Diplomado en Trastornos del Neurodesarrollo y Discapacidad Intelectual para Psicólogos
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La discapacidad intelectual supone un desafío para los profesionales de la educación. Un reto que tiene como objetivo ofrecer las oportunidades de desarrollo reales que impulsen
al alumnado que la padece. El psicólogo es uno de los agentes más importantes en este nuevo paradigma imprescindible, pero para poder ser parte de él necesita del soporte de los conocimientos más actualizados que pueda conseguir. De esta forma podrá construir herramientas interventivas eficaces, ajustadas y de calidad. Este programa te llevará a través de los desarrollos más completos en esta área, con las respuestas de la
neurología del desarrollo y los protocolos y cauces de trabajo más eficientes.
Información importante
Documentos
- 138curso-trastornos-neurodesarrollo-discapacidad-lt.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Conocer la evolución de la Educación Especial, especialmente en lo referido a entidades internacionales como UNESCO
Utilizar un vocabulario científico ajustado a las demandas de los equipos multiprofesionales, participando en la coordinación en el seguimiento del alumnado
Colaborar en el acompañamiento a las familias/ tutores legales en el desarrollo del alumnado
Objetivos específicos
Conocer y comparar la evolución del concepto de discapacidad intelectual
Diferenciar y reconocer las variables del desarrollo y los aspectos diferenciales
Conocer y apreciar la coordinación multiprofesional
Diferenciar y analizar las necesidades educativas especiales
Conocer las herramientas y materiales a utilizar
Reflexionar y reconocer las diferentes evaluaciones y pronósticos a establecer
Los objetivos de este programa se han establecido como guía de desarrollo de toda la capacitación, con la misión concreta de ofrecer al alumno una capacitación muy intensiva que impulse realmente su progresión profesional. Un viaje de crecimiento
personal que te llevará hasta la calidad máxima en tu intervención como psicólogo.
Este Diplomado en Trastornos del Neurodesarrollo y Discapacidad Intelectual para Psicólogos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por la TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Trastornos del Neurodesarrollo y Discapacidad Intelectual para Psicólogos
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 6 años que este centro está en Emagister.
Materias
- Psicología
- Psicólogo
- Psicopatología
- Familia
- Diagnóstico
- Discapacidad
- Trastonos del neurodesarrollo
- Discapacidad intelectual
Profesores
Mª Luisa Mariana Fernández
Psicóloga y maestra especialista en Pedagogía Terapéutica.
Plan de estudios
Módulo 1. Trastornos del Neurodesarrollo: Discapacidad Intelectual / Discapacidad Intelectual
1.1. Discapacidad intelectual y aparato cognitivo
1.1.1. Definición de la Discapacidad Intelectual
1.1.2. Enfoques históricos
1.1.3. Interpretación actual
1.1.4. Funciones cognitivas
1.1.5. Importancia del aparato cognitivo
1.1.6. Trastornos del aparato cognitivo
1.1.7. Definición del aparato cognitivo
1.1.8. Partes del aparto cognitivo
1.1.9. Funciones del aparato cognitivo
1.1.10. Importancia del aparato cognitivo
1.2. Variables en el desarrollo
1.2.1. La importancia de las variables en el desarrollo
1.2.2. Variables personales: grado
1.2.3. Variables personales: causa prenatales
1.2.4. Variables personales: causas perinatales
1.2.5. Variables personales: causas posnatales
1.2.6. Variables contextuales: familiares
1.2.7. Variables contextuales: educativas
1.2.8. Dimensiones de la discapacidad intelectual
1.2.9. Habilidades adaptativas según los criterios de discapacidad intelectual
1.3. Aspectos diferenciales de la Discapacidad intelectual
1.3.1. Introducción sobre los aspectos diferenciales
1.3.2. Desarrollo cognitivo
1.3.3. Lenguaje y Comunicación
1.3.4. Dimensión afectivo-emocional y social
1.3.5. Dimensión psicomotriz
1.3.6. Concreción de las necesidades educativas especiales de los alumnos con discapacidad intelectual
1.4. Coordinación multiprofesional
1.4.1. Definición de la coordinación multiprofesional
1.4.2. Necesidad de la coordinación multiprofesional
1.4.3. La familia como eje en la coordinación multiprofesional
1.4.4. Diagnóstico del trastorno
1.4.5. Profesionales en el centro educativo: coordinación
1.4.6. Profesionales externos al centro educativo: coordinación
1.4.7. Coordinación entre los profesionales de dentro y fuera del centro escolar
1.4.8. El maestro especialista en pedagogía terapéutica como enlace de unión entre los profesionales
1.4.9. Alumno y familia
1.5. Identificación de las necesidades educativas especiales de los estudiantes con discapacidad intelectual: la evaluación psicopedagógica
1.5.1. Documentación de diagnóstico del trastorno
1.5.2. Revisiones y seguimiento del trastorno
1.5.3. Documentación del fisioterapeuta
1.5.4. Revisiones y seguimiento del trastorno por el fisioterapeuta
1.5.5. Documentación del ortoprotesista
1.5.6. Revisiones y seguimiento del trastorno por el ortoprotesista
1.5.7. Documentación en el centro escolar
1.5.8. Evaluación psicopedagógica que determine las necesidades del alumnado en el aula
1.5.9. Elaboración del documento individual de adaptación curricular
1.5.10. Seguimiento del documento individual de adaptación curricular
1.6. Las adaptaciones curriculares para los alumnos con discapacidad intelectual
1.6.1. Fundamentación normativa
1.6.2. Concepto de intervención educativa
1.6.3. Importancia de la intervención educativa
1.6.4. Aspectos generales de intervención
1.6.5. Aspectos cognitivos para la intervención
1.6.6. Aspectos socioafectivos para la intervención
1.6.7. Aspectos psicomotores para la intervención
1.6.8. Aspectos básicos para la intervención
1.7. Organización de la respuesta educativa para los alumnos con discapacidad intelectual
1.8. La participación de la familia de personas con discapacidad intelectual
1.9. La inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad
1.10. Apoyos y recursos para las personas con discapacidad intelectual
Diplomado en Trastornos del Neurodesarrollo y Discapacidad Intelectual para Psicólogos