Diplomado en Modelos Psicológicos de Intervención Clínica
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
175h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La profesión de Psicología Clínica y de la Salud se está desarrollando vertiginosamente, alcanzando de forma cada vez creciente, más competencias y espacios de trabajo dentro
del campo de la salud. Este continuo crecimiento de la Psicología Clínica y de la Salud ha sido debido, entre otros factores, al cambio que ha experimentado el concepto de salud.
Información importante
Documentos
- 95diplomado-principales-modelos-intervencion-clinica.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Conocer los modelos psicológicos en Psicologia clínica y de la salud
Realizar evaluaciones psicológicas
Realizar intervenciones psicológicas
Objetivos específicos
Aprender en que consiste la Psicología clínica y de la salud
Saber diferenciar cuando se está delante de un caso clínico o un caso de salud
Descubrir los hitos históricos en el inicio y desarrollo de la Psicología clínica y de la salud
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la Los principales Modelos Psicológicos de Intervención Clínica.
Este Diplomado en Modelos Psicológicos de Intervención Clínica contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Modelos Psicológicos de Intervención Clínica
Nº Horas Oficiales: 175 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 6 años que este centro está en Emagister.
Materias
- Perspectiva
- Psicología
- Psicología clínica
- Diagnóstico
- Modelos
- Psicología de la salud
- Perspectiva psicosocial
- Modelos psicológicos
- Intervención clínica
- Enseñanza y supervisión
- Terapia
Profesores
Manuela Martínez Lorca
Psicóloga por la Universidad Complutense de Madrid
Psicóloga por la Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Psicología por la Universidad de Castilla-La Mancha. Psicóloga Sanitaria. Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Especialista en Hipnosis Clínica y Relajación. Referente VEC. Profesora Contratado Doctor por la Universidad de Castilla-La Mancha en el Departamento de Psicología con docencia en los Grados de Logopedia y Terapia Ocupacional. Participación en proyectos de investigación nacionales y europeos
Roberto Aguado Romo
Psicologo especialista en psicologia clinica
Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicologia Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional.
Plan de estudios
Módulo 1. Conceptualización teórica, historia y principales teorias psicológicas
1.1. Definición de Psicología clínica y de la salud
1.2. Funciones de la Psicología Clínica y de la Salud
1.3. ¿A qué nos referimos con conducta patológica?
1.4. La definición y clasificación de trastorno mental
1.5. La definición de salud
1.6. Causas y riesgos de la conducta patológica
1.7. ¿Por qué unos enfermamos y otros no? Modelos o perspectivas para la comprensión de la conducta patológica
1.7.1. Perspectiva biológica y los factores causales biológicos
1.7.2. Desequilibrios en los neurotransmisores y las hormonas
1.7.3. Vulnerabilidad genética
1.7.4. Temperamento y otros aspectos constitucionales
1.7.5. Disfunción cerebral y plasticidad
1.7.6. Deprivación física
1.8. Perspectiva psicosocial
1.8.1. La perspectiva psicodinámica
1.8.2. La perspectiva conductual
1.8.3. Condicionamiento clásico
1.8.4. Condicionamiento instrumental
1.8.5. Aprendizaje observacional
1.8.6. La perspectiva cognitivo-conductual
1.8.7. La perspectiva humanista
1.8.8. La perspectiva existencialista
1.8.9. Perspectiva sociocultural
1.8.10. Perspectiva de la terapia de interacción reciproca
1.8.11. Definición de salud y enfermedad
1.8.12. ¿Por qué una persona tiene un secuestro emocional?
1.8.13. ¿Por qué estas estructuras terminan haciendo una enfermedad y una enfermedad distinta entre una persona y otra?
1.8.14. ¿Qué hacer?
1.9. Perspectiva de la terapia de interacción reciproca
Diplomado en Modelos Psicológicos de Intervención Clínica