Diplomado en Coaching Educativo y Gestión del Talento para Psicólogos
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
450h
-
Duración
3 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El descubrimiento de los propios talentos y su importancia para el desarrollo personal y profesional de las personas es sin duda cada vez más apreciado y estudiado por los psicólogos, pues una buena gestión de él es capaz de habilitar a las personas para
conseguir objetivos muy importantes. Además, y ya en contextos laborales, las empresas no quieren profesionales que trabajen a cambio de dinero, sino cada vez más buscan el compromiso con los propios valores empresariales, cosa que tiene mucho que ver con el talento y la vocación del individuo. Por eso, este programa académico pondrá el foco en dotar a los psicólogos para realizar una correcta gestión del talento en entornos educativos que fomente las capacidades de los pacientes.
Información importante
Documentos
- 142diplomado-coaching-educativo-gestion-talento-psicologos-tech.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Proporcionar al alumnado una capacitación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental
Adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Educación con competencias en Coaching Educativo, mediación y resolución de conflictos, motivación para el aprendizaje, gestión emocional y liderazgo de aula
Objetivos específicos
Conocer las bases y fundamentos del Coaching Educativo
Obtener conocimientos sobre las teorías educativas y psicológicas relacionadas con el Coaching Educativo
Comprender la necesidad y la búsqueda de sentido en procesos de Coaching
Asumir la importancia del encuentro dialógico en Educación
Familiarizarse con los ámbitos de actuación del Coaching Educativo
El Diplomado en Coaching Educativo y Gestión del Talento para Psicólogos está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños, adolescentes y adultos en el ámbito psicológico. De esta forma, se consigue una mejoría latente en el niño y adolescente y una consolidación del profesional de la psicología dentro del sector. Todo ello, permite tanto la mejoría del paciente, como el crecimiento del psicólogo, que será capaz de trabajar en instituciones de diversa índole con éxito
Este Diplomado en Coaching Educativo y Gestión del Talento para Psicólogos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Coaching Educativo y Gestión del Talento para Psicólogos
Nº Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 6 años que este centro está en Emagister.
Materias
- Coaching
- Creatividad
- Competencias
- Educación
- Herramientas
- Modelos
- Docentes
- Desarrollo
- Talento
- Vocación
Profesores
Francisco Riquelme Mellado
Especialista en Coaching Educativo
Plan de estudios
Módulo 1. Creencias, valores e identidad
1.1.Naturaleza de las creencias
1.1.1. Conceptos sobre las creencias
1.1.2. Características de una creencia
1.1.3. Formación de creencias
1.1.4. Comportamiento y creencias
1.1.5. Creencias limitantes
1.1.6. Creencias empoderantes
1.1.7. Origen de las creencias limitantes
1.2.Gestionando el cambio de creencias
1.2.1. Sanar el pasado
1.2.2. Bases del afrontamiento del cambio de creencias
1.2.3. Robert Dilts
1.2.4. Morty Lefkoe
1.2.5. “The Word”, Byron Katie
1.3. Mentalidad para el cambio y la innovación
1.3.1. Mentalidad fija
1.3.2. Mentalidad de crecimiento
1.3.3. Comparando la mentalidad fija y la de crecimiento
1.3.4. La actitud para el cambio y la innovación
1.3.5. Zona de inercia
1.3.6. Zona de aprendizaje
1.4. El Coaching y los cambios
1.4.1. El Círculo Dorado de Simon Sinek
1.4.2. Niveles neurológicos de cambio y aprendizaje
1.4.2.1. Entorno
1.4.2.1. Comportamiento
1.4.2.3. Capacidad
1.4.2.4. Valores y Creencias
1.4.2.5. Identidad
1.4.2.6. Transpersonalidad
1.4.3. Cambios remediativos
1.4.4. Cambios generativos
1.4.5. Cambios evolutivos
1.4.6. Reconocimiento del nivel neurológico
1.5. Valores y contravalores
1.5.1. Conceptualización de los valores
1.5.2. Tipos de valores
1.5.3. Aprendizaje de los valores
1.5.4. Valores y comportamiento
1.5.5. Contravalores
1.5.6. Dinámica de reconocimiento de valores
1.5.7. Dinámica para reconocimiento de contravalores
1.6 .Identidad
1.6.1. Rasgos identitarios
1.6.2. Concepto de Identidad
1.6.3. Tradición e Identidad
1.6.4. Modelos psicológicos e Identidad
1.6.5. Identidad y Ciencia
1.7. Modelos de la personalidad
1.7.1. Eneagrama
1.7.2. Descubrimiento del propio Eneagrama
1.7.3. Evolución a partir del Eneagrama
1.7.4. Empleo del Eneagrama en las interacciones sociales y grupales
1.7.5. Arquetipos interiores
1.7.6. Coaching Transformacional
1.8. Niveles Lógicos
1.8.1. Necesidades humanas y Pirámide de Maslow
1.8.2. Niveles de conciencia de Richard Barrett
1.8.3. Autorrealización
1.8.4. Altruismo y servicio
1.8.5. Alineación de niveles
1.9. Abordaje en Educación de las creencias, valores e identidad
1.9.1. Creencias para la excelencia educativa
1.9.2. Efecto Pigmalión
1.9.3. La importancia de las altas expectativas
1.9.4. La diversidad: inclusividad
1.9.5. Los Valores de la Psicología Positiva
1.9.6. Educación por Valores
1.9.7. La autoestima y el reconocimiento: construcción de la identidad
Módulo 2. Coaching Educativo
2.1. ¿Qué es el Coaching Educativo? Bases y fundamentos
2.1.1. Definición y conexión con teorías educativas y psicológicas
2.1.2. Educar en la voluntad de sentido
2.1.3. Noodinámica y Coaching
2.1.4. Logopedagogía, Coaching y educación en el ser
2.1.5. Retos para la educación del ser desde el Coaching y la Logopedagogía
2.1.6. El Coaching al servicio del encuentro dialógico entre profesor y alumno Pedagogía de la alteridad
2.1.7. Estilos de relación de ayuda y Coaching
2.2. Ámbitos de aplicación del Coaching en Educación
2.2.1. Coaching en el contexto de relación profesor-alumno. Tutoría compartida
2.2.2. Coaching en el contexto de relación alumno-alumno. Tutoría entre iguales
2.2.3. Coaching para el desarrollo de la función docente
2.2.4. Equipos docentes y claustros. Sentido de equipo, sinergias
2.2.5. Equipos directivos y el desarrollo de herramientas ejecutivas
2.2.6. Coaching para padres y madres
2.3. Beneficios de su aplicación en contextos educativos
2.3.1. Coaching y desarrollo de las funciones ejecutivas y metacognición
2.3.2. Coaching y necesidades de apoyo educativo
2.3.3. Coaching para alcanzar la excelencia
2.3.4. Desarrollo de la autoestima y el autoconcepto
2.4. Pedagogías basadas en la cooperación y desarrollo de la autonomía y Coaching
2.4.1. Pedagogías colaborativas
2.4.2. Ventajas del Aprendizaje Colaborativo (AC)
2.4.3. ¿Cómo trabajar con AC?
