Diplomatura en Relaciones Públicas y Eventos

Curso

En Rosario

$ 2.500/mes IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Rosario

  • Horas lectivas

    172h

  • Duración

    19 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

En la actualidad la influencia de la opinión pública sobre la realidad empresarial se ha tornado cada vez más creciente. Por ello, resulta indispensable para las mismas contar con profesionales en relaciones públicas altamente capacitados que manejen con solvecia los vínculos con líderes de opinión, grupos de presión y medios masivos de comunicación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Rosario (Santa Fe)
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Italia 1624, 2000

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Brindar herramientas válidas para un manejo eficaz de la comunicación corporativa y la imagen institucional. Capacitar, asimismo, en todo lo atinente a la organización de eventos exitosos. La Diplomatura también otorga importantes instrumentos de Oratoria, Negociación de conflictos y MKT digital.y estrategias en las Redes sociales.

Dueños de empresas, gerentes, encargados, supervisores, profesionales y estudiantes avanzados de carreras afines. También a todas aquellas personas que deseen desarrollar una consultora en organización de eventos

Ninguno.

"Diplomatura en Relaciones Públicas y Eventos" con el aval de ACE (Asociación Civil para la Calidad Empresarial).

Estudios de casos, juegos de roles, análisis de videos y ejemplos reales tomados de la práctica laboral.

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Materias

  • Capacitar para planificar
  • Organizar y ejecutar eventos

Profesores

Profesor  especializado

Profesor especializado

Profesor especializado

Plan de estudios

PRIMER AÑO

INTRODUCCIÓN

La Organización. La empresa y otros modos de organización. Recursos. Presupuestación. Evaluación del costo-beneficio. Utilidades. Promoción y publicidad. Multimedios. Opciones en la web.

MODULO I : RELACIONES PÚBLICAS Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

UNIDAD 1:

  1. Comunicación. Definiciones. Importancia.
  2. El Proceso de Comunicación. Ruido, Retroalimentación.
  3. Comunicación Interpersonal. Comunicación Institucional. Diferencias.

UNIDAD 2:

  1. Comunicación Institucional.
  2. La Organización como Principal Emisor de Mensajes. Silencios y Vacíos Comunicacionales.
  3. Niveles de Comunicación en las Organizaciones. Herramientas de Comunicación. Jerarquías Organizacionales y Comunicación. El Departamento de Comunicación en las Organizaciones.

UNIDAD 3:

  1. Las Relaciones Públicas. Definiciones. Características.
  2. Objetivos y Propósitos. Fundamentos. Ámbitos de aplicación. Introducción al estudio.
  3. Definiciones de Público, Destinatarios. Stakeholders.

UNIDAD 4:

  1. Historia y Evolución de las Relaciones Públicas. Actividades Similares a las Relaciones Públicas en la Historia.
  2. Las Relaciones Públicas en la Antigüedad. Cuatro modelos de la Historia : Agente de Prensa, Información Publicitaria, Modelo Asimétrico Bidireccional, Modelo Simétrico Direccional.
  3. Los 4 modelos y la práctica actual. Relaciones Públicas en EEUU y Europa. Las Relaciones Públicas en la Argentina.

UNIDAD 5:

  1. Las Relaciones Públicas y Otras Disciplinas: Marketing, Publicidad, Publicidad Institucional, Promociones, Propaganda, Periodismo. Diferencias. Similitudes.
  2. Ámbitos de Aplicación. Interdisciplinariedad. Modelos de persuasión. Grupos de trabajo interdisciplinarios.
  3. Las Relaciones Públicas y el Protocolo.

UNIDAD 6:

  1. Los Destinatarios de las Relaciones Públicas. Concepto de Vínculo. Identificación de los Vínculos.
  2. Tipos de Públicos. Públicos Internos y Externos. Opinión Pública. Identificación y Reconocimiento de Públicos Internos y Externos.
  3. Líderes de Opinión. Grupos de presión.

UNIDAD 7:

  1. Las RRPP en las Organizaciones. Departamentos. Ubicación en la Estructura Organizativa. Staff de Apoyo, Asesoría Externa.
  2. Funciones del Encargado de Relaciones Públicas. Consultoras de RRPP.

UNIDAD 8:

  1. Medios de Comunicación. Clasificación. Los Medios Hoy.
  2. Relación con los Medios de Comunicación. Pautas a Seguir.
  3. Comunicados de Prensa. Dossier, Gacetillas, Conferencias de Prensa. Monitoreo y Clipping de Prensa.

UNIDAD 9:

  1. Introducción a las Relaciones Públicas Externas. Acciones “outdoor”.
  2. Introducción a la Responsabilidad Social.
  3. Introducción a las Relaciones Públicas Internas. Características. Mensaje. Acciones “indoor”.
  4. El Profesional de las Relaciones Públicas. Perfil Profesional.

