Diplomado en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional para Psicólogos

Diplomado

Online

$ 97.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La psicología ha incorporado a su intervención distintas maneras de trabajar las diferentes inteligencias. En este tipo de trabajo, el Coaching se convierte en una manera de desarrollo de la inteligencia emocional muy interesante y llena de posibilidades. En este Diplomado, aprenderás a utilizar estos enfoques en el área de la Inteligencia Emocional desde el abordaje de la psicología. Todos estos conocimientos, te ayudarán a posicionarte dentro de un sector que cada vez más demanda profesionales preparados para trabajar con niños y adolescentes, teniendo pleno conocimiento de cómo gestionar de forma correcta su inteligencia emocional.

Información importante

Documentos

  • 176diplomado-coaching-educativo-inteligencia-emocional-psicologos-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Proporcionar al alumnado una capacitación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental
Š Adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Educación con competencias en Coaching Educativo, mediación y resolución de conflictos, motivación para el aprendizaje, gestión emocional y liderazgo de aula.

Objetivos específicos
Módulo 1. Inteligencia Emocional
Š Conocer las bases y fundamentos del Coaching Educativo
Š Obtener conocimientos sobre las teorías educativas y psicológicas relacionadas con el Coaching Educativo
Š Comprender la necesidad y la búsqueda de sentido en procesos de Coaching.
Módulo 2. Coaching Educativo
Š Promover un análisis y reflexión crítica de los problemas y sus causas que afectan a las personas, grupos y sociedades, especialmente la infancia, propiciando un cambio de actitudes y comportamientos en nuestra sociedad,
Š Realizar acciones y programas encaminados a la toma de conciencia sobre algunas situaciones de injusticia y al cambio de valores para combatirlas
Š Potenciar la participación de la sociedad y especialmente de niños, niñas y adolescentes y entidades del sector, en transformar el mundo.

El objetivo de este experto es dar al profesional de la psicología las herramientas necesarias para trabajar en inteligencia emocional. Durante la capacitación podrás alcanzar los conocimientos necesarios para desarrollar planes de trabajo en este contexto con seguridad y eficiencia. De esta forma, se consigue una mejoría latente en el niño y adolescente y una consolidación del profesional de la psicología dentro del sector. Todo ello, permite tanto la mejoría del paciente, como el crecimiento del psicólogo, que será capaz de trabajar en instituciones de diversa índole con éxito.

Este Diplomado en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional para Psicólogos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Diploma: Diplomado en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional para Psicólogos
N.º Horas: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos...) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos íntegramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash -Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: -Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores -Mac:Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome -Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 -Instalando alguno de los navegadores web: -Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac -Safari 5.1 o posterior sobre Mac -Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS -Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 6 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Coaching
  • Inteligencia Emocional
  • Psicología
  • Comunicación
  • Educación
  • Psicólogo

Profesores

Francisco Riquelme Mellado

Francisco Riquelme Mellado

Licenciado en Bellas Artes

Licenciado en Bellas Master en Arte Terapia Formación Gestalt con el programa SAT (Fundación Claudio Naranjo) Coach certificado ICF y ASESCO - AECOP con competencias en PNL y Sistémica Formador de formadores para Cefire Orihuela y CPR Murcia. Docente para la Consejería de Educación de la Región de Murcia Catedrático de la especialidad de Dibujo Coordinador de los Proyectos de Artes Visuales en las Aulas Hospitalarias de la Región de Murcia Escribe para la revista educativa INED21 Proyecto de innovación Educativa “Una Educación para Ser” Bloguero y divulgador

Plan de estudios

Módulo 1. Inteligencia Emocional

1.1. Definición de Inteligencia Emocional

1.1.1. Recorrido histórico de la IE
1.1.2. Origen y desarrollo de la IE en España
1.1.3. Diversos autores que han acuñado una definición de IE
1.1.4. Thorndike y la Inteligencia Social
1.1.5. Salovey y Mayer
1.1.6. Daniel Goleman
1.1.7. Definición de Inteligencia Emocional
1.1.8. Componentes de la Inteligencia Emocional
1.1.9. Características de las capacidades de la IE
1.1.10. Claves para desarrollar la Inteligencia Emocional

1.2. Emociones

1.2.1. ¿Emoción?, el camino hacia una definición
1.2.2. ¿Para qué sirven las emociones?
1.2.3. Proceso emocional

1.2.3.1. Diferencia entre emoción y sentimiento

1.2.4. Clasificación y tipos de emociones

1.3. Emociones, actitud y capacidad competencial

1.3.1. La actitud

1.3.1.1. ¿Qué es la actitud?
1.3.1.2. Componentes de la actitud

1.3.2. El optimismo
1.3.3. Competencias emocionales
1.3.4. Habilidades sociales o relaciones interpersonales

1.4. Gestión emocional

1.4.1. ¿En qué consiste la gestión emocional?
1.4.2. Autoconocimiento
1.4.3. Conciencia emocional
1.4.4. Valoración de uno mismo