2.4.4. Técnicas de AC
2.5. Estilos de relación de ayuda y Coaching
2.5.1. El docente como coach
2.5.2. Competencias del docente como “entrenador” del alumnado
2.5.3. Coaching en el marco de la Tutoría compartida
2.5.4. Habilidades del docente como facilitador del cambio
2.5.5. Aplicaciones en el grupo de aula
2.5.6. Equipos docentes y claustros. Sentido de equipo, sinergias
2.5.7. Equipos directivos y el desarrollo de herramientas ejecutivas
Módulo 3. Talento, vocación y creatividad
3.1. El Talento y su importancia educativa
3.1.1. Talento
3.1.2. Componentes
3.1.3. El Talento es diverso
3.1.4. Mediciones y descubrimiento del talento
3.1.5. Test de Gallup
3.1.6. Test de Garp
3.1.7. Career Scope
3.1.8. MBTI
3.1.9. Success DNA
3.2. Talento y Competencias Clave
3.2.1. Paradigma de las Competencias Clave
3.2.2. Las Competencias Clave
3.2.3. El papel de las Inteligencias
3.2.4. Los Conocimientos: usos y abusos en Educación
3.2.5. La importancia de las Habilidades
3.2.6. El factor diferenciador de la Actitud
3.2.7. Relación entre Talento y Competencias Clave
3.3. Desarrollo del Talento
3.3.1. Modalidades de aprendizaje. Richard Felder
3.3.2. El Elemento
3.3.3. Procedimientos para el desarrollo del talento
3.3.4. Dinámica de los mentores
3.3.5. Talento y abordaje educativo
3.4. Mecanismos de la Motivación
3.4.1. Necesidades, deseos y motivaciones
3.4.2. Toma de decisiones
3.4.3. Capacidades ejecutivas
3.4.4. Procrastinación
3.4.5. Deber, amor y placer en Educación
3.4.6. Hábitos emocionales para la motivación
3.4.7. Creencias para la motivación
3.4.8. Valores para la motivación
3.5. La Vocación, sentido y propósito
3.5.1. La importancia de la vocación
3.5.2. Sentido y propósito
3.5.3. Visión, misión, compromiso
3.5.4. Explorar la vocación
3.5.5. Vocación docente
3.5.6. Educar para la vocación
3.6. Hacia una definición de creatividad
3.6.1. La creatividad
3.6.2. Funcionamiento cerebral y creatividad
3.6.3. Inteligencias, talentos y creatividad
3.6.4. Emociones y creatividad
3.6.5. Creencias y creatividad
3.6.6. Pensamiento divergente
3.6.7. Pensamiento convergente
3.6.8. El proceso creativo y sus fases
3.6.9. Dinámica de Disney
3.7. ¿Para qué la creatividad?
3.7.1. Argumentos en pro de la creatividad en la actualidad
3.7.2. Creatividad personal para la vida
3.7.3. Creatividad en el arte
3.7.4. Creatividad para la resolución de problemas
3.7.5. Creatividad para el desarrollo profesional
3.7.6. Creatividad en los procesos de Coaching
3.8. Desarrollo de la Creatividad
3.8.1. Condiciones para la Creatividad
3.8.2. Disciplinas artísticas como precursoras de la Creatividad
3.8.3. El enfoque del Arteterapia
3.8.4. Creatividad aplicada a retos y resolución de problemas
3.8.5. Pensamiento relacional
3.8.6. Los Sombreros de Edward de Bono
3.9. La Creatividad como valor en Educación
3.9.1. Necesidad de fomentar la creatividad en educación
3.9.2. Metodologías activas y novedad
3.9.3. Modelos educativos que valoran la creatividad
3.9.4. Medios, tiempos y espacios para aplicar la creatividad en las aulas
3.9.5. Educación Disruptiva
3.9.6. Visual Thinking
3.9.7. Pensamiento de Diseño
3.10. Técnicas Creativas
3.10.1. Técnicas de Pensamiento relacional
3.10.2. Técnicas para generar ideas
3.10.3. Técnicas para evaluar ideas
3.10.4. Ejercicios de ingenio
3.10.5. Disciplinas artísticas para el desarrollo creativo
3.10.6. Método RCS
3.10.7. Otras técnicas y métodos
Diplomado en Coaching Educativo y Gestión del Talento para Psicólogos