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Diplomado en Medical Affairs

Diplomado

Online

$ 97.995 IVA inc.

Actualízate en los procedimientos de donación y trasplantes de órganos

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    12 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

En los últimos años, la industria farmacéutica ha concedido un importante valor al departamento de Medical Affairs, encargado de informar y educar a los profesionales de la salud y a los
pacientes sobre productos farmacéuticos. Es por ello, por lo que las compañías del sector reclaman cada vez más a médicos con unos conocimientos avanzados y actualizados sobre información clínica y científica, que faciliten una correcta toma de decisiones. Un escenario ideal y laboralmente próspero, que requiere no obstante de expertos que estén al día con los avances que se han producido sobre el funcionamiento de las empresas del sector, la transformación 4.0 o los avances en los ensayos clínicos. Todo ello será posible gracias a esta titulación 100%
creada por TECH, en la que se ofrece un contenido innovador y de calidad, elaborado por un equipo docente conformado por especialistas que conocen de primera mano la industria.

Información importante

Documentos

  • 1659-diplomado-medical-affairss.pdf

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Reconocer la importancia del Compliance en el departamento de asuntos médicos
Š Definir el plan integral de comunicación
Š Investigar las expectativas de futuro del departamento de asuntos médicos como cocreador en la investigación, en las relaciones con instituciones, médicos y pacientes

Objetivos específicos
Š Describir las características de la estructura y funciones de un departamento de Medical Affairs
Š Investigar modelos de relación del departamento de asuntos médicos con el resto de los departamentos de la industria farmacéutica
Š Simular un plan médico y un plan de producto

Al concluir las 300 horas lectivas de este Diplomado, el profesional de la Medicin habrá conseguido estar al día sobre la figura del Medical Affairs y las funciones que actualmente ejerce en los departamentos de asuntos médicos en compañías
farmacéuticas. Ello será posible, gracias a un contenido teórico-práctico, cuyos métodos y estudios clínicos mostrados por el equipo docente especializado, podrá emplear en su praxis diaria.

Este Diplomado en Medical Affairs contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Medical Affairs
N.º Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

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Materias

  • MEDICAL
  • AFFAIRS
  • Metodología
  • Ensayos clínicos
  • Investigación
  • Evolución

Profesores

Miguel Ignacio Cuchí Alfaro

Miguel Ignacio Cuchí Alfaro

Licenciado en Medicina

Plan de estudios

Módulo 1. El departamento de asuntos médicos

1.1. ¿Qué es el departamento de asuntos médicos?

1.1.1. Historia del departamento de Medical Affairs y su evolución en las compañías farmacéuticas
1.1.2. Objetivo y funciones del departamento
1.1.3. Estructura general del departamento en diferentes compañías

1.2. El departamento de asuntos médicos en las compañías farmacéuticas y Biotechs

1.2.1. Relación de asuntos médicos con departamentos comerciales
1.2.2. Relación de asuntos médicos con el departamento de Market Access
1.2.3. Relación de asuntos médicos con el departamento de Regulatory
1.2.4. Relación de asuntos médicos con el departamento de Investigación y Ensayos Clínicos
1.2.5. La relación de asuntos médicos en función del ciclo de vida del producto

1.3. Asuntos médicos en función del ciclo de vida del producto

1.3.1. La estrategia médica en función del ciclo de vida del producto
1.3.2. Estrategias de lanzamiento

1.4. Plan médico y plan de producto

1.4.1. Definición de plan médico y plan de producto
1.4.2. Estructura de plan de producto: plan estratégico y de acción
1.4.3. Medical Affairs y Medical Societies: acompañamiento a los profesionales sanitarios a través de las sociedades

1.5. Roles en el departamento de asuntos médicos: el Medical Advisor

1.5.1. Funciones del Medical Advisor: diseño de estrategia médica de producto
1.5.2. Gestión de proyectos médicos y estudios de fase IV
1.5.3. Finanzas en proyectos médicos

1.6. Roles en el departamento de asuntos médicos: el MSL

1.6.1. Funciones del MSL: comunicación médica e interlocutores
1.6.2. Implementación de proyectos médicos y gestión territorial
1.6.3. Habilidades/Skills del MSL
1.6.4. Organización y priorización del tiempo

