Curso

En BUENOS AIRES

$ 4.800/mes

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    108h

  • Duración

    9 Meses

El curso de Diseño de Indumentaria con certificación de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL te forma como diseñador especializado en el rubro y te enseña todas las herramientas para incorporarte de manera independiente en el mercado competitivo de la moda.
Se verá desde el armado de colecciones, los diferentes pasos a seguir, la importancia para un estético sentido de coherencia de la misma y sus diferentes variantes. Se podrá trabajar en maniquí y también se aprenderán los diferentes patrones a escala y sus diferentes variantes.
Se estudiará en detalle toda la cadena productiva, como inicia hasta como llega el producto final a la venta. Todos los procesos que intervienen desde la idea hasta llegar al producto terminado. Elección de los textiles, diferenciaciones, progresiones de talles.
El egresado tendrá todas las herramientas para crear su propio emprendimiento y también va estar capacitado para incorporarse inmediatamente en una empresa del rubro.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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BUENOS AIRES (Capital Federal)
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Av Rivadavia 5040 6 piso

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Información relevante sobre el curso

Conocer todas las herramientas para convertirse en un profesional de Diseño de Indumentaria.
Tener todo el conocimiento para poder crear un emprendimiento propio o trabajarlo dentro de una empresa.
Adquirir todo el conocimiento desde la moldería base y todas sus diferentes transformaciones para crear colecciones únicas y que cumplan la demanda del mercado y el cliente de hoy en día.
Aprender toda la cadena de producción como interviene hasta llegar al producto final, desde el corte hasta su control de calidad.
Conocer todas las fichas técnicas y la importancia que comprenden en la producción, sus funciones y desarrollo de cada prenda.
Descubrir la importancia de la imagen de marca, se trabajará en su desarrollo junto a todas las herramientas de marketing necesarias.
Manejo de los talleres, como buscarlos, sus referencias.

Dirigido a estudiantes y personas que se desarrollan en el área de Diseño. Público general de ambos sexos, sin necesidad de conocimientos previos, que quiera desarrollar todas las técnicas ya sea desde el armado de prenda, imagen de marca o destacarse en un ámbito de la cadena de la producción.

No se necesitan conocimientos previos.

El presente programa cuenta con doble titulación, el diploma del Instituto Nacional de Servicios y Empresas y la certificación de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL. Al finalizar, el alumno tiene la posibilidad de complementar sus estudios y enriquecer su perfil profesional desarrollando los cursos relacionados que ofrece el instituto en su escuela de diseño.

Al terminar el curso el estudiante va a poder crear su propio emprendimiento y estar a la altura para competir en el mercado de hoy en día o trabajar para importantes empresas del rubro.

Nos comunicaremos con vos! via mail o por whatsapp, para poder enviarte toda la info del curso y contarte como podes anotarte!

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Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Moda
  • Producción
  • Herramientas
  • Diseño
  • Indumentaria
  • Ropa
  • Creacion
  • Moldería
  • Confección

Profesores

Gisela Vargovcik

Gisela Vargovcik

Docente

Plan de estudios

Módulo 1: Diseño de Colección

Introducción al Diseño de colección. Board o Mapa conceptual en el que el alumno recreara a través de imágenes su universo personal, esto, además de servirle para el desarrollo del curso, ayuda a descubrir la propia personalidad y a descifrar el estilo que el alumno lleva implícito. Detección y análisis de paleta de colores, textiles y tipologías en relación al Board. Rubros. Figurines básicos, Figurines con silueta estilizada para el diseño de indumentaria. Técnicas para pintar figurines. Usuaria. Representación de un figurín propio, en el que se vea reflejado su estilo y personalidad que servirá como base para el diseño de la colección que representara sus gustos y deseos. Historia de la moda.

Módulo 2: Textiles y texturas

Análisis de diferentes tipos de textiles y sus composiciones, ya sea poder detectar textiles en relación a las diferentes temporadas o ocasiones de uso. Realización de un muestrario de tela para proveedores. Laboratorio de texturas en clase, realización de texturas artísticas y conceptuales, aplicación de técnicas varias como bordados, shibori, transfer, y sublimación. El alumno aprenderá las técnicas y se llevara el conocimiento necesario para realizarlas tanto en el aula como en su casa.

Módulo 3: Costuras

Introducción a la costura, diferencias de tensiones, puntadas, hilos y aguja. Diferencias de costura para tejido de plano y de punto. Realización de muestras en aula taller, con las maquinas que brinda el instituto, puntadas en diferentes tipos de telas, previamente reconocidas en el modulo 2, para poder ver sus diferentes usos y calidades.

Módulo 4: Moldería

Introducción a la moldería, como trabajar a medida o seguir la tabla de medidas. Moldería base de falda, remera de punto, corpiño base y variantes, pantalón, calzas. Cada tipología se verá en profundidad y se analizará diferentes variantes. Moldes en papel madera, y luego realizados en lienzo o material a gusto, para poder detectar caídas y calces. Tanto los moldes como la construcción se realizan en clase, e integran los conocimientos adquiridos en el modulo 2 y 3.

Módulo 5: Producción

Producción de tipologías y conjuntos de elección propia, el alumno construye sus propias prendas para uso personal o como inicio a su propio emprendimiento. El diseño y desarrollo de dichas prendas surge del análisis del Board conceptual y el figurín realizado en el punto 1, se construye con las telas y puntadas vistas en los módulos 2 y 3, a partir de la molderia aprendida en el modulo 4. Cada prenda se construye con su ficha técnica y se aprende el proceso de la cadena productiva así como el manejo con los talleres y su conjunto control de calidad.

La propuesta para el modulo 5, es simular que el aula sea un taller de confección, al que los alumnos deben llevar sus prendas, para ello será necesario la interacción entre ellos en la corrección de las fichas técnicas y el control de calidad.

Módulo 6: Marketing de moda e Imagen de marca personal

Creación de emprendimiento propio con todas las herramientas del Marketing de moda. Marketing. Marketing mix. Estrategias de marketing. Investigación y estudio de marcado. Segmentación de mercado y perfil del cliente. Branding. Desarrollo y gestión de identidad de marca. Mix promocional. Publicidad de moda. Promoción de ventas .FODA. 4p del Marketing. Con este contenido, se desarrollara el proyecto personal del alumno, con todas las herramientas para que al finalizar el curso pueda ser insertado en el mercado, desde el desarrollo del nombre, slogan, concepto de marca, packaging y etiquetería, hasta la creación de redes sociales.

Módulo 7: Práctica profesional

Durante la cursada se van a realizar diferentes prácticas como foto producto; producción de fotos editorial y posterior armado de catálogo o lookbook; para que el alumno dependiendo sus intereses, ya sea realización personal, emprendimiento o venta mayorista pueda sumarlas a lo desarrollado en el modulo 6, y tener material para realizar los mismos. Se busca realizar 1 producciones de fotos en el desarrollo de la cursada, ya sea foto producto o foto con modelos.

Diseño de indumentaria

$ 4.800/mes