Diplomatura en Governance, Compliance, Control & Assurance

Diplomado

En Victoria

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Victoria

En los últimos años se ha verificado un incremento creciente de las exigencias normativas y en materia de integridad hacia las organizaciones públicas y privadas, especialmente en lo que hace a control, auditoría, transparencia, ética y cumplimiento normativo.La Diplomatura ofrece una formación integral en áreas de conocimiento claves para las funciones de compliance, control y auditoría, todas ellas íntimamente relacionadas entre sí y consideradas hoy fundamentales, tanto para un buen gobierno corporativo como para la prevención de la corrupción pública y privada.
En ese marco, y sin perjuicio de sus respectivas formaciones de base, para aquellos cuyas actividades se vinculen con estas cuestiones resulta ineludible incorporar los conocimientos teórico-prácticos que les permitan afrontar con éxito los nuevos desafíos profesionales planteados.
El programa se ofrece en dos módulos independientes, que pueden ser tomados en forma individual o conjunta.
La combinación de ambos módulos constituye una oferta única para quienes buscan una formación sólida e integradora en esta materia, de la mano de los mejores especialistas que actúan en el ámbito de distintas profesiones como abogados, licenciados en administración, contadores con expertise en governance, compliance, riesgos, fraude, controles, y del intercambio de experiencias en un ambiente de excelencia académica y fuerte enfoque práctico.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Victoria (Buenos Aires)
Ver mapa
Vito Dumas 284, B1644BID

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Diplomatura en Governance, Compliance, Control & Assurance.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.ar el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gobierno Corporativo
  • Gerenciamiento de riesgos
  • Marco normativo
  • Cultura de integridad
  • Desarrollo de políticas
  • Análisis de casos
  • Auditoría
  • Nuevas tecnologías
  • Información financiera
  • Auditoría interna

Plan de estudios

Módulo I:

Governance, Risk & Compliance GRC

Este módulo propone abordar con un enfoque integrador, basado en actividades participativas y casos, la problemática que plantea el buen gobierno corporativo, el

gerenciamiento de riesgos, la cultura de integridad, la prevención y detección de fraudes y la función de compliance, de manera de manejar las competencias y herramientas esenciales para desempeñarse en áreas relacionadas con estas materias.

Al finalizar este módulo podrás:

Dominar los aspectos claves del gobierno corporativo, el gerenciamiento de riesgos y las funciones de compliance y estar preparado para dar respuesta apropiada al marco normativo y regulatorio vigente.

Contenidos

Gobierno corporativo, riesgo, compliance y cultura de integridad, fraude, diseño de programas de integridad siguiendo los lineamientos de la ley 27.401 de responsabilidad penal empresarial y desarrollo de políticas y normas de procedimiento en el marco normativo y regulatorio actual.

Módulo II:

Control & Assurance

Este módulo provee acceso a las últimas novedades y tendencias en estas materias y a las herramientas y metodologías disponibles para la implementación de mejores prácticas, integrando los conocimientos y profundizándolos a través del intercambio de experiencias y el análisis de casos.

Al finalizar este módulo podrás:

Conocer las nuevas tecnologías aplicadas en las funciones de control y auditoría, explorando enfoques y alcances de vanguardia y adquiriendo las capacidades para dar respuesta a los requerimientos provenientes del actual marco normativo y regulatorio, desde un abordaje integral de la auditoría y el compliance.

Contenidos

Riesgo, procesos, control interno, tecnología aplicada a la información, el control y la auditoría, servicios de aseguramiento assurance, planificación y ejecución de auditoría de información financiera, auditoría interna, auditoría jurídica, otras cuestiones especiales relativas a la elaboración de informes y control en el sector público.

Diplomatura en Governance, Compliance, Control & Assurance

Precio a consultar