Despertar La Autoestima en los Alumnos

Curso

En Buenos Aires

$ 294 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    11 Semanas

Este curso tiene como finalidad, lograr que los docentes participantes abastezcan a sus alumnos de herramientas y actividades que cubran las necesidades de Autoestima para facilitar el funcionamiento intelectual y emocional. Esto favorecerá el aprendizaje individual de cada uno y una mejor inserción escolar y adaptación social. Dirigido a: Personal Directivo y de coordinación. Docentes de Educación Inicial. Docentes del 1º, 2º y 3º ciclo de la Educación General Básica y Primaria. Docentes del secundario y Polimodal. Especialistas en Ciencias de la Educación. Psicólogos, Psicopedagogos. Y toda persona interesada en esta formación personal

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Almte. F. J. Seguí 755. , C1406BRK

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Se necesita una PC conectada a Internet

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Fundamentos

Muchos son los que opinan de la necesidad de cambios profundos dentro de la educación. Y siguiendo estas nuevas corrientes, se han desarrollado diferentes métodos y técnicas para mejorar el desenvolvimiento personal de cada alumno.
Ya sea a través de las Inteligencias Múltiples (Dr. Howard Gardener), Programación Neuro Lingüística (Richard Bandler), "Brain Gym" , Gimnasia para el cerebro ( Paul Dennison- Carla Hannaford), Photo Reading (Paul Scheele) y otros más, nos dan herramientas para obtener mejores resultados.
Por otro lado, el escenario ha cambiado, padres que trabajan y están muchas horas fuera del hogar, padres que se separan, inestabilidad emocional, soledad o falta de control o límites, todo esto ha dado como resultado que muchos alumnos no puedan enfocarse en sus tareas escolares.
El propósito de este Curso-Taller es proveer al docente de herramientas y sobretodo, de actividades que cubran las necesidades de SEGURIDAD, IDENTIDAD, PERTENENCIA, PROPÓSITO Y COMPETENCIA, bases de una excelente autoestima, de cada alumno para facilitar su funcionamiento intelectual y emocional. (Bibliografía consultada: Murray White- Robert Reasoner- Nathaniel Branden - Dorothy Briggs- Virginia Satir).
Objetivos

Los invitamos a:

  • Despertar la propia autoestima y la de nuestros alumnos.
  • Comprender las razones porque ciertas personas obtienen tanto éxito y brillan en la vida mientras otras permanecen en la oscuridad sin lograr sus objetivos.
  • Comprender por qué los pensamientos positivos funcionan en unas personas y en otras no.
  • Sentirse bien con uno mismo. Auto respeto.
  • Reconocer nuestros talentos.
  • Estar orgulloso de nuestras potencialidades.
  • Tener la confianza y la habilidad para manejar los desafíos que la vida nos depara.
  • Mejorar las habilidades de comunicación social en todos los ámbitos en que la persona deba interactuar.
  • Ejercitar la aceptación incondicional de uno mismo. Y sentirse aceptado por otros.
  • Descubrir quién realmente soy.

    Contenidos

    Se trabajarán Cinco Módulos. Cada módulo irá acompañado de actividades concretas para poner en práctica en el aula. Ejercitación y devolución de cada tarea por parte del tutor.
    MÓDULO 1: SEGURIDAD.
    El sentido de seguridad es el primer requisito para una autoestima positiva. Significa entender los límites, saber los que se espera de nosotros, sentirnos confortables y protegidos.
    *Definiendo procedimientos y rutinas.
    *Desarrollando las reglas para preservar el respeto.
    *Ayudar al crecimiento de la responsabilidad personal.

    MÓDULO 2: IDENTIDAD
    El sentido de identidad es la base para el desarrollo de la auto estima y motivación. Creando un ambiente donde cada individuo se sienta valorado, querido y aceptado.
    *Honrar la unicidad de los individuos.
    *Construir una imagen positiva de uno mismo.
    *Demostrar aceptación y cuidado.
    * Comprender nuestras potencialidades y espacios de aprendizaje.

    MÓDULO 3: PERTENENCIA
    Es importante para cada persona desarrollar el sentido de unicidad primero para poder apreciar que somos diferentes y que cada uno tiene su propia luz.
    *Creando un entorno de aceptación.
    *Reduciendo los sentimientos de soledad.
    *Proveer oportunidades de ayudar.
    *Estimular la unión creando el orgullo de pertenecer a un grupo.

