Diplomatura en Gestión de Contenidos Digitales

Diplomado

En Córdoba

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Córdoba

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    3 Meses

La actual dinámica de la información demanda una gestión de contenidos digitales multiplataforma, junto al conocimiento cabal de la segmentación de los públicos. Los profesionales de la comunicación incorporan nuevas herramientas digitales para comunicar, pero esto debe hacerse con nuevos paradigmas. Se necesitan competencias para detectar y seleccionar asuntos relevantes en un ecosistema complejo; presentar datos, ofrecer narrativas eficaces, trabajar formatos y desarrollar emprendimientos para relacionarse con los usuarios.
La diplomatura de Gestión de Contenidos Digitales (DGCD) que la Universidad Blas Pascal realizará en el 2019 junto con Editorial Perfil, es una propuesta superadora.

No solo profundiza en conceptos como Marketing digital, Big Data, Branded Content, Aplicaciones móviles, Formatos para redes, posicionamiento, estudios de audiencia o metodologías ágiles para diseño de proyectos digitales en Comunicación y Periodismo. También aporta a la reflexión sobre el rol del comunicador como gestor privilegiado de nuevos contenidos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Córdoba
Ver mapa

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Adquirir competencias para gestionar información en entornos digitales multimedia.
Conocer estrategias para emprender proyectos periodísticos estratégicos, dentro y fuera de la organización.
Conocer las características de la distribución y consumo de información en el entorno convergente con internet: estrategias de posicionamiento y condicionantes (funciones algorítmicas, robótica, etc). Comprender los modos de engagement de los usuarios de medios y redes.
Desarrollar habilidades narrativas o storytelling, basadas en viejos y nuevos formatos aplicables a la red (transmedia).
Adquirir herramientas para gestionar datos masivos: búsqueda de fuentes en internet, análisis de información y programas para visibilizar datos.
Conocer modelos de negocio para emprender proyectos dentro y fuera de las organizaciones.

La Diplomatura brinda herramientas para quienes necesitan gestionar y crear contenidos en entornos digitales, tales como:
Periodistas y/o editores profesionales
Especialistas en comunicación, marketing, publicidad y relaciones públicas.
Estudiantes avanzados y egresados de las carreras de Comunicación, Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas.
Profesionales independientes, Directores o Jefes de áreas, que se desarrollen en los ámbitos mencionados.
Equipos de trabajo de agencias de medios, agencias publicitarias o de marketing.
Community Managers, Bloggers, Youtubers avanzados.
Emprendedores interesados en la comunicación y negocios digitales.

• Completar la solicitud de inscripción on-line.
• Abonar el importe de la matrícula.

• Enviar documentación digital requerida.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 15 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Gestión contenidos
  • Posicionamiento
  • Comunicación
  • Redes
  • Digital
  • Herramientas
  • Gestión digital de los contenidos
  • Narrativas digitales
  • Gestión Estratégica de los públicos
  • Emprendimientos digitales

Plan de estudios

CONTENIDOSLa convergencia digital y sus públicos.

El escenario de la convergencia. Estrategias para nuevos públicos. Audiencias convergentes y divergentes. Content y Branded content.

Gestión digital de los contenidos.

Herramientas para investigar en internet. Gestión y visualización de datos. Aplicaciones para contar historias en plataformas móviles.

Narrativas digitales.

El storytelling digital. Formatos para distintas plataformas. Recursos para potenciar mensajes. Narrativas de Realidad Aumentada.

Gestión Estratégica de los públicos.

Comunicar e informar en redes sociales. Estrategias de posicionamiento. Medir audiencias. La construcción de la reputación.

Emprendimientos digitales y experiencia

Modelos y casos. Métodos ágiles para desarrollar proyectos. Diseñar un proyecto basado en la experiencia de usuario.

Evaluación: Presentación de proyectos ante expertos de Editorial Perfil, con opción a ser publicados.

Diplomatura en Gestión de Contenidos Digitales

Precio a consultar