UNIDAD 10:

  1. Definición y Características de los Eventos. Justificación de un evento. Razones. Alcance Geográfico.
  2. Objetivos. Clasificación.
  3. Organización. Etapas: Planeamiento, Ejecución y Control. Terminologías de Eventos. Características.
  4. Mesas Redondas. Congresos. Simposios. Convención. Jornada. Foro. Workshop. Seminario. Eventos Públicos, Privados y Mixtos. Externos e Internos. Otras Clasificaciones.
UNIDAD 11:
  1. Planificación de Eventos. Etapas. Investigaciones. Decisiones Preliminares. Flujograma.
  2. Personal. Equipos de Trabajo.
  3. Costos en la organización de actos, eventos. Importancia de su manejo y conocimiento. Clasificación de los mismos. Prorrateo y aplicación de los mismos. Presupuesto. Cuotas de Registro o Inscripción.
  4. Ejecución de Eventos. Estructura del Comité Organizador. Delegación de Acciones. Listas de Seguimiento.
  5. Declaraciones de Interés. Trámite y Pedido de las mismas.

UNIDAD 12:

  1. Montajes. Tipos. Diagramas. Cálculos de Capacidad. Disposición del Lugar. Medidas Antropométricas.
  2. Requerimientos de Audio, Video e Iluminación.

UNIDAD 13:

  1. Gestión Comunicativa en los Actos. Importancia de los actos como herramientas de comunicación.
  2. Presencia de los Medios de Comunicación en los Eventos
  3. Diseño del Operativo de Prensa. Herramientas de Prensa y Divulgación de los Eventos.
  4. Venta de Eventos. Marketing. Auspicios.
UNIDAD 14:
  1. Eventos Gastronómicos. Pautas generales aplicables a todo evento gastronómico.
  2. Contenidos Generales: Banquetes. Buffet. Desayuno. Vino de Honor. Brunch. Almuerzo. Té. Coffee Break. Bailes.

MODULO II : TALLER DE PROTOCOLO Y CEREMONIAL

UNIDAD 1: PRINCIPIOS GENERALES

  1. Protocolo. Ceremonial. Etiqueta. Conceptos, análisis. Evolución. Fundamento.
  2. Actos. Concepto. Tipos de actos. Naturaleza, objeto, sujeto, principios y fuentes del Protocolo.Conceptos básicos. Precedencia.
  3. Presidencia. Sitio de Honor. Principios del ordenamiento protocolar. Presidencias. Tipos. Ordenamiento de autoridades e invitados. Precedencias en lugares públicos.
  4. Organización de actos protocolares. Fases. Requerimientos. Seguridad. Documentación de Protocolo.
UNIDAD 2: PROTOCOLO ARGENTINO
  1. Ordenamiento General de Precedencia Protocolar. Decreto 2072/93. Análisis y aplicaciones.
  2. Símbolos de Estado. Legislación aplicable. Antecedentes. Ceremonial de la Bandera.
  3. Ceremonial escrito. Principios. Normas aplicables. Tarjetas. Notas. Esquelas. Diplomas. Invitaciones. Tratamientos. Principios y normas.

UNIDAD 3: PROTOCOLO EMPRESARIAL

  1. Concepto. Naturaleza e importancia. Objetivos.
  2. Actos en la empresa. Clasificación. Organización. Normativa aplicable.
  3. Manual de Protocolo. Pautas para su confección. Contenidos.
  4. Comidas de negocios. Etiqueta empresarial.

UNIDAD 4: PROTOCOLO SOCIAL. ETIQUETA

  1. Cualidades y componentes. Comunicación no verbal. Vestimenta.
  2. La Palabra. Conversación. Tratamientos. Presentaciones y saludos. Discursos. Teléfono. Correspondencia.
  3. Comidas y Reuniones .
  4. Banquetes. Características. Organización. Invitaciones: clases y contenido. Envío y respuesta. La mesa: formas, distribución de los invitados en las mesas. Menú: Clases y contenidos. Pautas para su confección. Reuniones sociales. Desayuno. Brunch. Almuerzo. Coffee break. Té. Vino de honor. Cocktail. Buffet. Fiestas. Bodas.

MODULO III : IMAGEN PERSONAL Y EMPRESARIAL

UNIDAD 1: IMAGEN
  1. Concepto. Categorías.
  2. Planificación de la imagen.
  3. Estrategias de comunicación.
UNIDAD 2: IMAGEN PERSONAL
  1. Proyección. Imagen profesional.
  2. Imagen visual. Imagen cromática. Vestimenta.
  3. Imagen lingüística: verbal y no verbal.
  4. Modos de expresión y comportamientos socialmente esperados según situaciones y eventos. Comunicación escrita. Vínculos sociales e imagen.
UNIDAD 3: IMAGEN EMPRESARIAL
  1. Identidad organizacional. Aspectos de la organización que configuran la imagen: logotipo, slogan, promociones, campañas publicitarias, estructura física, etc.
  2. Conformación de la opinión pública. Mass-Media. Relaciones Públicas y Empresa.
  3. Imagen en el ciberespacio. Herramientas a tener en cta. para el desarrollo de páginas webs, blogs, etc.