    MÓDULO 4: PROPÓSITO
    Los tres sentidos antes mencionados no tendrían un valor real si no son acompañados del sentido de propósito, creyendo en nuestras habilidades para triunfar y sentirnos responsables de nuestro propio éxito.
    *Construir confianza y fe en las propias habilidades.
    *Estimular los valores.
    *Ayudar a establecer metas.
    *Ayudarlos a expresar en qué clase de mundo quieren vivir como adultos.

    MÓDULO 5: COMPETENCIA
    El sentido de competencia viene de la creencia que podemos lograr nuestros objetivos. La competencia personal requiere la habilidad de identificar opciones, de hacer sabias elecciones y decisiones, usando los recursos con eficiencia.
    *Darnos toda la ayuda y confianza que necesitamos para lograr nuestras metas con éxito.
    *Señalar qué opciones y alternativas tenemos.
    *Darnos estímulo y buscar contención.
    *Celebrar los éxitos.

    Metodología En este Curso-Taller se aportarán actividades prácticas para llevar al aula de inmediato considerando las etapas de comienzo y cierre de clases. Divididos en cinco módulos de aprendizaje con auto evaluación incluida, actividades para la reflexión y propuestas de aplicación concreta.
    CONTENIDOS: Se compone de cinco módulos en los cuales se desarrollarán contenido y actividades de cada sentido de la autoestima con ejemplos claros, teoría específica y actividades conectadas el tema a tratar. Los módulos se entregarán al alumno periódicamente y se irá trabajando la temática propuesta en la secuencia de actividades planteadas y en los intercambios teóricos propuestos.

    CARÁCTER PROCEDIMENTAL: La metodología de todos los módulos está dirigida a que el profesional pueda poner en práctica, si fuera posible, con su grupo de alumnos en el aula, al menos una de las actividades que se irán proponiendo.

    COOPERATIVO: Se compartirán experiencias relacionadas con la puesta en práctica de las actividades para enriquecer la tarea personal y profesional de los alumnos.

    PARTICIPATIVO: Se abrirán distintos canales de comunicación entre los participantes y de los participantes con la coordinadora, discutiendo y reflexionando sobre las tareas propuestas en los módulos.

    DEVOLUCIÓN: Cada participante recibirá una devolución sobre las tareas realizadas.

    SEGUIMIENTO: Dispondremos permanentemente de un espacio para las consultas personales y habrá también distintas propuestas de actividades para aquellos participantes que quieran compartir experiencias: Lista de Discusión, Foro, Encuestas, Chat…
    Evaluación
    La evaluación se desarrollará a través de una serie de actividades a lo largo del curso para recoger información que permita valorar y/u orientar el proceso de capacitación docente. Como también promover la autoevaluación constante del profesional-alumno que participe.
    Para la evaluación final, el docente- participante deberá realizar una actividad integradora presentando un CASO DE ESTUDIO. Estará basado en las vivencias en el aula, experimentadas por un alumno en el desarrollo de las actividades propuestas que ha ido realizando durante el curso. Comprobando con ejemplos específicos cambios en la autoestima del caso de estudio. Señalando los pasos y las razones donde se basó ese cambio. El docente al iniciar el Módulo 1 tendrá en mente esta evaluación para acompañar junto a su aprendizaje la evolución de su CASO DE ESTUDIO.
    Para los no docentes u otra profesión que no tengan la posibilidad de presentar un CASO DE ESTUDIO de un alumno, se le sugiere presentar por escrito la siguiente propuesta. Elegir una de las dos opciones:
    Opción 1: Su propio caso de estudio. Estas preguntas guiarán las respuestas:
    ¿Qué cambios se fueron produciendo a la terminación de cada módulo con las tareas respectivas ya realizadas?
    ¿En qué áreas percibió más esos cambios?
    ¿Cuáles fueron los beneficios?
    ¿Qué plan de metas has decidido diseñar para afianzar estos cambios?

    Opción 2: Buscar un voluntario de su entorno y seguir los pasos detallados en la opción 1.
    Coordinadoras
    Prof. Mónica Douglas (Argentina) Docente.
    Self-Esteem Practitioner certificada por Robert Reasoner, Presidente de Autoestima en USA. Miembro de SEAL UK.
    Ha participado en Conferencias Internacionales de SEAL en Warwick- Canterbury- Derby –

  • Despertar La Autoestima en los Alumnos

    $ 294 IVA inc.