Diplomado en Síndrome Febril y Fiebre en Urgencias

Diplomado

Online

$ 37.180 IVA inc.

Llamá al centro

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    225h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 9 ECTS

Las enfermedades infecciosas han sido en el pasado, lo son en el presente, y lo seguirán siendo en el futuro, uno de los pilares básicos de la medicina, no solo en términos de salud individual, sino en el escenario más amplio que podemos plantear: la salud pública a nivel mundial.

Información importante

Documentos

  • sindrome-febril-fiebre-ar.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general Proporcionar el conocimiento teórico preciso para poder entender el entorno en el que se desarrolla la actividad profesional para atender a los fetos con patología cardiaca. Desarrollar las competencias necesarias para diagnosticar y tratar al neonato con patología cardiaca. Aplicar los métodos diagnósticos más novedosos en la detección de la patología cardiaca congénita en lactantes, niños y adolescentes con problemas cardiológicos. Determinar el tratamiento adecuado en la patología cardiaca congénita en la edad pediátrica. Estudiar en profundidad cada una de las áreas en las que los profesionales deben formarse para poder ejercer con conocimiento para el manejo de fetos, niños y adolescentes con patología cardíaca, congénita y adquirida. Objetivos específicos Explicar los biomarcadores empleados en el diagnóstico clínico del cuadro infeccioso. Definir el empleo de la Proteína C reactiva y procalcitonina en el diagnóstico de enfermedades infecciosas. Definir la utilidad práctica de las pruebas no específicas de evidencia infecciosa. Explicar el enfoque inicial en el síndrome febril agudo. Definir la actuación ante bacteriemia, Sepsis y Shock séptico. Explicar cómo activar el CÓDIGO SEPSIS. Definir el empleo de los diferentes antimicrobianos en el síndrome febril. Describir las características de los diferentes tipos de antimicrobianos. Definir las implicaciones de la resistencia a antimicrobianos en la selección de un tratamiento. Explicar las pautas básicas en la selección de un antimicrobiano según el tipo de huésped y otros factores extrínsecos o ambientales. Explicar el concepto de la antibioterapia empírica . Describir la actuación ante la alergia a betalactámicos. Describir el empleo de antimicrobianos y función renal.

El Curso Universitario en Síndrome Febril y Fiebre en Urgencias está orientado a facilitar la actuación del médico dedicado al tratamiento de la patología infecciosa urgente en todos sus ámbitos pero sobre todo, en el servicio de urgencias.

Solo para médicos especialistas.

Este Curso Univesitario en Síndrome Febril y Fiebre en Urgencias contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Univesitario en Síndrome Febril y Fiebre en Urgencias ECTS: 9 Nº Horas Oficiales: 225

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Planteá tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
3 años con Emagister

Materias

  • Urgencias
  • Diagnóstico
  • Salud
  • Terapéutico
  • Situaciones especiales
  • Fiebre
  • Síndrome febril
  • Biomarcadores
  • Antimicrobianos
  • Síndrome febril sistémico
  • Manejo diagnostico

Profesores

Magdalena García Rodríguez

Magdalena García Rodríguez

Licenciada en Medicina y Cirugía

Licenciada en Medicina y Cirugía Especialista en Medicina Interna Médico Adjunto de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Consorcio Hospital General. Valencia Responsable de la Sección de Salud Internacional y Consejo al Viajero Autora de numerosas publicaciones y proyectos de investigación Miembro fundador y asesor de la Asociación de la Enfermedad de Chagas de la Comunidad Valenciana Miembro del grupo de estudio de vacunas de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica Miembro del grupo español de estudio de la malaria

María del Carmen Ricart Olmos

María del Carmen Ricart Olmos

Licenciada en Medicina y Cirugía

Licenciada en Medicina y Cirugía Especialista en Medicina Interna Médico Adjunto de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia Autora de numerosas publicaciones y proyectos de investigación Redactora de Documento de Consenso sobre Edad e Infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana. Grupo de expertos de la Secretaría del Plan Nacional sobre el SIDA (SPNS), Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) Máster de Enfermedades Infecciosas en Cuidados Intensivos

Miguel García Deltoro

Miguel García Deltoro

Jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas

Especialista en Medicina Interna. Doctor en Medicina departamento Microbiología por la Universidad de Valencia Jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas en el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia Profesor asociado Universidad de Valencia, así como de múltiples cursos, diplomas y máster de enfermedades infecciosas Alrededor de 100 publicaciones nacionales e internacionales en revistas y libros, casi todas ellas indexadas en Pubmed y/o Scopus, y aproximadamente un tercio publicadas en revistas de primer cuartil especialidad y buenos factores de impacto

Plan de estudios

Módulo 1. Síndrome febril sistémico. Antimicrobianos

1.1. Biomarcadores en diagnóstico clínico del cuadro infeccioso.

1.1.1. Proteína C reactiva y procalcitonina en el diagnóstico de enfermedades infecciosas.
1.1.2. Utilidad práctica de las pruebas no específicas de evidencia infecciosa.

1.2. Enfoque inicial en el síndrome febril agudo.

1.2.1. Sin foco o de origen desconocido.
1.2.2. Fiebre recurrente y periódica.

1.3. Bacteriemia, Sepsis y Shock séptico.

1.3.1. Definiciones.
1.3.2. CÓDIGO SEPSIS.

1.4. Antimicrobianos:

1.4.1. Características de los diferentes tipos de antimicrobianos.
1.4.2. Implicaciones de la resistencia a antimicrobianos en la selección de un tratamiento.
1.4.3. Pautas básicas en la selección de un antimicrobiano según el tipo de huésped y otros factores extrínsecos o ambientales.
1.4.4. Antibioterapia empírica.
1.4.5. Alergia a betalactámicos.
1.4.6. Antimicrobianos y función renal.

Módulo 2. Manejo diagnostico y terapéutico urgente de la fiebre en situaciones especiales

2.1. Aproximación sindrómica de la fiebre en urgencias.

2.1.1. Fiebre y exantema.
2.1.2. Fiebre y adenopatías.
2.1.3. Fiebre y alteraciones hematológicas.
2.1.4. Fiebre y bacteriemia.
2.1.5. Fiebre y alteración del nivel de conciencia.

2.2. Paciente anciano.
2.3. Paciente en programa de hemodiálisis.
2.4. Paciente con dispositivos intravasculares.
2.5. Paciente con infección VIH.
2.6. Paciente con inmunosupresión iatrogénica.
2.7. Paciente con patología onco-hematológica.

2.7.1. Neutropenia febril.

2.8. Paciente trasplantado de órgano sólido.

2.8.1. Infecciones por citomegalovirus y virus BK en trasplantados.

2.9. Paciente con cirugía reciente.

2.9.1. La infección de las heridas quirúrgicas. Manejo actual.
2.9.2. Otras infecciones en el paciente con cirugía reciente.

2.10. Paciente gestante.

2.10.1. Manejo infeccioso en el embarazo.
2.10.2. Antibioterapia en el embarazo.

Llamá al centro

Diplomado en Síndrome Febril y Fiebre en Urgencias

$ 37.180 IVA inc.