Diplomado en Ecografía de Hombro en Fisioterapia
Diplomado
Online

Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
100h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Dedica con profesionalismo tu labor por medio del Curso Universitario en Ecografía de Hombro en Fisioterapia, un completo programa formativo que la Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación Online en alianza con Emagister.com, pone a tu disposición para lograr tus objetivos académicos y profesionales.
Para cubrir la alta demanda de los profesionales, es imprescindible preparar personal cualificado para suplir esta necesidad del sector. Por lo anterior y mediante un completo temario de formación, podrás aprender sobre, tendinopatías, tenosinovitis, paratendinitis, síndrome subacromial, patología del hombro, patología tendinosa más habitual, tenosinovitis y paratendinitis, luxaciones y subluxaciones, tendinopatía del supraespinoso, tenosinovitis del tendón de la porción larga del bíceps, entre otras patologías de la articulación del hombro, roturas musculares, arrancamientos, bursitis, patología del labrum, test dinámicos del hombro, intervalo rotador: subescapular y supraespinoso, arco coracoacromial, supraespinoso, a fin de que puedas ejercer como un experto en la materia.
¿Qué esperas? No dejes pasar la oportunidad de seguir construyendo tu futuro y actualizando tus conocimientos. Emagister y la Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación Online, te lo ponen fácil para que puedas distinguir tu currículo del resto de la competencia.
Información importante
Documentos
- curso-ecografia-hombro-ar.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Objetivo general Aprender a localizar las diferentes estructuras anatómicas de la región. Identificar las patologías para un correcto tratamiento de fisioterapia ecoguiado. Definir los límites de la ecografía. Objetivos específicos Identificar las principales estructuras del hombro visibles en ecografía. Describir la exploración normal de las estructuras de la cara anterior. Describir la exploración normal de las estructuras de la cara lateral.
El Curso Universitario en Ecografía de Hombro en Fisioterapia está orientado a facilitar la actuación del fisioterapeuta en su práctica diaria.
Solo para médicos especialistas.
Este Curso Universitario en Ecografía de Hombro en Fisioterapia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Ecografía de Hombro en Fisioterapia ECTS: 4 Nº Horas Oficiales: 100
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Logros de este Centro
Materias
- Estructuras
- Fisioterapia
- Bursitis
- Ecografía
- Hombro
- Patología
- Tenosinovitis
- Sonoanatomía
- Patología tendinosa más habitual
- Tendinopatías
- Tenosinovitis y paratendinitis
- Luxaciones y subluxaciones
- Tendinopatía del supraespinoso
- Patología del hombro
- Síndrome subacromial
- Supraespinoso
- Paratendinitis
Profesores
Fernando Santiago Nuño
Fisioterapeuta - Osteópata, Podólogo y Codirector de Clínica Nupofis
Fisioterapeuta - Osteópata, Podólogo y Codirector de Clínica Nupofis Diplomado en Fisioterapia por la Universidad San Pablo CEU Diplomado en Podología por la Universidad San Pablo CEU Experto en Osteopatía CO por la Escuela de Osteopatía de Madrid – Universidad de Alcalá Actualmente Profesor docente en cursos de Ecografía para podólogos y fisioterapeutas y en el Master de Sonoanatomía Ecográfica Avanzada para fisioterapeutas de la Universidad Europea de Madrid Experto en Ecografía Avanzada Músculo-esquelética Donostia-San Sebastián
Plan de estudios
Módulo 1. Ecografía de miembro superior: Hombro
1.1. Sonoanatomía normal del hombro.
1.1.1. Exploración de estructuras de la cara anterior.
1.1.2. Exploración de estructuras de la cara lateral.
1.1.3. Exploración de estructuras de la cara posterior.
1.2. Patología del hombro.
1.2.1. Patología tendinosa más habitual.
1.2.1.1. Roturas.
1.2.1.2. Tendinopatías.
1.2.1.3. Tenosinovitis y paratendinitis.
1.2.1.4. Luxaciones y subluxaciones.
1.2.1.5. Tendinopatía del supraespinoso.
1.2.1.6. Tenosinovitis del tendón de la porción larga del bíceps.
1.2.2. Otras patologías de la articulación del hombro.
1.2.2.1. Síndrome subacromial.
1.2.2.2. Roturas musculares.
1.2.2.3. Arrancamientos.
1.2.2.4. Bursitis.
1.2.2.5. Calcificaciones.
1.2.2.6. Patología del labrum.
1.3. Test dinámicos del hombro.
1.3.1. Intervalo rotador: subescapular y supraespinoso.
1.3.2. Arco coracoacromial.
1.3.3. Supraespinoso.
Diplomado en Ecografía de Hombro en Fisioterapia