Dramaturgia para principiantes.

Taller de Actuación Alan Robinson

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Buenos aires

Dirigido a quienes quieren dar sus primeros pasos por el mundo de la escritura dramática

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Dramaturgia para principiantes.

• Presentación

Este taller está destinado a quienes quieren dar sus primeros pasos por el mundo de la escritura dramática.

Partiremos de la siguiente premisa “La imaginación y las fantasías son funciones mentales que pueden estirarse sin límites” para lo cual pondremos en práctica tareas en clase y durante la semana, como trabajo personal del estudiante.

• Modalidad

Las clases serán individuales con el objeto de aprovechar al máximo las posibilidades de este marco para facilitar un proceso de aprendizaje particular.

El objetivo de un taller es lograr objetos de trabajo para lo cual en cada clase nos dedicaremos a la ejercitación y el análisis.

• Herramientas

- Cuaderno.

- Algo para escribir.

- Tiene que ser personal (Lapiz, pluma, bolígrafo, birome, etc)

- 3 diccionarios: sinónimos, antónimos y diccionario común.

• Propósitos

Estimular las fantasías.

Desarrollar las capacidades de observación, análisis y deducción (Relaciones entre pensamiento, conducta y emoción.)

Motivar y promover la disciplina en la rutina personal del estudiante.

Realizar un texto dramático. (Escena, Acto, Obra)

Comprender las etápas personales de un proceso de escritura.

Descubrir el proceso de “Evocación”. (Técnica de concentración y procesamiento de imágenes dinámicas)

• Unidades.

1. La hoja en blanco. Todo es potencial.

• Creatividad.

• Imágenes.

• Acciones.

• Escribir sin censuras.

2. Un muñeco de plastilina.

• Pasado, presente o futuro de un personaje.

• Caracterización.

• Idiolecto, dialecto, geolecto, sociolecto.

• Su objetivo y su conflicto.

3. La danza de personajes.

• La entre ellos.

• La síntesis de cada historia.

• El conflicto central.

• ¿Que dicen? ¿Que piden? ¿Qué quieren?

4. Las 4 estaciones

• Una historia en 4 etápas.

• Un personaje en 4 etápas.

• Una relación en 4 etápas.

• Los 4 puntos cardinales

• Las 4 etápas de la vida.

Análisis del texto

• Arquetipos Jungianos.

• Películas.

• Textos clásicos.

Bibliografía de trabajo:

Campbell, Joseph. El héroe de las mil caras. Emecé editores, Bs. As
Artaud, Antonin. El teatro de la crueldad. Editorial sudamericana. Bs. As.
Ubersfeld, Anne. Semiótica Teatral.

Dramaturgia para principiantes.

Precio a consultar