course-premium

Diplomado en Formación en Educación para la Salud

Diplomado

Online

$ 83.995 IVA inc.

¡Una formación en conocimientos imprescindibles!

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    8 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El profesional de enfermería es un agente clave en la educación para la salud. Su especialización y actualización constante de los conocimientos son imprescindibles para realizar actividades docentes con éxito en el centro escolar y en la comunidad de promoción de la salud. Este Diplomado facilita la actualización al profesional de enfermería de sus conocimientos en educación para la salud, de un modo práctico, 100% online y adaptado a sus necesidades.

Información importante

Documentos

  • 82diplomado-formacion-educacion-salud-tech-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo General
Š Actualizar los conocimientos del profesional de enfermería en el diseño de un plan educativo según las necesidades de especialización y detección del nivel previo de conocimientos, para posteriormente evaluar el impacto de las diferentes intervenciones en salud

Objetivos Específicos
Š Reconocer diversos factores personales y socioculturales relacionados con los comportamientos en salud
Š Describir metodologías de trabajo que favorezcan la consecución de objetivos en relación a la salud dependiendo de las características del grupo al que nos dirigimos
Š Revisar y actualizar técnicas, estrategias, programas, recursos multimedia e instrumentos relacionados con la educación y la promoción de la salud en la escuela

Este Diplomado está orientado a conseguir una actualización eficaz de los conocimientos del profesional de enfermería, para poder realizar sesiones docentes de educación para la salud, en base a las últimas tendencias y a la evidencia científica, que garantice la calidad y la seguridad en el niño.

Este Diplomado en Formación en Educación para la Salud contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Formación en Educación para la Salud
Nº Horas: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 6 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Enfermería
  • Educación
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Capacitacion enfermeria
  • Plan de formación
  • Educación para la salud
  • Diseño de un plan de formación
  • Formación en Educación para Salud
  • Plan formativo en salud
  • Los contenidos de la formación
  • Modalidades y estrategias de formación

Profesores

María del Mar Ortiz Vela

María del Mar Ortiz Vela

Enfermera Escolar en Colegio Virgen de La Luz, Elche, Alicante.

Miembro de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar. Técnico en promoción de la Salud. Máster en Ciencias de la Enfermería. Especialista universitaria en educación para la salud. Especialista universitaria en prevención y drogodependencias.

Plan de estudios

Módulo 1. El diseño de un plan de formación

1.1. Cómo diseñar un plan formativo según las necesidades de formación y detección del nivel previo de conocimientos
1.2. Identificación y formulación de objetivos y la formación basada en competencias
1.3. Flipped Classroom
1.4. Los contenidos de la formación
1.5. Modalidades y estrategias de formación
1.6. El juego como instrumento educativo


Módulo 2. Puesta en marcha de la acción formativa

2.1. Cómo preparar una presentación
2.2. Estrategias de comunicación
2.3. La sesión expositiva
2.4. Evaluación de las intervenciones en salud
2.5. Marketing en EpS: evaluando el impacto de campañas de salud



























Diplomado en Formación en Educación para la Salud

$ 83.995 IVA inc.