Diplomado Internacional en Medicina Estética

Formación Medicina Estética

Diplomado

Semipresencial en Bogotá (Colombia)

$ 9.511.799,94 + IVA

*Precio estimativo

Importe original en USD:

$ 11.111

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Bogotá (Colombia)

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    2 Semanas

La Medicina es el conjunto de disciplinas científicas cuyo propósito primordial es promover, conservar y restaurar la salud de las personas, actuando siempre bajo un marco de referencia humanista.

Es por este mismo propósito que este Diplomado Internacional en Medicina Estética es coordinado y actualizado constantemente con el objetivo brindar a los médicos conocimiento científico del más alto nivel.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Bogotá (Colombia)
Ver mapa

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Ser médico graduado

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Diplomado medicina estetica
  • Formacion medicina estetica

Plan de estudios

EL DIPLOMADO INTERNACIONAL EN MEDICINA ESTETICA CONSTA DE DOS CURSOS

CURSO DE FORMACION CIENTIFICA EN MEDICINA ESTETICA A REALIZARSE EL 26, 2 7 Y 28 DE MARZO DE 2013
CURSO DE FORMACION CIENTIFICA EN MEDICINA ESTETICA MINIMAMENTE INVASIVA A REALIZARSE EL 1,2 Y 3 DE ABRIL DE 2013
​CURSO DE FORMACION CIENTIFICA EN MEDICINA ESTETICA

UNIDAD DE FORMATIVA 1. Envejecimiento Facial. Aspectos clínicos e histo-patológicos. Rol de los Radicales Libres y de la radiación solar. Anión superóxido y Radical hidroxilo- Antioxidantes. La terapéutica basada en la histopatología- Tratamiento en consultorio y domiciliario. Tratamiento local y general- El peeling en el envejecimiento cutáneo, variaciones técnicas en clima tropical y biotipos cutáneos característicos de la zona, - El Peeling Seguro, indicaciones, fármacos activos, mecanismos de acción, técnica personal- Aparatología coadyuvante- La iontoforesis y la electroporación.

UNIDAD DE FORMATIVA 2. Arrugas Faciales y Mesoterapia Relajante Las arrugas musculares Solución Mesoterápica Facial como opción a la Toxina Botulínica Bases anatómicas para su utilización. Los músculos faciales - Surcos Nasogenianos (solución sin relleno) - Indicaciones, fármacos a utilizar, mecanismos de acción, dosis, técnicas de aplicación. Técnica Personal.

UNIDAD DE FORMATIVA 3. Flacidez de Rostro y Cuello. Flacidez laterofacial – Etiopatogenia. Correlación anatomocadavérica e histopatológica El surco subcomisural - Tratamiento Mesoterápico de la flacidez basado en hallazgos de investigación. Fármacos a utilizar. Técnicas de Aplicación - Drenaje Linfático manual en rostro, pasos esenciales y maniobras optativas complementarias (Técnica personal) - Flaccidez de cuello (Novedosos resultados) El Mesolifting

UNIDAD DE FORMATIVA 4. Arrugas Compartimentales. Concepto de compartimentos en el rostro Etiopatogenia y Fisiopatología de las arrugas de compartimiento. Demostraciones anatocadavéricas e histopalógicas como fundamento de su tratamiento. Surco Nasogeniano y surco Lagrimal como expresión de síndromes de compartimiento. Fármacos a utilizar. La combinación ideal. Resultados.

UNIDAD DE FORMATIVA 5. Obesidad Localizada. Tejido graso normal y patológico - Metabolismo de la grasa, formación y lisis de la grasa en el tejido adiposo - Factores que lo regulan - Hormonas - neurotrasmisores - enzimas - citoquinas Fosfatidilcolina, indicaciones, mecanismo de acción, prevención de complicación, dosis y técnica personal de aplicación - Mesoterapia Lipolítica, fármacos a utilizar, indicaciones, mecanismo de acción, prevención de complicación, dosis y técnica personal de aplicación

UNIDAD DE FORMATIVA 6. Celulitis. Concepto, variantes clínicas, diversas clases de celulitis según la región. La Celulitis Trocanterea - Histopatología, Mesoterapia -drogas recomendadas. Celulitis de Cara Interna de Rodilla-Geloide y Fibrogeloide - Rol del sistema venoso. Asociación de la celulitis con otros inesteticismos - Plan terapéutico (técnica personal).

