Diplomado en el Manejo del Estrés en Situaciones de Emergencia

Diplomado

Online

$ 97.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Para poder ayudar a los demás en una situación crítica es imprescindible que el profesional tenga un buen manejo de si mismo ya que de su propia sensación de seguridad va a depender la que sientan las personas a las que está atendiendo, por eso en este Diplomado también desarrollarás habilidades de
autoconocimiento y autogestión que te convertirán en una persona más madura, con más recursos y con mayor capacidad para disfrutar de tu propia vida.

Información importante

Documentos

  • 63diplomado-manejo-estres-situaciones-emergencia.pdf

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Dominar habilidades y estrategias generales de intervención que permitan ayudar a los afectados a afrontar cada una de las fases con éxito
Š Dominar técnicas específicas de apoyo psicológico que faciliten la actuación en las diferentes situaciones críticas que se pueden encontrar en una intervención
Š Manejar protocolos de intervención específicos para diferentes situaciones siendo capaces de desarrollar los suyos propios adaptados a la situación variable y cambiante propia de la emergencia

Objetivos específicos
Š Distinguir las diferentes fases por las que pasa una persona en una crisis traumática
Š Dominar las pautas de los primeros auxilios psicológicos para intervenir con eficacia en cada una de las fases que presenta una persona en crisis
Š Capacitar para la escucha empática y el manejo de los silencios con una persona en crisis
Š Dominar técnicas de comunicación persuasiva para manejar la situación de emergencia y llevar al paciente al lugar que es seguro para él

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa el Manejo del Estrés en Situaciones de Emergencia

Este Diplomado en Manejo del Estrés en Situaciones de Emergencia contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por la TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Manejo del Estrés en Situaciones de Emergencia
ECTS: 12
N.º Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

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Materias

  • Psicología
  • Ansiedad
  • Urgencias
  • Estrés
  • Emergencias
  • Primeros auxilios
  • Psicólogo
  • Apoyo psicológico
  • Manejo del estrés
  • Comunicación
  • Prevención

Profesores

Antonio De Dios González

Antonio De Dios González

Psicólogo.

Psicólogo. Formador de formadores de intervención en crisis y apoyo psicológico de Cruz Roja Española. Coordinador del ERIE Psicosocial de Cruz Roja en Málaga. Director de Avatar Psicólogos. Director del departamento de Psicología del Hospital Quirón de Marbella. Miembro de la Red Nacional de Psicólogos para la atención psicológica a las víctimas del terrorismo. Colabora con EPES 061 Andalucía en la atención psicológica a sus profesionales. Además de diferentes equipos de Cruz Roja, ha formado a los equipos de los Colegios de Psicólogos de Asturias

Roberto Aguado Romo

Roberto Aguado Romo

Psicologo especialista en psicologia clinica

Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicologia Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional.

Plan de estudios

Módulo 1. Prevención y Manejo de Estrés en Situaciones de Emergencia

1.1. Características de las situaciones de emergencia, factores mediacionales y situaciones críticas de impacto psicológico
1.2. Signos perceptibles de impacto psicológico
1.3. Consecuencias del impacto psicológico

1.3.1. El interviniente
1.3.2. El contexto laboral
1.3.3. El contexto extralaboral

1.4. Origen del estrés en el personal de emergencias
1.5. Efectos del estrés en el personal de emergencias

1.5.1. Sintomatología
1.5.2. Consecuencias a nivel físico
1.5.3. Consecuencias a nivel psicológico

1.6. Pautas para la prevención del estrés en intervinientes
1.7. Técnicas generales y hábitos saludables

1.7.1. Desarrollo y mantenimiento de un buen estado físico
1.7.2. Dieta
1.7.3. Dormir bien
1.7.4. Apoyo social

1.8. Técnicas fisiológicas de manejo de estrés

1.8.1. Técnicas de relajación física
1.8.2. Técnicas basadas en la respiración
1.8.3. Mindfulness aplicado

1.9. Técnicas cognitivo-conductuales de manejo de estrés

1.9.1. Autoconocimiento
1.9.2. Hacer siempre lo máximo posible
1.9.3. Responsabilidad vs culpa
1.9.4. E-R-C
1.9.5. Resolución de problemas
1.9.6. Modificación de pensamientos automáticos y deformados
1.9.7. Detención del pensamiento

Módulo 2. Habilidades básicas para la intervención en crisis

2.1. Autogestión, manejo de las propias emociones

2.1.1. Conocer nuestras emociones para poder manejarlas
2.1.2. Lo que odiamos en los demás son los aspectos que no aceptamos en nosotros mismos
2.1.3. Disciplina
2.1.4. Aplazar la gratificación
2.1.5. Dedicación a la realidad

2.2. Proactividad
2.3. Crear un clima de confianza

2.3.1. La importancia de la confianza
2.3.2. Los cuatro pilares de la confianza

2.4. Escucha empática
2.5. Habilidades de comunicación aplicadas

2.5.1. El proceso de comunicación
2.5.2. Pautas para la comunicación eficaz
2.5.3. Errores comunes al trasmitir información
2.5.4. Errores comunes al recibir información

2.6. Sistemas representacionales
2.7. Manejo de conversaciones difíciles

2.7.1. Introducción
2.7.2. Conversación del ¿quién tiene razón?
2.7.3. Conversación de las emociones
2.7.4. Conversación de la identidad

2.8. Utilización eficaz de las preguntas
2.9. Parafrasear
2.10. Técnicas de influencia para superar las resistencias

2.10.1. Manejo de la motivación
2.10.2. Estrategias para facilitar el cambio

2.11. Conseguir un pequeño “sí”
2.12 .Hablar sobre el presente y el futuro
2.13. Expresarnos con mensajes “yo”
2.14. Acompasar y conducir
2.15. Poner a la persona a hacer algo

Diplomado en el Manejo del Estrés en Situaciones de Emergencia

$ 97.995 IVA inc.