Diplomatura en Desarrollo y Financiamiento de Proyectos de Energía Renovable

Diplomado

En Capital Federal

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Capital federal

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Diplomatura en Desarrollo y Financiamiento de Proyectos de Energía Renovable es una de las capacitaciones más especializadas en financiamiento de energía renovable. A través de un cuerpo de docente conformado por los líderes del sector financiero y los ingenieros desarrolladores de mayor experiencia en la Argentina, se transmite al alumno un marco interdisciplinario, conciso y práctico, que garantiza el éxito en sus inversiones.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Capital Federal (Buenos Aires)
Ver mapa
Av. Córdoba 374, C1054AAP

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingenieros
  • Tecnología
  • Herramientas
  • Energía Solar
  • Energía eólica
  • Residuos
  • Planificación estratégica
  • Logística integral
  • Energía
  • Capacita

Plan de estudios

Introducción a las Instituciones, Marco Regulatorio y beneficios socio-ambientales.

Brinda al profesional los aspectos básicos de generación renovable, conociendo los distintos tipos de fuentes de energía. Se introduce a las principales empresas y entidades: transportistas, generadores, distribuidores, CAMMESA, ENRE, ENARSA, Ministerio y subsecretaría de energías. Se orienta al alumno sobre cuáles son los marcos regulatorios vigentes en la Argentina, y los existentes a nivel internacional. Se hace un estudio de las licitaciones de RenovAR 2016/7, para conocer los aspectos fundamentales que posibilitan la presentación de proyectos.

Energía Eólica

Dada que la Argentina posee los mejores recursos eólicos a nivel mundial, se orienta al profesional en el desarrollo de proyectos de alta potencia, evaluando los sitios de interés y análisis de factibilidad. Se propicia un estudio técnico de funcionamiento y tipos de aerogeneradores, así como los aspectos de ingeniería principal. Se elabora de forma conjunta un análisis de costos para simular una presentación de Due Diligence para la bancarización del proyecto. De esta forma el alumno tendrá la posibilidad de confeccionar y evaluar el CAPEX/OPEX de los emprendimientos en estudio.

Energía Solar

Los profesionales profundizan en el desarrollo de proyectos solares de alta potencia, con noción de los aspectos fundamentales para la concepción del proyecto en términos de factibilidad técnica. Se llevará a cabo un análisis de due diligence y mitigación de riesgo, con nociones técnicas de diferencias cualitativas y económicas en paneles y componentes principales. Dado que el próximo tema de debate en el sector es la generación de energía distribuida, se capacita en esta materia con conceptos del modelo de negocio particular.

Energía Biomasa y Biogas

El profesional aborda las distintas fuentes de energía de biomasa y biogás, para conocer el potencial de los recursos naturales disponibles en nuestro país y la información de referencia necesaria para la concepción de los proyectos. Asimismo se introduce en la tecnología necesaria para las distintas centrales, y cuáles son los aspectos fundamentales a evaluar para llevar a cabo un emplazamiento. Dado que los proyectos son dependientes del recurso, se realiza una capacitación específica sobre las formas de aprovechamiento de los distintos residuos.

Infraestructura argentina asociada a la ejecución de proyectos

El profesional estudiará las infraestructuras eléctricas y civiles necesarias para la concepción de proyectos de alta potencia, con análisis de planificación estratégica de obra. Se capacita en materia de recursos humanos necesarios para la construcción de proyectos, así como los equipos de trabajo requeridos para cada actividad. Se analizan las variables económicas/temporales de la logística integral.

Financiamiento y Project Finance

En este módulo se analizan los riesgos vinculados al proyecto, con foco en la estructuración de Project Finance. Se capacita al alumno en las nociones generales para el armado de flujo de fondos del emplazamiento, con la creación de un caso real que estudie el impacto económico de la generación, y análisis cuantitativos de los beneficios impositivos en conformidad con la normativa vigente. Asimismo, da una óptica “360 grados” de la forma de financiar los proyectos, con la visión de un evaluador público, bancos de desarrollo multilateral, grandes usuarios y emprendedores. A través de personalidades líderes del sector energético, y en plena vigencia laboral en argentina, disponen de todas las herramientas para un exitoso cierre financiero de proyecto.

Diplomatura en Desarrollo y Financiamiento de Proyectos de Energía Renovable

Precio a consultar