UNIDAD DE FORMATIVA 7. Flebología Estética. Anatomía y Fisiología del sistema venoso. Sistema Venoso superficial, profundo y perforante Etiopatogenia de las varices. Diversos cuadros clínicos Diagnóstico y Diagnóstico diferencial Escleroterapia, fármacos a utilizar , indicaciones, mecanismo de acción, prevención de complicación, dosis y técnica personal de aplicación Microesclerosis de telangiectasias, como prevenir y tratar las complicaciones Farmacología oral Mesoterapia en Flebología - Tratamientos combinados - La elastocompresión.

TALLER Integración conceptual - Evaluación final (múltiple choice) y Entrega de Diplomas

​​CURSO DE FORMACION CIENTIFICA EN MEDICINA ESTETICA MINIMAMENTE INVASIVA

UNIDAD DE FORMATIVA 8. Estetica Facial Avanzada y Manejo del Envejecimiento General Quelación Mesoterápica - Terapia Biomolecular y tópica Rol de los metales pesados en el envejecimiento - Indicaciones - Técnica y Resultados Antioxidación general y mesoterápica - fármacos a utilizar, indicaciones, mecanismo de acción, prevención de complicación, dosis y técnica personal de aplicación Terapia Angiogénica Rol del sistema oxido nítrico NANC Rol de las Prostranglandinas Tratamiento mesoterápico y/o general.

UNIDAD DE FORMATIVA 9. Implantes Faciales - Concepto implantes y rellenos Antecedentes de su utilización - Clasificación Implantes biológicos y sintéticos - Implantes permanentes y transitorios - Indicaciones - El implante ideal - Técnicas de aplicación Resultados.

UNIDAD DE FORMATIVA 10. Toxina Botulínica Características químicas y farmacológicas de la toxina botulínica - Mecanismos de acción - Indicaciones - Anatomía de los músculos faciales - Fisiopatología de la hipertonía muscular - Técnica de aplicación - Como evitar complicaciones - Resultados.

UNIDAD DE FORMATIVA 11. Plasma Rico en Plaquetas Métodos de obtención - Composición citológica Las plaquetas Formación y destrucción plaquetaria Los factores de crecimiento - Efectos farmacológicos Mecanismos de acción - Técnicas de aplicación Plan terapéutico - Resultados.

UNIDAD DE FORMATIVA 12. Flebología Estética Avanzada Etiopatogenia y Fisiopatología de las Grandes Varices - Esclerosis de Grandes Vasos - Esclerosis de Perforantes - La Escleroterapia en la insuficiencia de Venas Safenas Ecodoppler en Flebología Ecoesclerosis - Esclerosis en Flebología - Microcirugía - Ventajas y Desventajas - Complicaciones de las diferentes técnicas - Como evitarlas - Como tratarlas - Elastocompresión.

UNIDAD DE FORMATIVA 13. Hilos Faciales y Corporales en Medicina Estética Los Hilos en la Medicina Estética. Antecedentes de su utilización Indicaciones terapéuticas - Flacidez cutánea - Tipos de Hilos - Clasificación según el material - Clasificación según el Espiculado. Hilos Faciales: Indicaciones - Preparación de la Zona - Técnicas de aplicación - Técnica personal Terapia biológica complementaria - Medidas Post-Tratamiento Hilos Corporales: - Flaccidez de la Cara Interna de Muslo - Medidas previas - Técnicas de colocación - Medidas Post-Tratamiento Resultados.

TALLER. Evaluación Final Entrega de Diplomas


FORMA DE PAGO

Diplomado Internacional en Medicina Estética

$ 9.511.799,94 + IVA

*Precio estimativo

Importe original en USD:

$ 11.111