1.4.1.1. Nuestras fortalezas y debilidades

1.4.5. La comunicación interna
1.4.6. La comunicación externa

1.4.6.1. El poder de las palabras

1.4.7. La asertividad

1.4.7.1. Estilos comunicativos

1.4.8. Lenguaje no verbal
1.4.9. La postura y las emociones

1.5. Inteligencia emocional y educación

1.5.1. Inteligencia emocional en el aula
1.5.2. Ventajas de la IE en el aula
1.5.3. Beneficios de la inteligencia emocional
1.5.4. La inteligencia emocional en el alumnado
1.5.5. El clima del aula

1.5.5.1. La relación del profesor con los alumnos
1.5.5.2. La relación entre los alumnos en el aula

1.5.6. La comprensión emocional en el aula
1.5.7. Inteligencia emocional y rendimiento académico
1.5.8. Aprendizaje emocionante
1.5.9. Herramientas para la gestión del aula

1.6. Las capacidades del pensamiento

1.6.1. Aproximación al concepto
1.6.2. Tipos de capacidades y vínculos entre ellos

1.7. La automotivación y las capacidades de realización

1.7.1. La educación emocional en la formación del profesorado
1.7.2. Las emociones en la práctica docente

1.8. Bienestar docente

1.8.1. Las claves del bienestar docent
1.8.2. La educación emocional y el rol del docente
1.8.3. El método del pensamiento emocional

1.8.3.1. Autoconocimiento
1.8.3.2. Autoestima
1.8.3.3. Control emocional
1.8.3.4. Motivación
1.8.3.5. Empatía
1.8.3.6. Liderazgo
1.8.3.7. El docente emocionalmente inteligent
1.8.3.8. Empatía y comunicación con los alumno1.8.3.9. Técnicas para conseguir un feedback enriquecedor

1.9. Hábitos de las personas con Alta Inteligencia Emocional

1.9.1. ¿Qué es una personal con alta inteligencia emocional?
1.9.2. La triada del éxito
1.9.3. Visión personal
1.9.4. Liderazgo personal
1.9.5. Administración y gestión personal
1.9.6. Liderazgo interpersonal
1.9.7. La sinergia
1.9.8. La flexibilidad y adaptación creativa
1.9.9. La resiliencia
1.9.10. Elementos que generan alto rendimiento

1.10. Personas altamente sensibles

1.10.1. Aproximación al concepto
1.10.2. La alta sensibilidad y otros rasgos de la personalidad

Módulo 2. Coaching Educativo

2.1. ¿Qué es el Coaching Educativo? Bases y fundamentos

2.1.1. Definición y conexión con teorías educativas y psicológicas
2.1.2. Educar en la voluntad de sentido
2.1.3. Noodinámica y Coaching
2.1.4. Logopedagogía, Coaching y educación en el ser
2.1.5. Retos para la educación del ser desde el Coaching y la Logopedagogía
2.1.6. El Coaching al servicio del encuentro dialógico entre profesor y alumno. Pedagogía de la alteridad
2.1.7. Estilos de relación de ayuda y Coaching

2.2. Ámbitos de aplicación del Coaching en Educación

2.2.1. Coaching en el contexto de relación profesor-alumno. Tutoría compartida
2.2.2. Coaching en el contexto de relación alumno-alumno. Tutoría entre iguales
2.2.3. Coaching para el desarrollo de la función docente
2.2.4. Equipos docentes y claustros. Sentido de equipo, sinergias
2.2.5. Equipos directivos y el desarrollo de herramientas ejecutivas
2.2.6. Coaching para padres y madres

2.3. Beneficios de su aplicación en contextos educativos

2.3.1. Coaching y desarrollo de las funciones ejecutivas y metacognición
2.3.2. Coaching y necesidades de apoyo educativo
2.3.3. Coaching para alcanzar la excelencia
2.3.4. Desarrollo de la autoestima y el autoconcepto

2.4. Pedagogías basadas en la cooperación y desarrollo de la autonomía y Coaching

2.4.1. Pedagogías colaborativas
2.4.2. Ventajas del Aprendizaje Colaborativo (AC)
2.4.3. ¿Cómo trabajar con AC?
2.4.4. Técnicas de AC

2.5. Estilos de relación de ayuda y Coaching

2.5.1. El docente como coach
2.5.2. Competencias del docente como “entrenador” del alumnado
2.5.3. Coaching en el marco de la Tutoría compartida
2.5.4. Habilidades del docente como facilitador del cambio
2.5.5. Aplicaciones en el grupo de aula
2.5.6. Equipos docentes y claustros. Sentido de equipo, sinergias
2.5.7. Equipos directivos y el desarrollo de herramientas ejecutiva

Diplomado en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional para Psicólogos

$ 97.995 IVA inc.