course-premium

Diplomatura en Dinámica Grupal y Conducción de Equipos

Curso

Online

Precio a consultar

Tu formación hace la diferencia

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    160h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Emagister trae para ti en esta oportunidad esta nueva Diplomatura en Dinámica Grupal y Conducción de Equipos. Esta formación te permitirá acceder a los conocimientos de vanguardia con respecto al desarrollo e implementación de estrategias para coordinar grupos de trabajo de manera eficiente, optimizando los procesos y la participación de cada individuo.

El programa, que es impartido por ESEP – Escuela Superior de Estudios Profesionales, tiene como objetivo principal brindarte una experiencia de aprendizaje del mejor nivel académico a través de la modalidad online, en la que tendrás un espacio virtual para desarrollar nuevas habilidades por medio de diversas actividades de aprendizaje que te permitirán afianzar tus conocimientos y potencializar tus capacidades.

A lo largo de este proceso formativo profundizarás en temas como la clasificación y la estructura de un grupo, el pensamiento grupal, la obediencia, la desindividualización, el grupo como fenómeno psicosocial, la teoría psicoanalítica, el papel de dinamizador, las acciones para fomentar la creatividad y la colaboración, la autoridad y la jerarquía, la cultura organizacional y el trabajo en equipo, la solución de conflictos, entre otros.

¡Accede a esta formación ahora mismo!

Continúa en Emagister para conocer más detalles.

Información importante

Documentos

  • Diplomatura en Dinámica Grupal y Conducción De Equipos .pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Quienes deseen conocer, aprender y aplicar técnicas de dinámica grupal en actividades vinculadas a RRHH - Quienes deseen adquirir los principios, objetivos, resultados y técnicas de los procesos de “coaching” - Profesionales que deseen conocer más acerca de la conducción de equipos de trabajo y la coordinación de relaciones intergrupales. - Docentes en general - Público en general interesado en la temática

Al finalizar la Diplomatura en Dinámica Grupal y Conducción De Equipos obtendrá una titulación emitida por la Escuela Superior de Estudios Profesionales y el grupo educativo ESBA.

La Escuela Superior de Estudios Profesionales, en conjunto con Grupo Educativo ESBA, unen su experiencia y trayectoria para ofrecerte esta capacitación de una manera clara, didáctica y sencilla, que te permitirá obtener importantes conocimientos en la temática, en clases virtuales, sin días ni horarios fijos de cursada y a tu propio ritmo.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Trabajo en equipo
  • Creatividad
  • Liderazgo
  • Enfermedades
  • Liderazgo situacional
  • Equipos de trabajo
  • Dinámica
  • Conducción de equipos
  • Dinámica grupal
  • Estructura del Grupo
  • Rol del dinamizador
  • Pensamiento grupal
  • Equipos en las organizaciones

Plan de estudios

Clase 1: Grupos. Clasificación de los grupos. Estructura del grupo. Cohesión grupal. La influencia en el grupo. Pensamiento grupal. Obediencia. Desindividuación.

Clase 2: El grupo como fenómeno psicosocial. Teoría sociológica. Perspectiva individualista. Perspectiva interaccionista. Teoría sociométrica. Teoría psicoanalítica. La escuela de Pichón Riviere.

Clase 3: Dinámica grupal. Rol del dinamizador. Técnicas de dinámica grupal para desarrollar conocimientos, colaboración, creatividad y fomentar la superación de prejuicios.

Clase 4: El poder en las instituciones y la conducción de equipos. Bases y Tipos de poder. Poder, autoridad y jerarquía. Mecanismos de control y coordinación de equipos en las organizaciones. Estrategias de poder.

Clase 5: Los grupos en las organizaciones. Liderazgo grupal. Teorías actuales sobre liderazgo. Coordinación y liderazgo de equipos. del líder. Estilos de dirección. Liderazgo situacional. Liderazgo creativo. Toma de decisiones grupales.

Clase 6: Trabajo en equipo y equipos de trabajo. La relación entre la cultura organizacional y el trabajo en equipo. Team Building. Elementos e importancia de la comunicación. Conflicto y negociación en los grupos. Etapas del conflicto.

Clase 7: Las funciones del conductor coordinador. El rol del directivo/gerente. El rol del supervisor. El rol del empleado. Las diferentes generaciones y el grupo multigeneracional. Las relaciones intergrupales.

Clase 8: La motivación en el equipo de trabajo. Ciclo motivacional. Cómo seleccionar a los integrantes de un equipo. El coaching en los equipos. Ventajas, técnicas, niveles de alcance y fases del proceso de coaching.

Clase 9: Diferentes problemáticas en los equipos. Problemas vinculados al aprendizaje y desarrollo del equipo. La disciplina del dominio personal y los modelos mentales. Las enfermedades dentro del equipo de trabajo. La violencia institucional y grupal en los equipos de trabajo.

Actividad Final – Monografía

Diplomatura en Dinámica Grupal y Conducción de Equipos

Precio a consultar