SEGUNDO AÑO

MODULO I: Marketing Digital y Estrategias en las Redes Sociales

1. Introducción a la comunicación digital

  • Comunicación digital. Nuevos paradigmas en las diferentes generaciones

  • Qué es el Marketing Digital. Utilidad. Tipos

  • Abordando la Social Media y las Redes Sociales


2. Redes Sociales

  • Utilizando las redes sociales como estrategia de comunicación empresarial.

  • Diferentes propuestas: Facebook, Youtube, Instagram, Twitter, Linkedin, Pinterest y más.

  • Los aportes de cada Red Social según tipo de producto y mercado meta.

  • Modos de facturación (por click, por impresión, etc.)

3. Posicionamiento web y costeo

  • Estrategias de comunicación en la web. Palabras clave.

  • Estrategias de marketing según buscadores.

  • Generación de tráfico de alto rendimiento.

  • Posicionamiento orgánico y posicionamiento inducido.

  • Introducción a las herramientas de Google Adwords

  • Metodología para evaluación del rendimiento de la inversión en Marketing Digital.

  • Google Analytics y otras herramientas de medición y control.

  • Herramientas para SEO/SEM

4. Publicidad on line e E-mailing

  • Planificación y ejecución de campañas en medios digitales.

  • Facebook ADS. Plataformas. Mediciones en Facebook

  • Publicidad en páginas especializadas. Ventajas y desventajas. Costos.

  • Estrategias de cooperación en la web.

  • E-mail Marketing. Planificación de campañas y buenas prácticas

5. Introducción al desarrollo web

  • Diferencias entre Páginas Web y Landing Page.

  • Medición de la utilidad y cálculo del rendimiento.

  • Estudios de casos de éxito.

  • Preparar la página para búsqueda en celulares.

MODULO II: Oratoria Eficaz

1- Significado de la Oratoria. Distintos campos de aplicación. Concepto de elocuencia. Cómo ser un expositor claro y persuasivo. Importancia de la audiencia como destinatario del mensaje. Desarrollar las competencias para ponerse en el lugar del otro.
2- Lenguaje verbal. El orador y los actos de habla. El poder transformador de la palabra. Generar emociones y motivar a partir del lenguaje. Herramientas del Coaching aplicadas a la Oratoria. Ejercicios de simulación.
3- Lenguaje para-verbal (tonalidad, altura, ritmo y volumen). Lenguaje no verbal. Aprender a comunicar con el lenguaje del cuerpo. Impacto de la Comunicación no verbal (CNV) en la construcción de relaciones positivas. Teatralización y juegos de roles.
4- Construcción del escenario ideal para la puesta en marcha de presentaciones efectivas. Cuidado del aspecto, de la indumentaria y de la imagen personal. Técnicas de relajación y respiración. Implementación práctica.
5- Presentaciones ejecutivas de alto impacto (con tecnología multimedia.) El atributo de la sencillez. El texto y las viñetas. El papel de las animaciones y las transiciones. Uso de imágenes de alta calidad. Inclusión de gráficos (circulares, barras verticales, cuadros horizontales, gráficos de líneas). Aprovechamiento de las plantillas. El color y los contrastes. La fuente y el tamaño. Aplicaciones multimedia: el audio y el video. Iluminación del recinto. Ubicación y desplazamientos del orador en las presentaciones con multimedia.

MODULO III: Negociación y Resolución de Conflictos

1. COMUNICACIÓN

  • TEORÍAS ACERCA DE LA COMUNICACIÓN : Teoría clásica o tradicional y teoría de la recepción. Esquema comunicacional ampliado.

  • COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL : Comunicación externa e interna. Función y objetivos de la comunicación interna. Principios de gestión. Vectores descendente, ascendente, horizontal y transversal.

2. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  • DEFINICIÓN DE CONFLICTO. TRANSICIONES EN LAS IDEAS DE CONFLICTO : El punto de vista tradicional. El punto de vista de las relaciones humanas. El punto de vista interaccionista. El conflicto como fenómeno intrapsíquico, interpersonal y comunitario.

  • EL PROCESO DEL CONFLICTO : a) Oposición o incompatibilidad potencial. b) Cognición y personalización. c) Intenciones. d) Comportamiento. e) Resultados.

  • ABORDAJES PSICOLÓGICOS EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS : Conflicto, dialéctica y aprendizaje (Psicología Social). Patologías de la comunicación: escalada simétrica y rigidez complementaria. Agresividad, rivalidad imaginaria y función apaciguadora del Otro simbólico (Psicoanálisis)

3. NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN

  • NEGOCIACIÓN : Estrategias de negociación. El proceso de negociación. Factores que afectan las relaciones intergrupales en las organizaciones.

  • MEDIACIÓN: Construcción del diálogo. Encuadramiento comunicativo. Avance y resolución. El valor de la terceridad como fuente de reconocimiento.

Diplomatura en Relaciones Públicas y Eventos

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