Diplomado en Psicodiagnóstico del Sistema Familiar

Diplomado

Online

$ 91.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    250h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Intervenir en psicodiagnóstico en el contexto de la Terapia Familiar ofrece al profesional de la psicología una vía de trabajo amplia e interesante, que requiere de una intensiva y constante actualización. Este programa, creado específicamente para conseguirlo, es una oportunidad excepcional de incluir en tu capacitación el abordaje del estrés y otros problemas, desde el desarrollo de la terapia familiar.

Información importante

Documentos

  • 81xdiplomado-psicodiagnostico-sistema-familiar.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Manejar los conocimientos actuales de los trastornos psíquicos y sociales en el ámbito familiar
Š Capacitar para conseguir el vínculo terapeuta-paciente en el ámbito de la terapia familiar
Š Identificar los agentes que conviven con el niño y el adolescente, descubrir su incidencia en la psicopatología familiar

Objetivos específicos
Š Manejar la clínica familiar, así como aportar las habilidades necesarias para trabajar de forma sistémica
Š Identificar y tomar decisiones sobre los pacientes teniendo en cuenta el tejido social y afectivo en el que se encuentran
Š Abordar el ámbito familiar, escolar y social

El objetivo de este programa es ofrecer a los profesionales que lo cursan, un proceso de aprendizaje completo y estructurado de manera eficiente que les permita alcanzar nuevas cotas de eficiencia en su praxis médica. A través de una enseñanza de calidad, centrada en la práctica, podrán aprender cómo llevar a cabo los procedimientos e implementar las herramientas necesarias para desarrollarlos en el contexto de la intervención sobre el estrés desde la terapia familiar.

Este Diplomado en Psicodiagnóstico del Sistema Familiar contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Psicodiagnóstico del Sistema Familiar
N.º Horas Oficiales: 250 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 6 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Psicología
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Estrés
  • Terapia
  • Familia
  • Personalidad
  • Psicodiagnostico
  • Evaluación de la Personalidad PAI
  • Escalas Básicas de Personalidad
  • Hiperactividad
  • Drogas
  • Esquizofrenia

Profesores

Roberto Aguado Romo

Roberto Aguado Romo

Psicologo especialista en psicologia clinica

Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicologia Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional.

Plan de estudios

Módulo 1. Psicodiagnóstico y evaluación psicológica del sistema familiar

1.1. Perspectiva antropológica, histórica, sociológica y psicológica de la familia
1.2. El diagnostico como movilizador del vínculo terapéutico
1.3. Habilidades del evaluador

1.3.1. Ser útil en el proceso
1.3.2. Comprender lo que ocurre
1.3.3. Estar abierto y comprender
1.3.4. Convertirse en autoridad

1.4. Psicodiagnóstico y evaluación del sistema familiar

1.4.1. Lenguaje
1.4.2. Vínculos patológicos y sanos
1.4.3. Utilización de los otros
1.4.4. Rechazo y abandono
1.4.5. Estrés, distrés y eustrés
1.4.6. Conflictos y tensiones
1.4.7. Psicopatología familiar

1.5. Lugar en la fratria y deseabilidad social

1.5.1. La composición familiar
1.5.2. El derecho a tener hermanos
1.5.3. Gemelos
1.5.4. El hermano enfermo
1.5.5. Abuelos y tíos
1.5.6. Otros componentes

1.6. Objetivos del psicodiagnóstico

1.6.1. Vinculo evaluador y evaluado
1.6.2. Descubrir lo existente
1.6.3. Esclarecer los hechos
1.6.4. Explicar con hechos científicos el estado del sujeto
1.6.5. Comprender la relación entre los actores del estudio y la situación que han vivido

1.7. Inventario Clínico Multiaxial de Millón (MCMI-III)

1.7.1. Escalas modificadoras: deseabilidad e índice de alteración
1.7.2. Escalas básicas de personalidad: esquizoide, evitadora, depresiva, dependiente, histriónica, narcisista, antisocial, agresivo-sádica, compulsiva, pasivo-agresiva, autodestructiva
1.7.3. Escalas severas de personalidad: esquizotípica, limítrofe y paranoide
1.7.4. Síndromes clínicos moderados: ansiedad, histeriforme, hipomanía, neurosis depresiva, abuso de alcohol, abuso de drogas, D de Estrés P-Traum
1.7.5. Síndromes clínicos severos: pensamiento psicótico, depresión mayor y delirio psicótico

1.8. 16 PF-5 de CATELL

1.8.1. Afabilidad, razonamiento, estabilidad, dominancia, animación, atención a las normas, atrevimiento, sensibilidad, vigilancia, abstracción, privacidad, aprensión, apertura al cambio, autosuficiencia, perfeccionismo y tensión. Incorpora una escala de “deseabilidad social” (mi), otra de infrecuencia (in) y otra de “aquiescencia” (aq) para controlar los sesgos en las respuestas

1.9. Sistema de evaluación de niños y adolescentes BASC

1.9.1. Problemas interiorizados: depresión, ansiedad, ansiedad social, quejas somáticas, obsesión-compulsión y sintomatología postraumática
1.9.2. Problemas exteriorizados: hiperactividad e impulsividad, problemas de atención, agresividad, conducta desafiante, problemas de control de la ira, conducta antisocial
1.9.3. Problemas específicos: conducta antisocial, problemas de la conducta alimentaria, esquizotipia, consumo de sustancias

1.10. Cuestionario para la evaluación de adoptantes, cuidadores, tutores, y mediadores CUIDA
1.11. Inventario de evaluación de la personalidad PAI

1.11.1. Escalas de validez (inconsistencia, infrecuencia, impresión negativa e impresión positiva)
1.11.2. Escalas clínicas (quejas somáticas, ansiedad, trastornos relacionados con la ansiedad, depresión, manía, paranoia, esquizofrenia, rasgos límites, rasgos antisociales, problemas con el alcohol y problemas con las drogas)
1.11.3. Escalas de consideraciones para el tratamiento (agresión, ideaciones suicidas, estrés, falta de apoyo social y rechazo al tratamiento)
1.11.4. Dos escalas de relaciones interpersonales (dominancia y afabilidad)
1.11.5. 30 subescalas que proporcionan una información más pormenorizada

1.12. Estudio de la credibilidad del relato

1.12.1. Sistema CBCA (análisis de contenidos basado en criterios)
1.12.2. El Statement Validity Assessment (SVA) (Evaluación de la Validez de la Declaración) Udo Undeutsch
1.12.3. SVA= Entrevista + CBCA + listado de validez

Diplomado en Psicodiagnóstico del Sistema Familiar

$ 91.995 IVA inc.