que no se aprende Ecommerce en 12 horas, pero tener una base clara acerca del tema, conocer el rol del diseñador y del programador en proyectos de ecommerce, nos ayuda a no "quedar afuera", a no "dejar pasar" proyectos cuyos presupuestos son mucho mas interesantes que el de los sitios institucionales y participar de sus beneficios.

Digirido a:

Estudiantes y graduados de Diseño Gráfico, Estudios de Diseño, Agencias de Publicidad y Empresas Pymes.

Objetivo

Proveer un conocimiento teórico - práctico acerca del Ecommerce a fin de poder asesorar a sus clientes en las etapas del desarrollo de un sitio.

Temario

Clase 1: Introducción

• Conceptos Básicos: Ecommerce vs. Ebusiness. Tipos: B2B, B2C, C2C.

• Desarrollo del Ecommerce en Argentina y en el mundo

• Casos de éxito a nivel Internacional: Amazon.com, Dell.com, Ebay.com.

• Casos de éxito a nivel Nacional: Mercadolibre.com


• Eliminación de las barreras para el desarrollo del Ecommerce: Parque de PCs instaladas, uso de la tarjeta de crédito, costos de envío excesivos, falta de promociones especiales, falta de información suficiente para la toma de decisiones, falta de multimedia interactiva orientada a la venta, incapacidad de sitios pequeños para darse a conocer.

Clase 2: Etapas en el diseño de un sitio de Ecommerce

• Etapas del Diseño de un Sitio de una Pyme

• 1ra etapa: "Folleto Electrónico"

• 2da etapa: "Catálogo Electrónico"

• 3ra etapa: "Vendedor Electrónico"

Clase 3: Etapas en el diseño de un sitio de Ecommerce

• Presencia en buscadores: Métodos gratuitos y pagos.

• Criterios de éxito para: Diseño del Producto / Servicio, Promoción, Formas de Pago, Tecnología, Contacto con el cliente, Envío y Generación de Confianza.

• Diferencias entre el diseño de la Home y la pagina de producto.

Clase 4: Armado de un carrito de compras sin programar

• Tecnologías utilizadas por sitios de Ecommerce: ¿Cómo utilizar Flash?

• Formas de pago: Paypal, 2checkout, DineroMail y Mercadopago.

• Como crear un carrito de compras sin programar?

• Conclusiones finales

Plataforma: Mac y/o PC indistintamente

Información Adicional

Modalidad: Seminario Intensivo / Se brinda con proyector y pantalla gigante

Bonus Track: Se entregará un CD-ROM con el lo expuesto en el seminario y material para profundizar en la temática.

Carga horaria: 12 hs, distribuidas en 4 clases de 3 hs. cada una.

Horario: de 19 a 22

Información adicional

Información sobre el precio: Valor: $320 + iva / Promoción: $300 + iva para quienes posean Tarjeta DOTZERO o hayan realizado algún otro curso en DZ ó (ALDEA)MAC.

eCommerce para Diseñadores

Precio a consultar