Diplomatura en Coaching para el Desarrollo Organizacional Efectivo
Diplomado
Semipresencial en Córdoba
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Semipresencial
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Lugar
Córdoba
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Horas lectivas
160h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
La globalización y el acelerado desarrollo tecnológico exigen revisar y cambiar constantemente las estrategias organizacionales. Los mercados se han vuelto volátiles, el entorno es incierto, las exigencias de los ciudadanos y de los organismos reguladores se han multiplicado, aumentando la complejidad de las operaciones, mientras los requerimientos hacia las organizaciones se llenan de paradojas y de ambigüedad. Por tales razones, los factores de éxito empresarial son cambiantes y no los mismos de antes.
En estas condiciones, es preciso reconocer que el factor más importante de una organización hoy en día es la gente que trabaja en ella. Hay una enorme competencia entre las empresas por encontrar los talentos adecuados, y muchos empresarios señalan como un punto crítico el compromiso del personal para con la organización. A su vez, a los jefes y gerentes se les exige un liderazgo que a veces no saben ejercer.
La gente es un factor crítico de éxito y está en cada gerente la decisión de desarrollar más sus habilidades de liderazgo para apoyar, entrenar y reconocer las fortalezas de sus colaboradores, relacionándose con ellos de modo de mantener los talentos necesarios y el compromiso de los colaboradores con la organización.
En esta nueva realidad social y empresarial, los directivos competitivos serán aquellos que puedan asumir este nuevo desafío, el de elevar sus capacidades y competencias blandas y convertirlas en medio para valorizar a sus colaboradores, potenciándolos, ayudándolos a que encuentren sus interés y compromisos para con la organización, ya que de esta forma se potencia el valor de toda la organización.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
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Información relevante sobre el curso
Desarrollar conciencia con respecto a la concepción y gestión de las organizaciones, debido a masivos cambios tecnológicos, educacionales, sociales, demográficos, económicos y culturales.
Desarrollar competencias que el cambio acelerado exige y aquellas que van perdiendo su relevancia.
Experimentar la importancia de las relaciones interpersonales y los equipos de alto desempeño en las empresas.
Aprender a sostener conversaciones efectivas.
Incorporar elementos de coaching Ontológico en general, de coaching ejecutivo y organizacional.
Adquirir la capacidad de discernir cuándo y qué tipo de servicio de coaching profesional requiere la organización o una unidad de ella.
Al finalizar la Diplomatura el alumno quedará facultado para comprender qué es una cultura organizacional de coaching y aprendizaje vs. una cultura jerárquica y burocrática. Contará con las herramientas necesarias para gerenciar equipos de trabajo en su empresa, como así también especificar requerimientos de coaching y contratar Coaches profesionales. También podrá evaluar si continua hacia la profesión de Coach Profesional.
Rol:
– Directores, Gerentes y Mandos Medios
– Profesionales Independientes
– Emprendedores con personas a cargo
Industria:
– Empresas
– Fundaciones
– Organizaciones en General
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Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja
Curriculum Vitae
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Al finalizar el programa recibirás la certificación de aprobación por correo electrónico.
Opiniones
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Materias
- Gestión organizacional
- Desarrollo de Habilidades Conversacionales
- Organización
- Liderazgo
- Construcción
- Coaching
- Ética
- Competencias
- Liderazgo Intrapersonal
- Actos lingüísticos
Plan de estudios
Módulo I: Aporte del Coaching a la Gestión Organizacional
1. La organización que aprende: Peter Senge. a. Para qué. b. Cómo. c. Qué es y qué aprende. 2. Noción de Aprendizaje: Saber o no saber. Emocionalidad del aprendizaje. Etapas del aprendizaje. 3. Incentivos, barreras y enemigos del aprendizaje. 4. Modelo OSAR. 5. Teoría del Observador. Mundos Interpretativos 6. Para qué y qué es el coaching. 7. La ética del coaching. 8. Cómo saber cuándo contratar Consultoría, Mentoría y Coaching. 9. Cultura Organizacional 10. Ética del Coaching y ética empresaria.
Módulo II: Diseño de Conversaciones Efectivas y Desarrollo de Habilidades Conversacionales
1. Deshaciendo el mito eléctrico de la comunicación. 2. Ser humano y lenguaje. 3. Qué es una conversación y para qué se conversa en la organización. 4. Cómo Observar una Conversación. 5. El modelo ontológico de conversación. La operatoria conversacional. Actos lingüísticos. 6. Escucha. 7. Creencias, juicios maestros, hechos e interpretaciones. 8. Hábitos, transparencia y quiebres. 9. La influencia de las emociones, sentimientos y estados de ánimo en las conversaciones. 10. Reconstrucción lingüística de las emociones. 11. Distinciones lingüísticas en la organización: queja y reclamo; confianza; autoestima y autoconfianza. 12. El ciclo de la promesa en acción.
Módulo III: Liderazgo Intrapersonal e Interpersonal
1. Enfoques y Paradigmas de Gestión, y sus representantes. 2. Tipos de liderazgos. 3. Gestión de tu Modelo de Negocios - CANVAS. 4. Método PELMET de alineación. 5. Tipos de conversaciones en la organización (el álgebra de las conversaciones). 6. La conversación del poder y liderazgo. 7. Construcción de la confianza personal.
8. Identificación y acuerdo coach-coachee del quiebre a trabajar. 9. Etapas de un proceso de coaching. 10. Competencias básicas de un coach. 11. Criterios para elegir un coach.
Módulo IV: Gestión del Liderazgo en Equipos y Grupos
1. Negociación 2. Equipos y Grupos: cooperación y colaboración. 3. Gerencia y Liderazgo. 4. Tipos de Coaching según resultados a lograr. 5. Tipos de Coaching según modalidad de intervención. a. Coaching ejecutivo. b. Coaching de equipos. 6. Construcción de la confianza en el equipo. 7. Estableciendo la relación con el equipo, objetivos e indicadores. 8. Metodologías de intervención para procesos ejecutivos. 9. Construcción de acuerdos y marcos de confianza. 10. Construcción de valores. estructura de valores personales.
Módulo V: Evolución de la Gestión de Organizaciones: de procesos a personas
1. Enfoques y Paradigmas de Gestión, y sus representantes. 2. Estructuras organizacionales. 3. Conceptos Fundamentales de las Organizaciones: Burocracia. Recursos Humanos. 4. Cultura Organizacional. Desarrollo Organizacional. 5. Efecto del desarrollo de TIC’s, Big Data e IA (inteligencia artificial) sobre el desarrollo futuro de la gestión de Organizaciones. 6. La estructura formal de la conversación organizacional. 7. Temas formales de conversación.
Diplomatura en Coaching para el Desarrollo Organizacional Efectivo