1.7. Comunicación médica y recogida de Insights

1.7.1. Comunicación F2F de alto impacto
1.7.2. Adaptación de la comunicación al perfil y comunicación basada en Insights
1.7.3. Gestión de solicitudes médicas y negociación

1.8. Plan integral de comunicación

1.8.1. Medios de comunicación y plan de omnicanalidad
1.8.2. Comunicación en congresos
1.8.3. Integración del plan de comunicación en plan médico

1.9. RWE y estudios de fase IV

1.9.1. Diseño de estudios de RWE y fase IV
1.9.2. Integración en plan médico
1.9.3. Investigator Initiated Studies/Trials y Research Collaborations
1.9.4. Recogida y medición de resultados

1.10. Compliance en el departamento de asuntos médicos

1.10.1. Definición de promoción
1.10.2. Definición de On Label/Off Label
1.10.3. Diferencias entre departamento comercial y asuntos médicos
1.10.4. La integridad en el trabajo

Módulo 2. ¿Por qué un departamento de Medical Affairs? Su razón de ser

2.1. Medical Affairs: el nuevo papel de la industria farmacéutica

2.1.1. De cómo era a cómo es ahora
2.1.2. De la industria a la ciencia
2.1.3. Más allá de los ensayos clínicos: generar evidencia

2.2. Expectativas de futuro de los departamentos de Medical Affairs

2.2.1. Relación con instituciones públicas, médicos y pacientes
2.2.2. “Win-Win” o “todos a una” como futuro
2.2.3. Coordinación de ensayos clínicos
2.2.4. Cocreación de estudios de investigación
2.2.5. Paciente como fuente de acierto

2.3. Compromiso de la industria farmacéutica

2.3.1. En promover el bienestar de los pacientes con criterios éticos de profesionalidad
2.3.2. En generar y mantener la confianza en la prescripción de los medicamentos
2.3.3. Objetivo: colaborar en la calidad de la asistencia de forma sostenible

2.4. Capacidad de medir el impacto de lo que hacemos

2.4.1. Formar e informar
2.4.2. El análisis correcto de la información científica y no científica
2.4.3. Evaluando si un tratamiento funciona o no en nuestros pacientes
2.4.4. Saber si las decisiones estratégicas que hemos tomado están teniendo el impacto deseado
2.4.5. Preocupación genuina por los pacientes

2.5. Desarrollo de un profesional en ciencias de la salud en la industria farmacéutica

2.5.1. Diseño del plan de formación: ¿qué estudiar?
2.5.2. La autoformación
2.5.3. Perfil del equipo: innovación, liderazgo, etc.
2.5.4. Planes de desarrollo dentro del rol
2.5.5. Plan de carrera

2.6. Investigación con medicamentos de uso humano

2.6.1. Definición, justificación y objetivos de la investigación con medicamentos de uso humano
2.6.2. Tipos de estudios de investigación con medicamentos
2.6.3. Fundamentos éticos. Normas de buena práctica clínica
2.6.4. Agentes involucrados en la investigación clínica: promotor, investigador, monitor, el paciente

2.7. Fases de los ensayos clínicos I

2.7.1. Estudios clínicos en fase 0
2.7.2. Estudios clínicos en fase I: ¿Es seguro el tratamiento?

2.8. Fases de los ensayos clínicos II

2.8.1. Estudios clínicos en fase II: ¿Es eficaz el tratamiento?
2.8.2. Estudios clínicos en fase III: ¿Es mejor el nuevo tratamiento bajo estudio que el tratamiento convencional?
2.8.3. Estudios clínicos en fase IV: ¿Qué más es necesario saber?

2.9. Metodología de los ensayos clínicos

2.9.1. Diseño del ensayo clínico
2.9.2. Planificación del ensayo clínico
2.9.3. Etapas en el desarrollo del ensayo clínico
2.9.4. Monitorización: seguimiento y control. La importancia de la calidad
2.9.5. Gestión de datos. Obtención de resultados
2.9.6. La monitorización basada en el riesgo
2.9.7. Estudios descentralizados

2.10. El futuro de la investigación en los ensayos clínicos

2.10.1. Evolución de los ensayos clínicos
2.10.2. De la evidencia clínica a la necesidad regulatoria
2.10.3. De los datos del ensayo clínico a la aprobación de precio: ¿qué más datos se necesitan?
2.10.4. La aportación del paciente
2.10.5. El entorno cooperativo para la generación de evidencia

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